Dólar rompe marca histórica y trepa a G. 6.010

La cotización del dólar en el mercado para­guayo no frena, pues el martes “rompió” la fron­tera histórica de los G. 6.000 y subió 10 puntos más en el mercado minorista. Según pizarras de las casas de cam­bio, el precio máximo se ubicó en G. 6.010 por unidad, mien­tras que la cotización referen­cial del Banco Central del Paraguay fue de G. 5.998,65.


Fuente: La Nación

Sin embargo, el precio inter­bancario se ubicó incluso por encima de los G. 6.050 por dólar, el más alto de los últi­mos años. Esto se debe a una fuerte incertidumbre inter­nacional, que no solo afecta al mercado local, sino que a nivel global.

La Reserva Federal, a través de sus minutas de la reunión de setiembre y algunas decla­raciones de sus autoridades, dejó en claro que las tasas de interés seguirán al alza, lo que le daría ventaja al dólar sobre las monedas emergen­tes como las de Latinoamé­rica, según análisis de Reu­ters. Esto es lo que se observó en estos días en Paraguay, Argentina, Brasil, México, entre otros.

El portal indicó que la monedas de América Latina operarían mixtas en una semana que estará mar­cada aún por el endureci­miento monetario por parte de la Reserva Federal, la gue­rra comercial entre China y EEUU y la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

Esta semana la Fed divulgará su informe Libro Beige sobre las condiciones de la economía de Estados Unidos y el mer­cado lo seguirá de cerca, alegó. El real, en tanto, seguirá con­ducido por el desarrollo de la campaña presidencial rumbo al balotaje del domingo en la mayor economía de Amé­rica Latina. La moneda subió el viernes contra el dólar y acumuló su quinta semana seguida de avances ante las expectativas de un triunfo del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro.

En Argentina, donde el Gobierno busca la aproba­ción de su proyecto de presupuesto, el peso mantendría su volatilidad entre 36,50 y 37,00 unidades por dólar, dadas las altas tasas de interés en moneda local que convalida el Banco Central y la inter­vención de la banca oficial en los negocios cambiarios de futuro, dijeron operadores.

 

Red Solar, cerca tuyo

Financiera Solar, en Alianza con varios comercios en todo el país y en pos de ofrecer a sus clientes una mayor comodidad, cobertura, y accesibilidad para brindar toda la gama de sus productos y servicios; lanza Red Solar.

Sin barreras de horarios, los comercios adheridos a la RED SOLAR ofrecen:

Para conocer los comercios adheridos ingresá a la sección de DONDE ENCONTRARNOS en www.solar.com.py
Facebook: @FinancieraSolar

  • Solicitud y desembolso de préstamos personales.
  • Aperturas de cajas de ahorro.
  • Extracciones de dinero en efectivo de cajas de ahorro.
  • Servicio de Banca Web
  • Visitanos en nuestras redes sociales

Twitter: @Solar_py

Instagram: @FinancieraSolar

Youtube: Financiera Solar

LinkedIn: Financiera Solar

 

Shell Lubricants inaugura edificio corporativo

Días atrás se realizó la apertura oficial del nuevo edificio corporativo de la renombrada marca Shell Lubricants, sobre la Avenida República Argentina y Doctor Osvaldo Chávez, con la presencia de directivos de Condor SACI, clientes de la marca y selectos invitados.

Después de 6 años de presencia en el país entregando trabajo, esfuerzo y dedicación en pos de una selecta atención a sus clientes Shell Lubricants hoy cuenta con su nueva “casa” en Paraguay, modernas instalaciones y alta tecnología como caracteriza a la marca, respaldado por un equipo humano profesional y entrenado donde tanto Asesores Comerciales, Técnicos y Marketing están orientados a satisfacer las expectativas de los clientes.

Shell Lubricants de la mano de Condor S.A.C.I. siempre a la vanguardia y marcando un hito dentro del rubro de lubricantes inaugurando su Edificio Corporativo.

Para más información pueden encontrar en http://www.condorlubricantes.com.py o (021) 569 7440 de lunes a viernes 08:00 a 18:00 Hs.

 

Test Drive de camiones Mercedes-Benz

El pasado sábado se llevó a cabo el test drive de camiones Mercedes-Benz y Fuso, organizado por Condor S.A.C.I.

El evento, realizado en el Autódromo Rubén Dumot, permitió a clientes de la empresa vivir una experiencia de manejo única en el país, probando camiones de distintas capacidades y configuraciones, como ser vehículos con furgones, volquetes, tanques y carrocería abierta.

Se contó además con la presencia de un instructor internacional de la multinacional Daimler AG. El mismo compartió su experiencia con los choferes, brindando consejos importantes a la hora de manejar un camión, lo que a la larga repercute no sólo en un mejor manejo, sino también en un menor desgaste del vehículo y en la optimización de gastos como el consumo de combustible, desgaste de frenos, cambio de filtros, etc.

Los invitados, además de probar los distintos camiones en la pista de 1.862 metros, pudieron presenciar la presentación del nuevo el Fuso Canter modelo 2019, el cual presenta importantes cambios que otorgan una mejor y más cómoda cabina para los conductores, así como otros novedosos detalles, manteniendo siempre la misma calidad y fiabilidad.

De esta manera Condor S.A.C.I., a través de sus marcas Mercedes-Benz y Fuso buscan siempre presentar a sus clientes experiencias de valor, marcando el camino en el segmento de vehículos comerciales y manteniendo siempre un mismo fin: camiones en los que uno puede confiar.

Brindar la mejor atención a sus clientes recomendando los beneficios de la más reciente tecnología de Shell Lubricants “Tecnología GTL”, Se trata de un proceso patentado de gas a líquido (GTL, por sus siglas en inglés), desarrollado durante más de 40 años de investigación, que convierte el gas natural en un aceite base cristalina.