El Campus Atlético de Madrid llega nuevamente a Paraguay de la mano de Champions

Por segundo año consecutivo, el prestigioso Campus Atlético de Madrid llega a nuestro país de la mano de Champions, una empresa con más de 18 años de experiencia en la producción de eventos. La convocatoria está dirigida a jugadores de entre 6 y 17 años.

La empresa Champions, especializada en la realización integral de eventos deportivos, organiza el “Campus Atlético de Madrid”, un evento especial que consistirá en el desarrollo de un programa deportivo diseñado, planificado y dirigido por el staff técnico del prestigioso club español.

El programa, que llega a Paraguay por segundo año consecutivo, se realizará en las instalaciones de la Quinta San José del 3 al 7 de diciembre.

Las actividades enmarcadas en este evento serán dirigidas por entrenadores oficiales de la Academia del Atlético de Madrid, con soporte de un equipo de entrenadores locales certificados.

El Campus Atlético de Madrid está dirigido a un grupo aproximado de 150 jugadores de edades comprendidas entre 6 y 17 años, de ambos sexos, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades técnicas y tácticas en busca de convertirse en mejores jugadores.

El costo normal de las inscripciones es de USD 165, pero aquellos que se inscriban hasta el 20 de noviembre podrán acceder a descuentos especiales. El pago incluye: desarrollo del programa deportivo, equipamiento oficial de entrenamiento, diploma oficial de participación, refrigerios, hidratación, etc.

Dentro del campus, el Director Deportivo se encargará de seleccionar jugadores/as que tendrán la posibilidad de viajar a España y vivir una experiencia inolvidable con diferentes actividades como entrenamientos, partidos amistosos, tours por el Museo y Estadio del Atlético de Madrid, entre otros.

Desde la organización también confirmaron el sorteo de una camiseta firmada por el primer equipo del club español entre todos los participantes.

Para más informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 021 623 709 / 0974 495 077.


 

Eduardo Felippo recibe distinción de mejor empresario del año

La Cámara Española de Comercio en Paraguay otorgó hoy el premio de empresario del año a Eduardo Felippo, todo un referente del empresariado paraguayo y expresidente de la influyente Unión Industrial Paraguaya (UIP), en la décima edición desde el nacimiento del galardón.


Fuente: EFE

Felippo, propietario de Trapofar, dedicada a la fabricación de transformadores desde hace más de tres décadas y un nicho de mercado en países como Argentina o Perú, fue galardonado por su trayectoria y ejecutoria empresarial.

Recibió el distintivo del presidente de la Cámara, Juan Ignacio Ibarra, y del embajador de España en Paraguay, Javier Hernández Peña.

En su discurso, Felippo apostó porque el bono demográfico de Paraguay tenga oportunidades laborales que creen un mercado de consumo que sea punta de lanza para el crecimiento del país.

Al mismo tiempo, se mostró optimista respecto a la próxima renegociación con las autoridades brasileñas sobre la represa de Itaipú, compartida por ambos países, previstas para 2023

Y añadió que una buena negociación debería ir de la mano de un fortalecimiento institucional por parte del nuevo Gobierno de Mario Abdo Benitéz para que el país avance.

Sobre la figura del galardonado, Ibarra dijo a Efe que Felippo "es una figura muy relevante en el nuevo Paraguay, que es el de las inversiones extranjeras y es el Paraguay abierto al mundo empresarial que recibe empresarios que apuestan por el país que más crece de América Latina".

La designación anual del empresario del año es una de las actividades de la Cámara, fundada hace más de 40 años en Paraguay como un vehículo activo y eficiente que ayude al desarrollo del comercio y de las inversiones entre España y Paraguay.

La Cámara tiene en su junta directiva a destacadas empresas españolas, incluidas el BBVA y la Agencia Efe.

El pasado año el premio fue para el español Javier Berruezo, consejero delegado del Grupo Byspania, mientras que Guillermo Caballero, propietario de la textil Manufactura de Pilar, fue premiado por su trayectoria empresarial.

 

Día de la Familia con Arcor

El pasado sábado se llevó a cabo el Día de la Familia de Arcor en el complejo de Rakiura.

Los colaboradores, acompañados por sus familias, disfrutaron de la jornada, compartiendo juegos recreativos con la familia, paseos en sulki, visitas guiadas a una granja y más.

La jornada finalizó con un asado al aire libre y de postre, los deliciosos helados Arcor, seguido de una tarde de fútbol y juegos, como karting, toro mecánico, globo loco, entre otros.

Arcorito llenó de magia la tarde de los niños entregando sus golosinas favoritas: Rocklets, Mogul, bon o bon, Mr. Pop’s, Tatín y mucho más.

El grupo Arcor, principal empresa de alimentos de Argentina, primer productor mundial de caramelos duros, con 47 plantas industriales y presencia en más de 120 países está presente en Paraguay hace 40 años, como la primera filial comercial fuera de Argentina liderando los mercados de golosinas, chocolates, alimentos, harinas y actualmente lácteos con la marca La Serenísima.

Uno de los principales valores de la multinacional, es el vínculo humano, y esto es solo posible mediante vínculos de confianza promoviendo un clima colaborativo y de cercanía entre quienes trabajan en la empresa y con la comunidad en la que desarrollan su vida cotidiana.

Arcor, Alimentando Momentos Mágicos!

 

Mipymes, ante el reto de aumentar competitividad y negocio

Las micro, pequeñas y medianas empresas instaladas en Paraguay representan entre el 65 % y el 68 % del empleo en el país, pero están ante el reto de aumentar su competitividad, informó hoy Isaac Godoy, viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC)


Fuente: EFE

No obstante, Godoy señaló, en entrevista en la estatal Paraguay TV, que el conjunto de esas empresas solo representan el 10 % del volumen total de negocios del país y muchas de ellas son consideradas de "subsistencia".

Según Godoy, esa escasa capacidad para generar recursos debe de ser mejorada desde su cartera con una reducción de la burocracia y facilitando herramientas que busquen la formalidad y la competitividad del sector.

Con ese objetivo, Godoy indicó que la semana próxima se celebrará el Foro Nacional de Mipymes, donde se presentarán los resultados del trabajo de las mesas temáticas que se han reunido para ultimar un plan nacional del rubro.

"Estamos cerrando un primer proceso en el marco de la ley que crea el Sistema Nacional de mipymes, resolvimos reactivar este sistema, establecido por la ley, organizando mesas temáticas identificados según las necesidades de las políticas", dijo.

Agregó que hasta el momento se han desarrollado once mesas temáticas con la participación de 96 instituciones y 200 personas comprometidas con esos objetivos.

Explicó que un sistema nacional de Mipymes mejor articulado y con objetivos más sistematizados "nos permitirá abarcar más sectores como la económica creativa o naranja, además de otros aspectos incorporados, como el de la investigación y de la creación".

También se refirió a las iniciativas de los emprendedores con base tecnológica de cara a la búsqueda de fondos para poner en marcha sus prototipos, y a la necesidad de facilitar financiación.

"A estas iniciativas que van a desarrollar estos proyectos tenemos que sumar apoyo técnico para desarrollo, para tener visión de mercado, más financiamiento adecuado, con enfoque empresarial, que permita se sostenible estos proyectos a largo plazo, en medio de la situación favorable de que el país es atractivo a las inversiones", concluyó.