¡El Mimo del año!

Mimo, la primera marca de pañales de producción nacional que integra el gran portfolio del Grupo Cartes, nos trae una promo increíble para premiar el año, pensando no solo en los bebés, sino también en las madres y en los padres que se ingenian día a día para darle lo mejor a sus hijos.

Con "El Mimo del año" podés ganarte ¡Gs 500.000 en efectivo cada 15 días! ¿Cómo? ¡Con una mecánica bien sencilla, que consiste en enviar al WhatsApp, la fecha y hora de fabricación de un pack de pañales Mimo al 0985-88-99-44 o al 0986-88-92-00 y listo! De esa manera ya estás participando por los 15 premios de G. 500.000 en efectivo que se sortean cada quincena.

Los sorteos se están realizando desde el mes de octubre en las fechas 15 y 30 de cada mes, así que todavía podés convertirte en uno de los ganadores del Mimo de año durante el mes de noviembre y diciembre.

Toda la información y lista de ganadores se encuentra en la página http://www.mimoparaguay.com

Mimo, siente como vos, mima como vos.

 

SET con buena racha: “mejora la economía”, hay más contribuyentes y recaudación

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, destacó que están registrando cuatro meses de superávit de recaudación al comparar con los meses del año pasado. Indicó que esto se debe a varios motivos, como la mejora de la economía en algunos sectores, la mayor cantidad de contribuyentes y el éxito de la reforma tributaria.

En entrevista con el programa Tempranísimo, radio Universo y canal Gen, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) mencionó que la buena racha es una mezcla de variables, pero aclaró que pese a los cuatros meses de superávit, no se está igualando a la recaudación total del 2019, en atención a que hubo meses muy duros en este 2020. En ese sentido dijo que en marzo la situación era catastrófica. “La pandemia limitó a la economía pero tuvimos la esperanza de salir adelante porque Paraguay estableció medidas económicas para mitigar el impacto”, acotó.

Respecto a la mejora que se da actualmente en la recaudación del Estado, la autoridad atribuyó el repunte de las recaudaciones a la Ley N° 6380/2019 “De la Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional” y citó como ejemplo el Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU), que generó ingresos por valor de casi G. 800.000 millones, cuando la estimación era de G. 400.000 millones. “Hay sectores que gastaron dinero y tenían ganancias acumuladas que distribuyeron en este año. Eso nos sorprendió”, dijo al respecto.

Otros puntos mencionados por Orué son las medidas de flexibilización para sancionar sin intereses a los contribuyentes morosos, la exoneración de multas por contravenciones hasta octubre y la formalización de 76.000 trabajadores que pasaron a ser nuevos contribuyentes este año, producto de la línea política para acceder a créditos durante la cuarentena sanitaria.

Así también, la autoridad resaltó que “la situación económica está mejorando, no en todos los niveles, pero sí hay una mejora significativa y mayor dinamismo en el sector inmobiliario, y mayor consumo también en algunos sectores”.

Al hacer una estimación de lo que podría pasar en el 2021, Orué indicó que se prevé un aumento del 8% en las recaudaciones, sin incluir a la Dirección Nacional de Aduanas. Allí se redujo el nivel de importación y falta modernizar la institución, a su parecer.

 

Agencias avisan que hay paquetes muy atractivos para el Caribe, pero hay que prever plan B

Las agencias de viajes señalan que hay paquetes de viaje al Caribe con un costo reducido incluso al 50%, con cuotas de 60 dólares por 18 meses. Sin embargo, resaltan que existe una dificultad si es que se da positivo al Covid-19 en el extranjero, por lo que debe preverse un seguro médico que incluya coronavirus.

Hugo Fernández, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, comentó a la radio 650 AM que el Caribe es el destino más requerido por los paraguayos y resaltó actualmente propone una oferta muy atractiva: cuotas de 60 dólares por 18 meses. “Esto era impensado en la época anterior”, destacó. Mientras que Europa y Brasil no están siendo tan solicitados, agregó.

El empresario comentó que estos paquetes al Caribe se encuentran a 1000 dólares, con pasaje aéreo y estadía de siete noches, siendo que antes costaban entre 2300 y 2500 dólares. No obstante, auguró que las compañías nuevamente elevarán sus precios en la temporada alta, de modo a recuperar sus pérdidas por la pandemia.

"Ofertas y ganas de viajar hay por doquier, hay entusiasmo y consultas, pero la realidad que se vive actualmente son las dificultades económicas. La recuperación económica es bastante lenta, pero vamos para adelante”, dijo.

Si bien destacó que las líneas aéreas fueron reprogramando sus viajes tras la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi, todavía sus vuelos no son rentables por lo que no todas volvieron a operar.

Un punto que está preocupando al sector, según relevó el entrevistado, guarda relación al hisopado que debe hacerse el viajero en el extranjero. Cuestionó que el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud establece que el pasajero puede volver al país con test positivo y guardar cuarentena en su vivienda. Sin embargo, se preguntó al respecto cuál será la compañía aérea que se animará a llevar a una persona con Covid-19.

Contó que una pasajera suya fue el 17 de noviembre a Buenos Aires para una consulta médica, para ello se hizo el test y ahora ya pasaron las 72 horas y no puede volver mañana al país, porque debe hacerse otro estudio.

Consultado sobre qué pasará si el pasajero da positivo en el exterior, Fernández indicó que ya hay hoteles del extranjero y también en nuestro país que tienen el seguro incluido en caso de dar positivo a Covid. Es similar al seguro de asistencia al viajero, cubre los días extras de estadía en casos de urgencias. Este seguro médico no es oneroso, está entre 20 y 30 dólares por 90 días, de acuerdo con el empresario, por lo que recomendó prever este plan B.

“El Gobierno debe entender que no es porque abrió el aeropuerto esto se normalizó y nosotros estamos felices de la vida. Esto nunca sucedió y será largo reconstruir”, mencionó sobre las trabas que se van presentando en la reactivación de los vuelos y el turismo.

Por otra parte, Fernández dijo que un aspecto positivo es que hay sitios locales que ya tienen reservas hasta marzo y además se sumó recientemente el servicio All Inclusive por primera vez en nuestro país. “Están surgiendo oportunidades en esta crisis”, remarcó.

 

Más de 1.400 platos por Bianca y más juntos que nunca en esta lucha

El sábado 14 de noviembre, y coincidiendo con nuestro 26° aniversario, se llevó a cabo el evento “1.000 platos por Bianca” en la tienda de Pollos KZero - Ruta Transchaco. Con la ayuda de colaboradores, directores de la empresa e influenciadores de la marca, más toda la ciudadanía que nos acompañó, se superó el objetivo, vendiendo 1.425 platos de comida y alcanzando una recaudación total de 35.655.000 Gs

Este año nos llevó a todos a reflexionar. A reflexionar sobre qué es lo que verdaderamente nos une como paraguayos: la solidaridad. Esto fue lo que nos inspiró a celebrar nuestro

26º aniversario de manera distinta. No con una gran fiesta y fuegos artificiales, sino siendo solidarios.

Porque creemos que no hay mejor forma de festejar, que regalando la oportunidad de vivir. Fue así que decidimos crear el evento solidario “1.000 platos por

Bianca”. Solo que la solidaridad de nuestra gente fue tan grande, ¡que resultaron ser más de 1.400!

Esta causa que conmociona a todo el país, fue motivo suficiente para que miles de paraguayos y amigos de la marca se acerquen hasta la tienda de Pollos KZero en la Ruta Transchaco a adquirir y degustar los deliciosos platos preparados por; Peta Rüger, Freddy Almirón, Liz Martínez, Fabián Delgado y Euge Aquino. Estuvieron también ayudando y apoyando en toda la logística del evento colaboradores y directores de la marca Pollos KZero.

El evento congregó también a marcas nacionales e internacionales como: Hellmanns, Darnel, Freshfood, Industrias Fatecha, Trapiche, Indega, Primicia, SNPP, MR Eventos, Conti

Paraguay (con sus marcas Mirasol y OK), Agua Seltz, Quiero Más, Agencia Coco, Agencia Félix, Diva Confecciones y a Bolsiplast. ¡Una verdadera fiesta de solidaridad! Y lo que coronó esta gran fiesta sin duda alguna fue contar con la presencia de la mismísima Bianca que con una gran sonrisa participó toda la mañana de este emotivo evento.

La lucha continúa, y KZero te invita a sumarte a esta causa si no pudiste hacerlo antes. Todos podemos ayudar de alguna manera para que Bianca y su familia lleguen a la meta.

¡No te quedes fuera de esta ola de solidaridad! #TodosSomosBianca

Para más información sobre este evento, no olvides visitar nuestra página web

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