Destacan éxito de E-ruedas de negocios entre importadores locales y exportadores chilenos

De marzo a julio, ProChile, a través de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, gestionó con éxito numerosas e-ruedas de negocios apoyando a 32 importadores paraguayos y 68 empresas exportadoras de Chile para lograr alianzas comerciales. Según estimaciones preliminares, las proyecciones de negocios superarán los USD 400 000.

Esta iniciativa se gestó como producto de la pandemia, en donde los modelos y esquemas presenciales fueron sustituidos por los virtuales, logrando generar numerosos encuentros de negocios entre empresarios chilenos y paraguayos. Así, ProChile diseñó una nueva estrategia que incluye una serie de encuentros de negocios a fin de seguir fortaleciendo el vínculo comercial y colaborar con la reactivación económica de ambos países.

Es importante resaltar que ambos países gozan de ventajas arancelarias, gracias al acuerdo bilateral suscrito con Chile. Esto permite el flujo de comercio, de tal manera que se han priorizado subsectores de alimentos como fruta fresca, frutos secos, aceitunas, deshidratados, bebidas bioenergéticas, aderezos gourmet, productos de mar, así como también de servicios profesionales, energías renovables, ciudades inteligentes, soluciones tecnológicas para la salud, tecnologías transversales, actividades de género y pueblos originarios. Para ello, se desarrollaron actividades con alto valor agregado como las e-ruedas de negocios, misiones comerciales virtuales, estudios de mercados sectoriales, reuniones 1x1 personalizadas, acciones de promoción y de posicionamiento de productos y servicios.

En la primera etapa, se desarrollaron la E-rueda Tic´s a medida, la E-rueda Agro, la E-rueda Fintech y la Misión Comercial de La Cámara de Comercio Chile Paraguay de Santiago.

En una segunda etapa, ProChile gestionó una Macrorueda Sectorial de Alimentos, involucrando a exportadores chilenos e importadores paraguayos, con la participación de 50 exportadores chilenos y 17 importadores paraguayos.

Los números dan cuenta de una exitosa gestión, ya que la Oficina Comercial de ProChile en Paraguay logró reunir a 68 exportadores, 32 importadores, más de 150 reuniones bilaterales, 157 líneas de productos. Según proyecciones financieras, las ruedas comerciales generarán unos USD 400 000 de ganancias según encuestas realizadas a los empresarios paraguayos.

Según explicó Carlos Brunel, Director de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, el principal objetivo de las e-ruedas es seguir fomentando el intercambio comercial entre ambos países y generar nuevas oportunidades de negocio para diferentes productos y servicios con alto componente de innovación y de valor agregado.

"Para encarar este segundo semestre tenemos programado un conjunto de actividades ligadas al sector de servicio y tecnologías de la información, para lo cual toda empresa paraguaya interesada en conocer más acerca de esta y otras ofertas, puede escribir a paraguay.asuncion@prochile.gob.cl, con la posibilidad de coordinar agendas virtuales con las empresas chilenas", detalló Brunel.

 

Banco Central prevé una contracción económica del 3,5 % en el 2020

El Banco Central del Paraguay (BCP) prevé una caída del 3,5 % en el producto interior bruto (PIB) para este 2020, un punto porcentual por encima de sus pronósticos anteriores.


Fuente: EFE

El mayor impacto caerá sobre el sector terciario, sobre el que se espera un retroceso del 6,7 %, lastrado por un fuerte golpe del sector servicios (-11 %) y del comercio (-5,1 %).

El sector terciario fue uno de los más afectados con los cierres impuestos durante la cuarentena sanitaria y todavía logró recuperar la normalidad total en las consecuentes fases de la cuarentena sanitaria.

A eso se sumó también una menor demanda por parte de los consumidores, que vieron limitada su capacidad de gasto por estar confinados en casa, a lo que también se suma en algunos casos la pérdida del empleo.

El sector secundario también sufrirá el impacto del coronavirus, con una contracción del 2,5 %, principalmente por el mal comportamiento de las manufacturas, la electricidad y el agua.

Por su parte, el sector primario amortigua el impacto de la crisis del coronavirus y contribuye en esta revisión del BCP a que el golpe no sea mayor.

Mientras que el resto de sectores cae, para el primario se espera un crecimiento del 8 %, por encima incluso de las proyecciones de abril, cuando se situaron en el 6,4 %.

En concreto, el BCP estima un buen año para la agricultura, que en cifras se traduce en un repunte del 10,5 %, muy por encima del 5 % de la ganadería, en tanto que la pesca y la actividad minera y forestal muestran un descenso del 6 % para este 2020.

La revisión publicada por el BCP este martes se sitúa por encima de la divulgada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) hace unas semanas, en la que preveía en Paraguay un retroceso del 2,3 % de su PIB, el menor de la región.

Hasta ahora, el golpe más acentuado al PIB nacional es el proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con una caída del 5 %.

 

Convocan a becas para el programa Transformadores 2.0

Transformadores 2.0, el programa de formación para emprendedores que brinda herramientas de innovación empresarial, consejos prácticos e ideas para ampliar la visión de negocios y profesionalizar los conocimientos de los participantes, inicia el 28 de agosto. Koga, empresa que lleva adelante el programa, invita a los interesados a postularse para las becas disponibles.

Transformadores 2.0 está dirigido a quienes desean transformar sus proyectos en negocios sostenibles, personas que buscan potenciar sus emprendimientos y trabajadores de empresas que desarrollan nuevos proyectos o unidades de negocio.

Este año, el programa mutó para llegar de forma 100 % digital, aportar nuevas soluciones y ayudar a repensar nuevos modelos de negocio.

El programa está dividido en diez módulos, a desarrollarse en dos meses de aprendizaje intensivo, incluyendo sesiones de mentoría y espacios de networking. Algunos de los temas que se tratarán este año son nuevos modelos de negocios, validación de mercado, experiencia de usuario, presupuesto, flujo de caja, estrategia de precios, e-commerce, estrategia comercial, construcción de marca, marketing y publicidad, marketing digital, herramientas digitales, marco legal, entre otros. Además, cada participante recibirá dos mentorías personalizadas con expertos destacados conforme a su rubro.

El curso inicia el 28 de agosto y se desarrollará los días martes y sábados en formato virtual. El mismo cuenta con becas disponibles que cubren hasta el 50 %. Los interesados pueden postular para acceder a las becas disponibles completando el formulario hasta el 2 de Agosto: bit.ly/becastrs2020

Más de 400 emprendedores participaron de las siete ediciones anteriores del programa, compartiendo ideas, motivación y herramientas de innovación empresarial. “Este año, nos adaptamos a la nueva forma de vivir y será 100 % digital. Además, buscaremos aportar conocimientos prácticos y aplicables a corto plazo para ayudar a que los emprendedores puedan repensar su modelo de negocio y adaptarse para responder a las necesidades del mercado actual”, mencionó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

 

Nueve razones para invertir en un ecosistema Huawei

A diferencia de otros, los dispositivos Huawei reúnen 4 principios básicos de la protección de la privacidad: transparencia, beneficio para los usuarios, seguridad y cumplimiento legal.

Más de 6.9 millones de smartphones con capacidades 5G enviados ratifican el liderazgo de Huawei en la industria a nivel global

Al igual que computadores, relojes inteligentes, u otros dispositivos, los smartphones han evolucionado no sólo en cuanto a sus características de hardware como cámaras, batería o pantallas, sino en su software y capacidades de seguridad para brindar experiencias de uso mucho más confiables. A continuación, 9 razones para cambiarse a un smartphoneHuawei:

Detección exclusiva de cuatro capas para todas las apps

AppGallery, la tienda de apps Top 3 a nivel mundial, incluye 4 filtros de seguridad antes de ofrecerlas en su plataforma: verificación de privacidad, análisis de vulnerabilidades de seguridad, detección de comportamiento malintencionado, y comprobación de seguridad manual con nombre real.

Es así como más de 1.4 millones de desarrolladores de diferentes partes del mundose han alineado a estos estándares exitosamente, en categorías de apps que requieren máxima seguridad.

Filtro en la inclusión de aplicaciones

Para garantizar la privacidad de los usuarios a la hora de instalar aplicaciones, AppGallery se asegura de no comprometer seguridad, privacidad y calidad a la hora de incluir apps en la plataforma. Es así como Huawei realiza un ciclo completo de seguridad y protección a cada una de las apps disponibles, donde dicho filtro diseñado para combatir software malicioso logra una tasa de rechazo de apps del 37%.

Protección de audiencias

Para proteger a los usuarios cuando instalan nuevas aplicaciones en sus smartphones, la compañía añadió un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, y filtra de manera inteligente qué aplicaciones son o no aptas para su rango de edad, de este modo se garantiza un ambiente adecuado para los integrantes de toda la familia.

La información privada nunca sale del dispositivo

Huawei aplica el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la privacidad de los usuarios, especialmente data personal o sensible (como información biométrica). Es así como esta información se almacena en una ‘boveda’ dentro del chipset, para garantizar que jamás la será procesada fuera de un dispositivo Huawei, algo que brinda al usuario control completo sobre sus datos personales .

Apps, fotos, música y videos del dispositivo anterior, en el nuevo Huawei

Sin importar si el sistema operativo del dispositivo anterior, Phone Clone transfiere la información de uno a otro smartphone de forma rápida y segura a la hora de cambiar de celular. Al abrir esta app en los dos equipos, una red cifrada WiFi privada se habilita para clonar los datos de un móvil a otro. Este proceso no requiere copia de seguridad en la nube, disco duro o memoria externa adicional y lo más importante, solicita la contraseña del equipo anterior, para evitar hacer el proceso sin autorización.

Bienestar digital

Huawei invierte grandes cantidades de recursos en investigación y desarrollo de sus productos para el bienestar de sus usuarios. Es así como la marca colabora de la mano de líderes de clase mundial, como la alemana TUV Rheinland, para garantizar la certificación de tecnologías de carga como SuperCharge de Huawei o el modo de descanso visual; todo para ofrecer dispositivosmás seguros y amigables con el bienestar de todos los usuarios.

Características premium para todos los usuarios

La llegada de la Serie Y 2020 muestra la disponibilidad de tecnologías de punta, que hasta ahora estaban disponibles sólo en dispositivos de gama alta, como la Serie P o Mate: dichas innovaciones se reflejan en la inclusión de características como sistema de cámaras, baterías de larga duración, o la última versión de su sistema operativo EMUI 10.1, la cual estará disponible para gran parte de los dispositivos vendidos anteriormente en el mercadocolombiano, entre otras.

Ecosistema 1+8+N

El ecosistema HMS (Huawei Mobile Services), se basa en la innovadora estrategia denominada 1+8+N, en la que el smartphone (1) es la llave de entrada para otros ocho (8) dispositivos inteligentes (wearables, tabletas, pantallas, automotriz, audio, lentes, auriculares y PC), que a su vez permitirán el acceso a un mundo inteligente y conectado con miles de dispositivos IoT existentes y futuros (N).

Es así como Huawei trabaja de la mano de más de 35.000 partners que están adoptando el estándar HiLink de conectividad entre dispositivos, todo para garantizar un mundo mejor conectado para quienes buscan disfrutar de la mejor tecnología.

Soluciones de punta a punta

Huawei es uno de los pocos actores de la industria con la capacidad de ofrecer soluciones de conectividad de punta a punta: La marca no sólo es un referente en la industria de los smartphones; de hecho, es un líder en el despliegue comunicaciones alámbricas e inalámbricas a nivel global, lo que caracteriza unafluidez, compatibilidad y seguridad en las comunicaciones de los usuarios en todo el mundo.

Estos principios se integran con los productos de Huawei desde el inicio del diseño de los productos y continúan a lo largo de todo el proceso de desarrollo de los productos de consumo como la Serie Y 2020, P40 Pro y P40 lite, MateBook D, MatePad y SmartWear, entre otros dispositivos de la marca.