Basa, banco oficial de la Expo Emprende en CDE

Basa se enorgullece en anunciar su participación como Auspiciante Oficial en la primera edición de Expo EMPRENDE 2024. Este evento, a realizarse los días 07 y 08 de junio en el Salón de Eventos Asturias, Ciudad del Este, será una excelente oportunidad para los emprendedores de la región y las tres fronteras, contando con la presencia de más de 60 marcas y estimando una asistencia de entre 7.000 y 10.000 visitantes.

Expo EMPRENDE 2024 es una iniciativa de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná (AMEDAP), destinada a promover la comercialización de productos y servicios entre emprendedores, fomentando alianzas estratégicas y oportunidades de negocios.

En este contexto, Basa tendrá un stand exclusivo donde los visitantes y emprendedores podrán conocer más sobre diferentes productos que el banco ofrece; como por ejemplo el Programa Mujer Basa, el cual tiene como objetivo principal fortalecer la inclusión financiera mediante el acceso a la financiación para mujeres emprendedoras de micro, pequeñas y medianas empresas. Este programa busca potenciar los negocios de las mujeres y contribuir al desarrollo económico del país, generando empleo y crecimiento sostenible.

Para más información el Programa Mujer Basa, visitá nuestro stand durante el evento o contáctenos a través de nuestros canales oficiales.

Palermo SA celebró su aniversario con colaboradores y sus familias

El sábado 6 de julio de este año, Palermo celebró sus 27 años con su tradicional torneo interno “Copa Palermo”, donde se realizaron varias actividades recreativas y de integración para los colaboradores y sus familias (incluyendo mascotas).

Las actividades de este año incluyeron al fútbol masculino (primera y senior) y femenino, donde participaron 15 equipos de casa matriz y las sucursales. Además, por segundo año consecutivo, se habilitó el torneo de padel (masculino y femenino) con 16 equipos inscriptos. Y como novedad, este año, se hizo el primer concurso “Asaderos de Palermo” que consistió en un reto culinario durante el evento, que tuvo como juez a Nico Casabianca, fundador del primer Club del Asado del Paraguay. 

 La celebración de este año se basó en el concepto “27 Guiados por nuestra cultura” que reconoce que la empresa sigue adelante gracias a sus valores, normas y buenas prácticas que hacen que siga siendo un excelente lugar para trabajar y que puedan superar todos sus desafíos. 

Palermo S.A. sigue ingresando más marcas de consumo masivo en el Paraguay. Después de 4 años seguidos de lanzar nuevos productos al mercado (como Mimo, Missy y yerba mate Santo Tomás), ahora añade a su cartera la categoría de Alimentos Balanceados para perros y gatos, productos de la reconocida empresa argentina Vitalcan que les provee productos de excelente calidad a precio conveniente a través de sus marcas Vitalcan Premium, Hop!, Bel Can y Bel Cat. 

 El evento contó, como siempre, con la presencia quienes siempre respaldan estas actividades.

Con Farmacenter, todos corren la 5k inclusiva

Por 3er año consecutivo Farmacenter lanza su anual Corrida Inclusiva 5K 2024, un evento que promueve salud y bienestar para todos, ya que no solo reúne a deportistas experimentados sino también a familias, amigos y todas aquellas personas que buscan pasar una jornada de actividad física y diversión en la costanera de Asunción, que también es la sede de este año.

En esta edición, además, la carrera inaugura la categoría de rollers 5k, sumando así una atracción más para el público.

Categorías, distancias y costo:

Generales - Adultos 5k G. 120.000

Inclusivo 1k G. 120.000

Niños 800m / 400m G. 90.000 .

Roller 5k G. 120.000

La convocatoria iniciará a las 7:00 am en la Costanera de Asunción donde todos los corredores recibirán medallas de participación y habrá premios para los tres primeros lugares en cada categoría.

Las inscripciones ya están abiertas en www.farmacenter.com.py. Registrate para ser parte de esta fiesta deportiva que celebra la inclusión y la salud para todos.

Para más información, contactar con el equipo de Farmacenter en las redes sociales o a través de la página web. Farmacenter. Te cuida



Inflación y bonos, temas abordados en Basa Capitalks

Los profesionales de Basa Capital hablaron y analizaron la inflación interanual, la tasa de interés de política monetaria, la segunda subasta de Bonos del Tesoro Paraguayo y además de las tendencias económicas mundiales.

Basa Capital, dedicada a impulsar el mercado financiero de Paraguay, lanza un nuevo episodio de su podcast ‘Capitalks’, disponible en Spotify.

En el comentario quincenal de esta edición:

TENDENCIAS EN PARAGUAY

En el mes de junio, la inflación total interanual se ubicó en 4,3%, menor al 4,4% registrado en el mes correspondiente a mayo.

Por otra parte, la inflación núcleo se situó en 3,1% interanual, menor al 3,2% observado en el mes anterior.

En la reunión del 20 de junio, el Comité de Política Monetaria decidió mantener por cuarto mes consecutivo la tasa de interés de política monetaria en un 6,00% anual.

Asimismo, el 26 de junio del corriente se realizó la segunda subasta de Bonos del Tesoro Paraguayo, fueron subastados bonos a plazos de 5, 8 y 10 años con tasas de interés de 7,10%, 7,45% y 7,60% respectivamente. El monto adjudicado por el Ministerio de Economía y Finanzas fue de 293.500 millones de guaraníes que equivalen a aproximadamente a 39 millones de dólares.

TENDENCIAS MUNDIALES

El mercado de bonos más grande del mundo, el de Estados Unidos, subió luego de que los últimos informes económicos reforzarán la especulación de que la Reserva Federal (FED) podría recortar las tasas de interés para evitar que la desaceleración del país norteamericano sea aún mayor.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron cuatro puntos básicos hasta ubicarse en un 4,29% y el índice bursátil más importante de Estados Unidos, el S&P 500, osciló en torno a los 5.460 puntos.

Los precios del petróleo crudo tuvieron un ligero incremento impulsado por las tensiones geopolíticas, los futuros del Brent se situaron en 85,46 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo de Estados Unidos, West Texas Intermediate aumentaron a 80,92 dólares por barril. Este aumento en ambas referencias se da por dos principales motivos, el incesante ataque de drones ucranianos en contra de las refinerías rusas y al nuevo paquete de sanciones por parte de la Unión Europea impuestas a Rusia debido a su guerra contra Ucrania.

Basa Capital crea el espacio de “’Capitalks’ con el objetivo de compartir información clave sobre el ámbito financiero en general, de la mano de profesionales idóneos para el análisis de cada uno de los highlights de las tendencias económicas locales e internacionales.

Capitalks es una herramienta más que suma para llevar su asesoría a otro nivel, y que como inversionista tengas toda la información que necesitás para la toma de decisiones estés donde estés.