McDonald’s mundial vino a ver “qué hace tan interesante a Paraguay”

Directivos de la multinacional McDonald’s visitaron frigoríficos paraguayos interesados en ver “qué es Paraguay, qué tipo de ganado tiene y qué lo hace tan interesante”, indicó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne.

“Estamos en boca de todo el mundo y vinieron a explorar un poquitito, invitados por la firma JBS S.A. de Brasil”, contó Pauls a HOY. La firma brasileña trabaja fuertemente y tiene presencia en Paraguay, acotó.

“Los directivos estadounidenses vinieron a ver qué es Paraguay, qué tipo de ganado tiene y qué lo hace tan interesante”, señaló.

La multinacional norteamericana importa el producto para sus locales ubicados en países donde falta producción de carne, como en Rusia, Colombia Perú o Ecuador; acotó Pauls. Una firma local provee las hamburguesas para las firmas en Paraguay de Burguer King y McDonald’s actualmente.

A pesar de la visita sin embargo es muy prematuro afirmar que McDonald’s mundial está interesado en importar. “Enviar carne en natura es una cosa, pero hamburguesa es otra, ya tiene valor agregado”, significó.

Consultado qué impresión pudo notar en los directivos norteamericanos, Korni Pauls contó que “están muy bien impresionados de Paraguay, del tipo de carne, del tipo de animales y de las industrias a nivel nacional”.

 

Un año de manos y pies con Remington

La reciente promo de la marca internacional para el cuidado personal, Remington, realizada exclusivamente en los locales de los Distribuidores de NGO S.A.E.C.A. en Asunción y Gran Asunción, culminó de forma exitosa con el sorteo de un voucher para un año de manos y pies perfectos

. La flamante ganadora, Silvina Esquivel Gómez, desde ahora ya puede disfrutar de los servicios de Amano, Spa de pies y manos.

Silvina adquirió un secador Remington D3090, en Facilandia de Denis Roa, completó el cupón, lo depositó, y hoy ya es la ganadora de este premio. El gran sorteo se llevó a cabo en las instalaciones de NGO S.A.E.C.A., el jueves 3 de marzo, a las 10:00 hs, en presencia de Jazmín Melzer, Brand Manager de la marca y la escribana Enriqueta Mazacote.

De esta manera, Remington premió la preferencia de sus usuarias, con experiencias de calidad para el público femenino que elige siempre lo mejor, representado, distribuido y garantizado por el Pacto de Confianza NGO, con más de 70 años de experiencia en el mercado nacional.

 

Centro de medicina reproductiva recibe certificación internacional

La Clínica de Medicina y Cirugía Reproductiva, Neolife, recibió este marzo la certificación internacional de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida y anunció nuevos avances.

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación por parte de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, Neolife se convirtió en la primera clínica de este tipo del país en recibir esta certificación internacional.

La Red LARA es una institución científica y educacional que reúne más del 90% de los centros que realizan técnicas de reproducción asistida en Latinoamérica.

“Nosotros calificamos para el nivel más alto ya en la primera inspección, lo cual no es habitual considerando el alto estándar de las exigencias de la Red”, expresó el director de Neolife, el Dr. Roger Molinas.

AVANCES

Durante el evento de celebración también se dio a conocer la puesta en marcha del programa de screening y diagnóstico genético pre-implantatorio (PGS/PGD) gracias a la biopsia embrionaria con laser.

Este servicio es pionero en el país, y en palabras más simples es uno que permite detectar alteraciones cromosómicas y genéticas en el embrión antes de que éste sea transferido al útero materno.

LA CLÍNICA

Neolife se encuentra sobre la Avda. Brasilia 760 c/ Fray Luis de León y el horario de atención es de lunes a viernes de 7.30 a 20.00 y sábados de 7.30 a 12.00.

 

Uruguay destaca bondades de Paraguay para inversiones

Empresarios uruguayos destacaron el potencial de Paraguay para hacer inversiones y consideraron que se debe explotar mejor esta condición. Hay 100 compañías de ese país instaladas en nuestro territorio.

En el Ministerio de Industria y Comercio se llevó a cabo el taller de trabajo denominado Empresas e inversiones uruguayas en Paraguay, donde participaron más de 70 comerciantes para tratar temas como: régimen de tributación, sistema unificado de apertura y cierre de empresas, apertura de cuentas bancarias, acceso al crédito, habilitación municipal, etc.

El presidente de la Cámara de Comercio Paraguaya Uruguaya, Sebastián Pérez, instó a aprovechar las atracciones que ofrece el país para hacer negocios y consideró que se debe explotar mucho mejor este potencial.

Por su parte, el embajador de Uruguay, Federico Perazza, reveló que existen actualmente 100 empresas uruguayas instaladas en Paraguay en los sectores de ganadería, inmobiliaria y tecnología de la información.

“Muchas empresas están instalándose directamente acá con sus marcas y sus franquicias”, comentó Perazza y agregó que la idea de esta reunión era escuchar las experiencias de estos inversores que ya se encuentran en el mercado.

A su turno, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó que el mundo está empezando a reconocer al país que estuvo parado por mucho tiempo.

“Las noticias que salen de Paraguay fuera de Paraguay son mucho mejores de las que escuchamos acá”, concluyó.