Elaboraron recetas navideñas con Pollos Kzero

Se acercan las fechas más importantes de fin de año como la Navidad y el Año Nuevo, es por eso que con KZERO se podrán cocinar exquisitos platos navideños.

El pasado 1 y 2 de diciembre el conocido chef, youtuber e influencer del mundo de la cocina Peta Rüger realizó un taller de cocina navideña en el shopping Mariano. Además tuvo una destacada participación la nutricionista Angie Paiva, quien brindó información nutricional de cada plato elaborado en la ocasión.

Entre los platos que fueron preparados están las brusquetas de pollo y muzarella, un tradicional pollo relleno al estilo de la abuela, ensalada Nicoise, muslos de pollo al champiñón con vino blanco y otras sugerencias al estilo de Peta.

Los presentes pudieron divertirse y aprender sobre estas opciones hechas a base del exquisito sabor de los pollos KZERO. A la par de los trucos de cocina de Peta, Angie Paiva compartió tips de cómo disfrutar de los manjares de fin de año de una manera más saludable.

Como ya es tradicional, el Taller de Cocina Navideña de KZERO busca incentivar a las familias a disfrutar de las Fiestas de una manerasaludable y sabrosa, agregando un toque de creatividad a nuestra cocina.

 

Bolsa de cemento hasta G. 75.000: denuncian escasez en el mercado

La Cámara Paraguaya de la Construcción confirmó la existencia de una escasez de cemento y el encarecimiento de las bolsas que pueden costar hasta G. 75.000 la unidad.

Hace al menos 15 días comenzó a sentirse con más fuerza la escasez del cemento, según el presidente de Capaco, Jorge Heisecke, quien aseguró que en cada transición de Gobierno hay siempre un punto muerto en la economía.

“Así ocurre, se ve en los consumos porque la construcción es uno de los motores de la economía, pero llega fin de año y hay un aceleramiento de vuelta”, explicó Heisecke a la 650 AM.

Recalcó que hay dos grandes fábricas que producen cemento, una la del sector privado, Iguazú Cemento, y la otra, la del ámbito público, la INC que hizo inversiones importantes en los últimos años.

Aclaró que esta falta no se notaba en los últimos meses, solo debido a que las obras se encontraban paradas, por lo que no se utilizaba tanto el cemento, sin embargo, hoy se siente.

“Es la INC la que bajó la producción de cemento por diversos factores, yo no soy la persona indicada para explicar, pero hubo corte de los insumos y los productos básico, eso se resiente en el mercado aunque te puedan decir que no “, enfatizó el titular de Capaco.

Sostuvo que la bolsa debería oscilar los 42.000 guaraníes pero que al llamar a las casas para consultar precios, se habla de 60, 70 y hasta 75.000 guaraníes.

La reducción de la producción de la INC vino de 60, 70 y hasta 40 %, según Heisecke, quien estimó que hasta la semana pasada elaboraban unas 35.000 unidades por día y que existe un bajó en la entrega del producto.

 

Desayuno de fin de año en la UIP

La Comisión Coordinadora Central del CONSORCIO EXPO ARP/UIP organizador de la XXXVIII Expo Feria Internacional de la GANADERÍA, INDUSTRIA, AGRICULTURA, COMERCIO Y SERVICIOS y la LXXIII EXPOSICIÓN NACIONAL DE GANADERÍA, ofrecieron un agasajo a los profesionales de los medios de comunicación, en agradecimiento al acompañamiento de la reciente edición de la mayor y única muestra del país a nivel nacional e internacional EXPO 2018.

Estuvieron presentes los presidentes de ambos gremios Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman, Presidente de la ASOCIACIÓN RURAL DEL PARAGUAY y Lic. Gustavo Volpe Presidente de la UNIÓN INDUSTRIAL PARAGUAYA, como así también los coordinadores ING. MIGUEL RUIZ e ING. ENRIQUE DUARTE.

Este evento consistió en un desayuno por fin de año durante la cual se informó de los resultados EXPO 2018, se desarrolló en horas de la mañana el pasado jueves 29 de noviembre, en el Salón de planta de baja de Unión Industrial Paraguaya. Entre los asistentes estuvieron presentes directivos de medios, amigos periodistas e invitados especiales.

Los presentes pudieron disfrutar de un menú especialmente preparado para la ocasión, además recibieron presentes recordatorios entregados por los Anfitriones.

 

Hay más vacancias a fin de año e instan a aprovecharlas

El último tramo del año se caracteriza por un elevado pico de contrataciones a nivel general, aunque muchas de ellas, solo son temporales. El Ministerio del Trabajo reportó unas 700 vacancias en diversos puestos y empresas.

El director del Empleo, Enrique López Arce, explicó que el fenómeno de aumento de contrataciones a fin de año responde a la inyección económica que representa el aguinaldo, el cual a su vez se traduce en el aumento de ventas, para lo cual los empresarios buscan reforzar sus equipos.

Actualmente en de la página web del Ministerio del Trabajo se muestran más de 700 vacancias de diferentes empresas para diversas áreas.

Algunas de los puestos requeridos son para espacios como: atención al cliente, auxiliar de cocina, chofer de camiones pesados, jefe de planta, cajeros, panaderos, guardias, preventista, técnico en electricidad, repositor, carnicero, entre otros.

Estos pedidos que se pueden encontrar en la web de la cartera estatal provienen de más de 50 empresas, que necesitan sumar empleados a sus planteles.

Los interesados en algunas de las vacancias pueden acudir a la oficina de la Dirección de Empleo, ubicada sobre la Avda. Perú y Río de Janeiro en el horario de 8:00 a 16:00.

FERIA DE EMPLEO

Este viernes de 8:00 a 16:00 el grupo Vierci prevé una feria para incorporar más gente a sus supermercados de Asunción y Gran Asunción de 8:00 a 16:00. La actividad será en el Stock de Brasilia y Tte. Irrazábal. Ofrecerán más de 200 lugares.