Emprendedores disconformes con nuevas medidas urgen soluciones inmediatas

Las nuevas medidas económicas adoptadas por el Gobierno son insuficientes, de acuerdo al análisis realizado por los emprendedores. Sostiene que las mismas no compensan las pérdidas generadas durante este tiempo de pandemia.

Bruno DeFelippe, presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), dijo al programa “Fuego Cruzado” del canal GEN, que se encuentran en la búsqueda de soluciones y que los emprendedores logren tener opciones de salir adelante ante esta situación.

Sostuvo que vinieron insistiendo al Gobierno en el reinicio de la mesa de trabajo en vista a las nuevas medidas restrictivas y la forma en que éstas afectan al sector.

“Nosotros nos resistimos rotundamente a las nuevas medidas, porque no vienen asociadas con ningún tipo de alivio económico suficiente para los sectores afectados y tampoco consideran a empresas afectadas que no forman parte de un sector específico”, expresó.

Con respecto a las medidas económicas recientemente anunciadas por el Gobierno, señaló que no alcanzan e instó a aplicar soluciones como la de ampliar los créditos de Fogapy, mediante una capitalización de por lo menos US$ 100 millones. “Realmente es una herramienta muy potente que tiene que llegar a más emprendedores. Todavía estamos muy lejos de que sean suficientes las medidas”, subrayó.

En ese sentido, insistió a la generación de fondos suficientes y ejecutar las asistencias de una “manera magistral” y a corto plazo.

“Realmente no hay tiempo, entonces urgentemente necesitamos que se genere un fondo de cualquier manera y empecemos a ver medidas sustanciales”, recalcó DeFelippe.

Por su parte, Guillermina Imlach, presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales (Asomipymes), dijo que las medidas restrictivas del Gobierno resultaron ser un “golpe bastante duro” para todo el sector.

“Veníamos trabajando con el Gobierno y dando algunas ideas, pero después al día siguiente sacan un decreto donde dicen que solamente podemos trabajar hasta las 8 de la noche. Nos hicieron perder el tiempo”, lamentó.

 

Sortean 319 millones de dólares este viernes, sepa cómo participar online

El pozo del Mega Millions vuelve a ser la mayor lotería del mundo y sorteará USD 319 millones. ¡El sorteo se llevará a cabo este mismo viernes 30 de abril!

El premio, codiciado por muchos estadounidenses, también puede ser ganado por cualquiera que participe online, así que un paraguayo también podría ganar gracias un servicio de boletería online de loterías.

En TheLotter, servicio de mensajería online, ahora podés participar a las mayores loterías del mundo, incluyendo la ya mencionada Mega Millions, desde cualquier ciudad de Paraguay y sin salir de la comodidad tu hogar.

Así es como funciona:

1. Abrí una cuenta en TheLotter

2. Ingresá a la página de la lotería Mega Millions

3. Elegí 5 números principales y un número adicional “Mega Ball”

4. Opción: podés marcar la casilla “Megaplier” en tu boleto y, si ganas un premio secundario, ¡este aumentará su tamaño de 2 a 5 veces!

5. ¡Listo! Todo el proceso no te llevará más de unos minutos.

TheLotter no cobra comisiones por los premios ganados, pequeños o grandes. El ganador recibe los premios pequeños directa y automáticamente a su cuenta. Cuando un usuario gana un premio mayor, TheLotter cubre los viáticos para cobrar el premio en persona.

En caso de viajar para cobrar en persona, TheLotter informa que al día de hoy ninguna embajada americana ha negado la visa a sus ganadores para cobrar las enormes sumas de dinero.

Con más de 6 millones de usuarios ganadores de todo el mundo y más de 104 millones de dólares pagados, TheLotter es, desde 2002, el mayor sitio web para comprar online boletos de lotería. Entre sus mayores ganadores latinos se encuentran una panameña que ganó 30 millones de dólares y un salvadoreño que ganó 1 millón de dólares.

También podemos destacar que una colombiana, un ecuatoriano y un mexicano ganaron 50 mil dólares, cada uno, a través de este servicio.

Según explica Sebastián Díaz, vocero de TheLotter para Latinoamérica, si se compran los boletos a través de la plataforma, no se necesita comprobar los resultados cada vez que se participe.

TheLotter notifica sobre los resultados y premios cada vez que alguien gana. También se pueden ver los detalles del sorteo y premios en la cuenta privada de cada usuario.

En TheLotter los usuarios pueden revisar gratuitamente los resultados y leer la información de las mayores loterías. La plataforma es operada por Lotto Direct Limited, empresa licenciada y regulada por la MGA, garantía de que TheLotter es seguro.

¿Es legal ganar con TheLotter? Alex Gálvez, abogado y experto en migración en EE. UU., enfatiza que cualquiera puede participar y ganar los premios de las loterías americanas: “no hay que ser ciudadano ni residente para cobrar un premio de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social”.

A esto, Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega que incluso un indocumentado puede jugar y cobrar los premios, pues hay ninguna ley prohíbe que un extranjero gane la lotería”.

Entrá hoy mismo a TheLotter, garantizá tu participación en el próximo sorteo del Mega Millions por USD 319 millones y ¡pasá a formar parte del podio de ganadores de TheLotter!

TheLotter es operado por Lotto Direct Limited, una empresa licenciada y regulada por la Malta Gaming Authority (Licencia: MGA/B2C/402/2017 emitida el 01/08/2018). Servicio para mayores de edad únicamente. Los juegos de azar pueden ser perjudiciales si no se controla. Por favor, juegue con responsabilidad. Para obtener más información, visite la Fundación de Juego Responsable de Malta: www.rgf.org.mt

 

"Bolsonaro", el Brangus que cotiza con récord la genética del hato paraguayo

La genética ganadera paraguaya logró un récord histórico en la subasta de "Bolsonaro", un toro Brangus que se vendió a un precio de 355.320.000 guaraníes (unos 50.000 dólares), la cifra más alta alcanzada por un reproductor macho de todas las razas en el país.


Fuente: EFE

El animal, subastado esta semana en el predio de la Asociación Rural del Paraguay, fue adquirido por un empresa que representa en Paraguay a la Cooperativa de Inseminación Artificial de Venado Tuerto, en Argentina.

La subasta se produjo en el marco de la Exposición de Otoño Brangus, donde "Bolsonaro", de algo más de 30 meses de edad, compitió en la categoría de reproductores a campo abierto, con un peso de 905 kilos de peso.

Guillermo Cuevas, el rematador de la subasta, a cargo de la empresa consignataria Ferusa, se refirió a Rural Ganadera, la cabaña de origen del toro, en el departamento de Ñeembucú, como una de las referentes de la raza Brangus en Paraguay.

En ese sentido, Cuevas destacó este miércoles que el sector tiene un registro genealógico anual de entre 4.200 y 4.500 ejemplares de Brangus.

Al respecto, Cuevas destacó que Toro Rosso, un hermano de "Bolsonaro", ganó en la Exposición en la categoría de reproductor de bozal, que al contrario de la de campo no implica el correspondiente remate.

Por su parte, Guillermo Sisul, el dueño de la cabaña, se refirió a "Bolsonaro" como un Brangus "muy armónico en todas sus líneas, con mucha carne y con el desplazamiento de un ternero", según el comunicado de Ferusa.

Y Mariel Coronel, directora de Ferusa, dijo en el mismo comunicado que la Exposición alcanzó "precios superlativos que estuvieron a la altura del nivel genético presentado por los criadores de la raza".

 

Paquete económico quedaría corto y se necesitarán más recursos

Las medidas de asistencia financiera anunciadas por el Ejecutivo para los sectores productivos podrían ser insuficientes en cuanto al tiempo y el alcance. En tal caso se tendrán que sacar recursos de proyectos ya comprometidos o bien recurrir a nuevos préstamos.

La continuidad del subsidio a los trabajadores suspendidos, la reducción del 50 % del IVA para alquileres de locales comerciales en general hasta octubre, el subsidio del 50 % del consumo de energía eléctrica, kits de alimentos para los afectados por las medidas restrictivas y un nuevo fondeo del Fogapy son las medidas de apoyo anunciadas por el Ministerio de Hacienda.

Para poner en práctica este paquete, el Ejecutivo presentará ante el Congreso un proyecto de ley, mediante el cual se habilitará al Tesoro Nacional a realizar redireccionamientos en el presupuesto vigente y así evitar recurrir a nuevos créditos.

“Las medidas nunca van a ser suficientes, creo que son importantes para el sector, pero están enfocadas como asistencias temporales, en la medida que se agraven vamos a requerir de recursos adicionales para hacer frente no solamente a este sector y también a otros”, reconoció el viceministro de Hacienda, Marco Elizeche.

En caso de elaborar un nuevo paquete se verá la posibilidad de sacar recursos de obras de infraestructura o también de los fondos sociales de las binacionales Itaipú y Yacyretá,

POR QUÉ SOLAMENTE EL ALQUILER COMERCIAL Y NO EL DOMICILIARIO

En cuanto a la reducción del 50 % del IVA para alquileres de locales comerciales en general hasta octubre, Elizeche argumentó que la lógica que primó es que como las restricciones son para los horarios nocturnos, gran parte de la economía diurna puede trabajar.