Economista de USA pide a Paraguay ignorar a Trump y uso a full de electricidad

El reconocido economista norteamericano Jeffrey Sachs pidió no hacerle caso al primer mandatario norteamericano Donald Trump y adoptar una economía que produzca cero emisiones de carbono al ambiente.

Sachs fue el encargado de dar la ponencia denominada “los objetivos del desarrollo sostenible: una propuesta de crecimiento económico justo”, durante el Simposio Internacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Economía de Bajo Carbono, organizado por la Itaipú Binacional.

Destacó que Paraguay sigue los pasos hacia una economía baja en Carbono y que, para llegar a cero, se necesita eficiencia energética, movilidad eléctrica del transporte y descarbonización de la electricidad.

“A Paraguay, solo le falta la movilidad del transporte eléctrico. Con la energía de la Itaipú Binacional va a eliminar la dependencia del gasoil. Vamos a ayudar a renegociar las mejores condiciones para la venta de energía, luego del 2023”, sostuvo el célebre economista.

Remarcó la necesidad de pelear contra la ignorancia porque “la idea de desarrollo sostenible no se entiende mucho en el gobierno de Estados Unidos”. Sin embargo, adelantó que el mundo entró en una nueva era de sostenibilidad y que se ganará la batalla en ese ámbito.

“El acuerdo de París sobre cambio climático, en diciembre de 2015, es vital por el compromiso de los gobiernos. 191 países siguen en este acuerdo, excepto Estados Unidos, que salió cínicamente. Estados Unidos intentó convencer a otros países a salir de ese acuerdo, pero no lo logró. Este acuerdo dice que necesitamos un plan en común para el desarrollo sostenible. 17 objetivos de desarrollo sostenible. No suena fácil. Tres años atrás, traté de convencerlos para que fueran solo 10”, expresó.

Según un informe de Itaipú, Sachs refirió que el cambio climático, la acidez del océano, el deterioro de la capa de ozono, el incremento de emisión de CO2 y otros daños provenientes de la deforestación y polución industrial, contribuyen sobremanera al calentamiento global.

Dijo que las repercusiones del calentamiento global son las temperaturas elevadas y que esto acelera la velocidad del derretimiento en la Antártida. “Las zonas costeras serán seis metros más altas y muchas ciudades estarán bajo agua, si no prevenimos. Esto no es broma, se debe tomar en serio; es algo importante para la humanidad. Podemos parar esos daños”, indicó.

Posteriormente, Sachs pidió: “No le hagan caso a Trump, ustedes pueden ser la economía cero en carbono”, reiteró el economista quien pidió no emular la actitud asumida por el mandatario de EE.UU. sacando a su país del Acuerdo de París.

El economista refirió que Paraguay tiene el menor porcentaje de mujeres en el Parlamento y que los ingresos per cápita son menores, lo cual habla de una sociedad con desigualdades.

Para reducir esas desigualdades, enseñó que se debe asegurar que cada niño acceda a la educación. Reveló que para Paraguay es importante la lucha contra la deforestación: “tiene que parar y debe estar bajo control”, sostuvo.

¿UN 2023 ELÉCTRICO AL 100%?

Sachs mencionó que el país tiene un ícono, que es Itaipú, para optar por la movilidad eléctrica. Agregó que para ello se necesitan ingenieros altamente calificados además de financiamiento para investigación.

Señaló que Paraguay puede apostar al transporte eléctrico y así dejar de tener dependencia del gasoil. También dijo que la eficiencia energética se logrará mediante las mejores condiciones de venta de la energía que Itaipú puede lograr luego del 2023.

“Están haciendo un trabajo excelente, estoy muy contento y espero seguir trabajando con ustedes”, concluyó Sachs.

 

La noche de Los Buscadores en el stand de Tigo

La telefonía Tigo invita a ver el trailer de la película paraguaya “Los Buscadores” en su stand de la Expo 2017. El pasado 12 de junio se presentaron videos de los cinco actores principales donde cuentan su experiencia en la filmación.

La empresa de telecomunicaciones Tigo invitó conocer más sobre los protagonistas de la película paraguaya a estrenarse el próximo 7 de setiembre. Para ello, en su stand se presentaron videos exclusivos con escenas de los actores durante el casting y el rodaje. En la ocasión, estuvieron presentes los directivos de la marca y la directora Tana Schémbori.

Además se contó con la presencia de los actores Tomás Arredondo (Manu), María Cecilia Torres (Ilu), Christian Ferreira (Fito), Sandra Sanabria (Lili) y Mario Toñánez (Don Elio).

A partir de esa fecha, estos videos se proyectarán todos los días en el stand de Tigo de la Expo y en las cuentas oficiales de las redes sociales de la compañía.

Sinopsis

“Los Buscadores” cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando.

 

Brahma lanza La Joda no es Joda 2017

Brahma se enorgullece presentar la tercera y más importante campaña del año, llamada “La Joda no es Joda”.

Esta campaña tendrá una duración de dos meses y llegó a todo el país, en donde Brahma comunicó su nuevo manifiesto el cual lo lanzaron el pasado martes en el piso Brahma de las oficinas de Cervepar.

El mismo manifiesto no dice que: “La diversión en TAN importante como LO importante” que salir con amigos es la mejor manera de cargar las pilas para dar lo mejor de uno y rendir al 110%; no es que te propone vivir de fiesta, te habla del Equilibrio entre diversión y responsabilidades, y de encontrar un momento para c/ cosa durante el día.

Como iconos de la campaña tenemos al ying y el yang el símbolo más claro del equilibrio y de la posición de la grulla donde invitamos a todos a equilibrar su vida entres diversión y responsabilidades para rendir al máximo en todo.

Esta campaña trae muchas sorpresas y por eso te invita a seguir a BrahmaPy en todas las redes sociales para enterarse de todas las novedades.

A dicho evento asistiero influencers como Chiche Corte, Jefes de marca Nicolas Salazar y Amado Adorno, Prensa entre otros invitados.

Tomate la vida como te tomas una Brahma.

 

Paraguay posee el nivel más bajo de deuda de la región

Paraguay es el país de la región con menor déficit fiscal (1,48%) y cuenta con el nivel de deuda pública más bajo (23,3%) en relación al Producto Interno Bruto (PIB). Esto puede observarse en el gráfico de un informe de FocusEconomics, a las puertas del periodo de elecciones en Latinoamérica, hace referencia a la posición fiscal de los países de la región y de los desafíos que enfrentan.

En dicha publicación también se puede ver que la economía paraguaya goza actualmente de perspectivas estables según las últimas revisiones realizadas por las calificadoras internacionales de riesgo Moody’s Investors Service Research, Standard and Poor’s y Fitch Ratings, respecto a los países de la región, que poseen perspectivas de negativas a estables, a excepción de Argentina, que registra perspectivas positivas y estables.

Si bien el informe habla del desafío de los países de la región de mantener la consolidación fiscal y sus perfiles o calificaciones de deuda, teniendo en cuenta que varios se encuentran próximos al inicio de un período electoral, es innegable que Paraguay es el país con indicadores macroeconómicos muy sólidos.

Las elecciones presidenciales a desarrollarse en siete países latinoamericanos, entre ellos Paraguay, serán determinantes para el futuro de las calificaciones crediticias de la región, y más aún para nuestro país, que se encuentra a un escalón del grado de inversión, según apreciaciones de la calificadora Moody’s.