Emprendedores invitan a la tercera edición de En Pinedo se Emprende

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) y la Asociación de Empresarias y Profesionales (APEP) invitan a la tercera edición de En Pinedo se Emprende el sábado 11 (de 09:00 a 21:00) y el domingo 12 de febrero (10:00 a 21:00), en el Shopping Pinedo (Avenida Mariscal López y 26 de Febrero, San Lorenzo).

Los visitantes encontrarán todo tipo de productos de iniciativas nacionales. El acceso para el público es libre y gratuito, mientras que los feriantes podrán acceder a un espacio por un monto mínimo para ambos días.

 En Pinedo se Emprende tiene como objetivo seguir reactivando la económica a través de un espacio preparado para que los emprendedores puedan exhibir y vender sus artículos. Asimismo, busca incentivar el consumo y generar el apoyo al sector mipymes, fuerza socioeconómica que mueve al país.

Lea también: Para preservar 10.000 empleos, HC se aparta de participación accionaria del Grupo Cartes

 Es fundamental apoyar a los feriantes para que sigan creciendo y recuperando, sobre todo porque la pandemia fue un duro golpe. Recordemos que son un motor importante de nuestra economía, el 70 % de los empleos son creados por este importante sector. Estamos convencidos de que asistiendo y comprando en una feria impulsamos los negocios y, a la vez, protegemos los puestos de trabajo de cientos de compatriotas”, expresó al respecto David Caballero, presidente de la Asepy.

Más de 70 emprendimientos participarán de la feria que espera una gran concurrencia de personas en los pasillos del Shopping Pinedo.

Pago con código QR: 6 millones de operaciones en un mes, y uso de billetes en retirada

El uso del sistema QR para pago de servicios y transacciones comerciales, llega picos máximos en los últimos meses, según registros dados a conocer por referentes del sector.

Las operaciones con QR llegaron al pico máximo, hasta ahora, en el mes de diciembre pasado, con 6 millones de transacciones. Este mecanismo de pago completó así un total de 72 millones, que se registró a lo largo del 2023.

El sistema QR creció de forma exponencial en Paraguay tras permitir el retiro de dinero en cajeros automáticos. El pago con QR llegó al país a fines del 2020 de la mano de Bancard, desde donde fue ganando terreno como medio de pago de preferencia de los usuarios, y significativamente en la franja de jóvenes.

Al beneficio de poder retirar dinero en efectivo en más de 1.000 cajeros de la Red Infonet ubicados en todo el país, la aplicación ofrece la ventaja de la disminución del riesgo en caso de pérdida de la tarjeta, además de la realización de transacciones a través del celular.

La seguridad es una de las características principales de esta alternativa, pues cuenta con la garantía de Bancard y no requiere de ninguna tecnología adicional más que la app del banco, entidades financieras y billeteras electrónicas de preferencia de cada persona y el teléfono móvil.

Te puede interesar: Más de 10 árboles caídos en los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano

¿Ganará un paraguayo los USD $607 millones de la lotería estadounidense?

A continuación, le indicamos cómo participar en línea en Powerball de EE. UU. este sábado.

Powerball, un juego de lotería multiestatal en los Estados Unidos, ha captado la atención de millones de personas con sus enormes premios mayores y emocionantes sorteos. Con el premio mayor actual alcanzando la asombrosa cifra de $ 607 millones, los jugadores de todos los rincones del mundo están recurriendo a TheLotter, que ofrece acceso a esta lucrativa lotería.

Para los jugadores paraguayos, la oportunidad de participar en Powerball en línea representa la oportunidad de ganar sumas de dinero que les cambiarán la vida. Todo lo que necesitas es un dispositivo con acceso a Internet.

¡No pierdas el tiempo! ¡Este sábado 2 de marzo, TheLotter abre las puertas al sueño de la lotería de EE. UU.!

¿Por qué jugar a Powerball?

La emoción comienza con la magnitud de los premios que Powerball tiene reservados. Si bien las loterías nacionales pueden sorprender con premios acumulados interesantes, no se comparan con la genialidad de las cantidades en dólares que Powerball tiene para ofrecer. ¡Estamos hablando de cifras que ya han superado los miles de millones!

Cómo jugar Powerball en línea a través de TheLotter

Simplemente vaya a la página de Powerball en TheLotter, elija los cinco números principales y un número adicional, cree una cuenta y confirme su participación. Una vez que se confirme su reserva, la sucursal local de TheLotter en los Estados Unidos comprará el boleto oficial de Powerball en su nombre escaneando una copia directamente en su cuenta personal.

Con una presencia consolidada en más de 20 países, TheLotter garantiza una política de reembolso si la experiencia no está en línea con sus expectativas. Y para cualquier duda o problema que pueda surgir, el portal ofrece un Servicio de Atención al Cliente en portugués, accesible las 24 horas del día.

¿Cómo puedo reclamar mis premios de Powerball?

La mejor parte viene ahora: en caso de que la suerte esté de tu lado y ganes un premio de Powerball a través de TheLotter, el proceso de retiro es simple y seguro. Para premios más pequeños, la cantidad se deposita directamente en su cuenta personal, mientras que para cantidades sustanciales, TheLotter organiza todo para que pueda reclamar el premio en persona en los Estados Unidos. Y tenga la seguridad de que el premio es 100% suyo: ¡TheLotter no cobra ninguna comisión!

¿Es legal jugar a Powerball desde Paraguay?

Está completamente permitido participar en Powerball desde Paraguay. Las leyes estadounidenses no imponen restricciones a la concesión de premios de lotería a extranjeros, lo que valida la participación en línea en la lotería de Paraguay.

En sus casi 20 años de historia, TheLotter ha construido una reputación que habla por sí misma, con más de $125 millones pagados a más de 9 millones de boletos ganadores en todo el mundo.

¡Juega hoy!

¡Compre sus boletos oficiales de Powerball para el próximo sorteo este sábado 2 de marzo ahora y tenga la oportunidad de ganar $ 607 millones!

Etiquetas:

Buscan desarrollar un parque logístico, tecnológico e industrial en Caaguazú

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, recibió al titular municipal de Caaguazú, y a empresarios del rubro metalúrgico que operan en el quinto departamento del país, quienes manifestaron su intención de llevar a cabo la creación de un parque logístico, como así también aumentar el desembarco de inversiones en la zona.

Con el objetivo de promover mayor inversión para el desarrollo industrial en la zona, y generar mayor demanda de mano de obra, directa e indirecta, directivos de la empresa RUSSEL S.A, en compañía del intendente de Caaguazú, José Ríos, destacaron su interés en ampliar sus operaciones en el territorio nacional durante una reunión mantenida con la viceministra del MIC, Lorena Méndez.

Durante el encuentro el empresario Andy Jasmín de nacionalidad francesa, manifestó su interés en ampliar la inversión existente, para la perforación de pozos artesianos incorporando maquinarias con tecnología de punta, que permite alcanzar hasta 400 metros de profundidad, y que beneficiará a futuros proyectos tanto industriales, como agropecuarios y particulares.

La empresa de origen francés con presencia en nuestro país desde el 2019, prevé también ampliar su producción actual en el rubro metalúrgico con la fabricación de estructuras y estantes metálicos, y la diversificación de nuevos rubros tales como grifería, bachas y equipos de cocina, así como otros productos metálicos.

Cabe resaltar que el municipio de Caaguazú anunció la cesión de un terreno para la instalación del futuro parque industrial que estará situado a 300 metros de la Ruta PY 02. El cual contará con la instalación de la empresa con una inversión estimada en USD 12 millones, generando así mano de obra para más de 1.000 personas, lo cual cubrirá una demanda creciente de mano de obra en ese distrito y ciudades vecinas del quinto departamento.

Desarrollo industrial

Por su parte, el intendente de la comuna de Caaguazú, José Ríos, indicó que el proyecto propuesto por la compañía RUSSEL S.A., busca no solo la instalación de fábricas de caño, sino también la producción de una variedad de productos que prometen impulsar significativamente la economía local y generar numerosas fuentes de empleo.

Manifestó que Caaguazú, estratégicamente ubicado en el corazón de la región oriental de Paraguay, se encuentra en un período de crecimiento y dinamismo. “La colaboración entre inversionistas privados y el respaldo del Gobierno del Paraguay, representado por la viceministra Méndez, se vislumbra como un catalizador para el desarrollo sostenible de la zona”, expresó Ríos.

El proyecto no solo apunta a la expansión de la industria local, sino que también abre puertas hacia la integración de tecnologías innovadoras y prácticas logísticas modernas. Se espera que esta iniciativa beneficie a la comunidad de Caaguazú, como así también tenga un impacto positivo en todo el país, al promover la inversión extranjera y el crecimiento económico.

Es noticia hoy: Javier Vera anuncia su pase a Honor Colorado