El BCP minimiza efecto de la crisis argentina

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, minimizó el efecto que pueda causar en el país la crisis económica que atraviesa Argentina, desde que el presidente Mauricio Macri perdió las elecciones primarias de principios de agosto, lo que dificulta su reelección.


Fuente: EFE

“Es una economía que ya hace tiempo dejó de tener incidencias en nuestra economía”, expresó Cantero a los medios tras una reunión en el Palacio de Gobierno con Mario Abdo Benítez.

El presidente del BCP explicó que los factores externos de la economía argentina tienen un impacto de apenas entre un 0,1 y un 0,2 % en el crecimiento de Paraguay.

Además, también señaló que las remesas argentinas, que ascienden a 100 millones de dólares, suponen una quinta parte de los envíos de dinero desde otros países.

Por otro lado, puso en valor que los sistemas bancarios de ambos países no se encuentran vinculados y que no hay depositantes argentinos en el país.

“Desde el Banco Central vamos a estar monitoreando todo lo que pueda ocurrir, vamos a nutrirnos de información, pero yo creo que lo más importante es saber que en nuestro país prima la cordura”, aseguró.

En ese sentido, Cantero afirmó que Paraguay cuenta actualmente con una economía “muy sólida”, a diferencia de 2002, cuando sí que tuvo mayores consecuencias la crisis económica del país vecino.

Además, el presidente del BCP calificó como “prácticas desmesuradas, desmedidas y dañinas” las últimas políticas económicas del Gobierno de Macri para hacer frente a la crisis.

“Son señales que el mercado interpreta como disruptivas y como medidas que pueden anticipar un escenario peor”, lamentó Cantero, quien vaticinó una respuesta negativa de los mercados que puede acrecentar el problema.

Sin embargo, Cantero reconoció que Paraguay “puede sacar ventaja de este escenario” para aumentar su inversión extranjera, con la captación de nuevas empresas de sectores como el inmobiliario.

“Lastimosamente el deterioro que está sufriendo Argentina es constante, continuo y probablemente irreversible”, añadió.

La Bolsa de Buenos Aires se hundió este martes un 11,86 %, mientras el precio del dólar se mantuvo estable en la segunda jornada con controles en el mercado cambiario que impuso el Gobierno para estabilizarlo.

Macri firmó este domingo un decreto para obligar a los exportadores a liquidar divisas en el mercado local y a requerir una autorización previa para la compra de moneda extranjera en la plaza cambiaria y para realizar transferencias al exterior.

Las medidas llegan después de un “agosto negro” en el que el precio del dólar subió un 35,8 % y el índice de riesgo país se disparó un 224 %, hasta los 2.532 puntos básicos, su máximo nivel desde 2005.

 

Grupo Garden pone a disposición moderno sistema de alquiler

Ya está disponible en el mercado local un nuevo sistema de adquisición de vehículos 0km, a través de Renting Car o la posibilidad de arrendar un auto, similar al leasing, que trae consigo ventajas sumamente interesantes, pensadas en especial para el segmento corporativo, pero también para el público en general, de la mano del Grupo Garden.


Fuente: La Nación

Así lo anunciaron ayer durante el lanzamiento oficial direc­tivos y representantes de las marcas Kia Motors y Nissan, que son las de mayor acepta­ción, líneas que estarán dispo­nibles para el Renting Car en la primera etapa, pensando para más adelante ir sumando más variedad.

“Este nuevo plan del Grupo Garden es con el afán de seguir ofreciendo más beneficios a nuestros clientes y para eso incursionamos en el sistema de arrendamiento de vehículos 0 Km del año en un corto tiempo, que serían 30 meses en princi­pio para 2 de nuestras marcas”, mencionó Rodrigo Giménez, gerente de Marketing.

Explicó que este sistema redunda en beneficios logrando optimizar recursos, disminuir cargas impositivas en cuanto a la adquisición de activos, por lo que creen que las empresas o el segmento corporativo es el público más apto. “La idea es que el cliente disponga de su 0 Km durante lo que dure el contrato, y luego puede com­prar el vehículo cuyo pago tam­bién lo podemos financiar de vuelta, o directamente entre­gar el vehículo que está utili­zando o retirar uno nuevo por otros 30 meses; es decir, cada 2 años y medio podrán tener un 0 nuevo”, agregó.

La modalidad incluye benefi­cios como el mantenimiento preventivo, ya que accede a todos los servicios sin costos adicionales, seguro contra todo riesgo, cobertura en los talle­res, documentaciones y garan­tía de fábrica, todo incluido en la cuota fija, que puede ir desde US$ 380 mensuales aproxima­damente.

El presidente el Grupo Garden, Didier Arias, habló de que son los primeros en el rubro con el sistema de arrendamiento, al sumarse a la tendencia glo­bal de no comprar más autos, sino alquilar o arrendarlos. “Es una nueva forma de colo­car autos en el mercado y la idea es que lo hagan cada 30 meses, y el cliente solo se tiene que encargar de cargar com­bustible”, indicó.

 

Shell Lubricants, estuvo presente en la reciente Expo Máquinas 2019

Shell Lubricants, participó de la tercera edición de la feria más importante de maquinarias de la construcción del país. El evento se realizó desde el jueves 22 al domingo 25 de agosto en el espacio IDESA.

Esta Expo feria fue punto de referencia para compradores y vendedores de todo el país, que incursionan en el rubro de la construcción y público en general. Durante el evento Shell exhibió su amplia variedad de productos con la mayor tecnología y calidad, para vehículos livianos y máquinas pesadas.

 

Clientes de Salemma tienen Caja Eco Irū

En el marco de las acciones Eco Irũ ®, cuyo objetivo inicial es el de regular el consumo de polietileno de un solo uso incentivando a su disminución, este 27 de agosto, Salemma Supermercados habilitó oficialmente la “Eco Caja”, una caja exclusiva para aquellos clientes que no utilicen bolsas plásticas para guardar su compra.

ATENCIÓN PREFERENCIAL

Este nuevo espacio de pago se encuentra en la sucursal de Fuente Shopping, sobre la Ruta Mcal. Estigarribia km. 9,5. Y está proyectado replicarse en todas las demás sucursales.

En la eco caja, fácilmente identificable con señalización en color verde, tendrán atención preferencial aquellos clientes que valoran el cuidado del medio ambiente y optan por llevarse su propia bolsa o adquirir las bolsas reutilizables Eco Irû que ofrece Salemma, agradeciéndoles por sumarse a la iniciativa de reducir activamente el uso de bolsas plásticas de un solo uso.

“Somos conscientes de que el mundo necesita cambios de hábitos prácticos respecto al uso de plásticos de un solo uso. Con este proyecto vamos iniciando la transformación que necesitamos para conseguir un futuro más sano para nuestras familias, nuestras comunidades y para el medio ambiente”, comenta la Sub Gerente de Marketing Mariana Caballero, quien es una de las encargadas de llevar el proyecto.

MÁS ACCIONES ECO IRŨ

De manera complementaria, además de la reducción significativa de bolsas de plástico al ofrecer envases alternativos, Salemma viene reemplazando gradualmente el uso de bandejas de isopor y también eliminó la entrega de pajitas y vasitos de plástico de la sección de empaque.

“Con Salemma Eco Irũ queremos ayudar a concienciar a nuestros colaboradores y clientes, sobre la situación actual del Medio Ambiente mediante estrategias a aplicar en diferentes sectores; teniendo en cuenta también que cambiar hábitos no es fácil, pero con pequeñas acciones podremos conseguir grandes resultados”.