Empresa cosmética paraguaya gana espacio en mercado uruguayo

La industria cosmética Unión SRL logró un aumento de ventas de sus productos en el mercado uruguayo, en comparación a los primeros cinco meses del año pasado.La empresa nacional es acompañada por Rediex.

Mediante inversiones en comunicación y publicidad estratégica desde el último trimestre del 2020, la empresa de cosméticos Unión SRL logró consolidarse en Uruguay, pese a la coyuntura económica regional.

El producto Carey tinte capilar, consiguió un crecimiento de consumo del 35 % de enero a mayo de este año en relación a los cinco primeros meses del 2020.

En cuanto a los esmaltes Newcolor Square 5free, las ventas aumentaron el 50 % a partir del último trimestre del 2020.

Además, tras el ofrecimiento promocional de prueba de los productos, se llegó a la fidelización de una buena cantidad de clientes.

Las gestiones son realizadas tienen el acompañamiento de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC)

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Alianza entre el Touring y Palermo: "Juntos podemos salvar millones de vidas"

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) y Palermo S.A., firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el programa de responsabilidad social: “Juntos, Podemos Salvar Millones de vidas”, que está dirigido a empresas del sector privado, con el objeto de difundir información e implementar medidas de prevención de Seguridad Vial, tales como capacitaciones sobre manejo seguro, dictadas por especialistas del Touring.

Dicho programa es promovido por TACPY desde el año 2011 y propone articular esfuerzos entre las empresas que deseen colaborar para la disminución de las tasas de accidentes y número de muertes en nuestro país. Hasta la fecha ya cuenta con la adhesión de más de 55 empresas.

Esta alianza permitirá la elaboración y ejecución de acciones en conjunto para promover y fortalecer la cultura de la seguridad vial dentro de Palermo S.A., generando mayor conciencia entre los colaboradores para la prevención de los siniestros viales, fortaleciendo la conciencia y responsabilidad de conducir en las rutas del país.

Firmaron el presente acuerdo, el Dr. Hugo Mersán Galli, en carácter de Presidente; representando al Touring y Automóvil Club Paraguayo, y Osvaldo Salúm y Gustavo Galeano; representando a Palermo S.A., el primero en carácter de Director/Gerente General y el segundo, en carácter de Director.

Sobre Palermo S.A.

Palermo S.A. es una empresa multicategoría, pertenece al Grupo Cartes y está hace 23 años en el mercado paraguayo, creando marcas con los estándares de calidad más altos del mercado, liderados por un excelente equipo humano, generando valor y comprometidos con su gente y la sociedad. Actualmente tiene 4 categorías: tabacos, pañales, alcohol en gel hipoalergénico y caramelos.

Conocé más ingresando a: https://www.palermo.com.py/

 

Nueva titular de la CAP apunta a unir fuerzas y superar adversidades de la pandemia

Patricia Toyotoshi, quien hace poco asumió como presidenta de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), habló sobre los desafíos que se presentan en el gremio y los objetivos inmediatos que se propuso. Así también, mencionó las dificultades que trajo la pandemia del COVID-19.

En conversación con nuestra redacción, Patricia Toyotoshi, manifestó que el asumir tan importante cargo, le confiere una gran responsabilidad como la de preservar lo logrado a través de estos años. Es importante destacar que es la primera mujer en ocupar la presidencia de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Al respecto indicó que el gran desafío es mejorar lo que ya se ya logrado. “El país, en general, no está atravesando por un buen momento, vivimos tiempos complicados y de incertidumbre, esto nos obliga a dar lo mejor de nosotros, a aportar valor desde el lugar que nos toque ocupar, contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro país”, mencionó.

Sostuvo que el enfoque de su administración será el de seguir trabajando de cerca con los socios, escuchar todas sus voces en cuanto a las expectativas que tienen de la cámara, los problemas que están atravesando, sus necesidades; y de esa manera, tener una clara visión hacia dónde dirigir los esfuerzos.

Asimismo, indicó que la CAP representa a una diversidad de sectores económicos, lo que les convierte en uno de los gremios que puede trabajar transversalmente y en varios frentes, manteniendo la objetividad para guardar los intereses de todos sus representados.

Toyotoshi comentó que con su Comisión Directiva se encuentra trabajando en el desarrollo de un plan estratégico, que les permita definir las prioridades de la CAP y plasmarlo en un plan operativo de gestión de manera asegurar su cumplimiento y lograr resultados tangibles para lo que resta del período.

CONTEXTO DE LA PANDEMIA

La nueva presidenta de la CAP resaltó que desde hace más de un año vienen respetando irrestrictamente los protocolos de seguridad sanitaria buscando incansablemente no afectar el trabajo de las familias que dependen de ellos. Lamentó que también les tocó cerrar empresas y quedarse en sus casas pensando como minimizar en lo posible despidos o suspensiones de empleos, con grandes sacrificios económicos, emocionales y mentales.

“Más que nunca, todos los paraguayos debemos unirnos y cuidarnos entre todos, respetar los protocolos sanitarios de manera a evitar que se tenga que retroceder en fases de cuarentena, ya que esto podría ser devastador para nuestra economía”, subrayó Toyotoshi.

Agregó que lo que se debe cuidar aún más en este contexto de pandemia, es la economía formal, que es la que tributa impuestos y sostiene toda la estructura del estado como la salud, seguridad, educación, infraestructura, etc. “Es imperioso mejorar la gestión y calidad del gasto público. Establecer mecanismos eficaces y transparentes para asignar y utilizar los recursos públicos disponibles de manera que promuevan el crecimiento económico”, instó.

En cuanto al trabajo con el Gobierno, señaló que el principal desafío es trabajar junto a las autoridades nacionales en el cumplimiento de las Leyes, Decretos y Reglamentos de parte de todos los sectores. “No queremos ser los únicos que cumplimos con la ley, debemos ser formales, todos debemos pagar los mismos impuestos, todos debemos cumplir con los protocolos de seguridad, competir por calidad y eficiencia en la gestión”, precisó.

Enfatizó que en medio de esta pandemia, los empresarios tuvieron que reinventarse, hacer una reingeniería de las actividades comerciales para enfrentar el momento y seguir adelante, por lo que ahora es fundamental trabajar en conjunto entre el sector público y privado para enfrentar los desafíos que se presentan en el país.

En ese sentido, mencionó un proverbio japonés que era constantemente recordado por su padre: “Una sola flecha se rompe fácilmente, pero no un fardo de diez flechas”.

 

La promo "Cuidá a mamá y papá" de Farmacenter ya tiene a todos los ganadores del mes de mayo

Ellos siempre te cuidaron, hoy te toca a vos. Por eso la promo Cuidá a Mamá y Papá busca devolver a nuestros padres un poco de todo lo que hicieron por nosotros a través del cuidado y la prevención.

La promo ya conoció a todos los ganadores de las Gift Card de Gs. 1.000.000 del mes de mayo, los mismos ya pudieron retirar y disfrutar de sus premios.

Farmacenter recuerda a todos sus clientes que la promo continúa en vigencia hasta el miércoles 30 de junio, sorteando una Gift Card de Gs. 1.000.000 por día. Para participar, cualquier compra que un Cliente Fiel haga a partir de Gs. 60.000, le genera un cupón electrónico para los sorteos diarios. Las compras se pueden realizar a través de los distintos canales, ya sea en la sucursal de su preferencia, a través del portal web http://www.farmacenter.com.py o vía delivery o pick up llamando al (021) 438 8000.

Las bases y condiciones están disponibles en la web de la marca: http://www.farmacenter.com.py