Ranking de Marcas: Doritos lidera por segundo año consecutivo el segmento “snack”

El Ranking de Marcas, de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), nuevamente distinguió a Doritos por liderar el segmento “snack”.

El Ranking de Marcas, de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), nuevamente distinguió a Doritos por liderar el segmento “snack”, que lo convierte en el preferido y más utilizado y recordado por los consumidores paraguayos.

Desde PepsiCo Alimentos, distribuidora de Doritos en el país, se destacó el orgullo que representa ser la marca preferida de los consumidores paraguayos. “Estamos muy contentos de volver a recibir este reconocimiento, que muestra el vínculo que tenemos con nuestros consumidores. Este es un premio con gran valor y reconocimiento para las marcas en el país y esto nos lleva a seguir estrechando el vínculo con los paraguayos”, expresó el gerente de Marketing, Juan Pablo Marchese, a La Nación/Nación Media.

Respecto a los atributos que han llevado a Doritos a consagrarse como el “snack” preferido y más utilizado y recordado por los consumidores paraguayos, Marchese hizo énfasis en que esta marca icónica se ha caracterizado por conectar con los jóvenes e impulsarlos a ser audaces. “Es una marca segura, auténtica y diversa. Celebra de la individualidad de las personas”, explicó a LN/NM.

A su vez, el gerente comercial de PepsiCo Paraguay, José Santomé, resaltó a La Nación que Doritos es el de mayor crecimiento en la categoría, que obliga a todo el equipo de trabajo detrás de la marca a seguir realizando propuestas innovadoras, que sean relevantes y conecten con los consumidores. “Nuestros planes se centran en seguir impulsando la innovación y continuar desarrollando el segmento de tortillas en Paraguay a fin de acercar una oferta de valor que sea apreciada por nuestros consumidores”, refirió.

Tras recibir el reconocimiento por segundo año consecutivo en el Ranking de Marcas, desde PepsiCo agradecieron a sus socios comerciales y su equipo, quienes hicieron posible el crecimiento de Doritos. “Hoy, la marca tiene una fuerte presencia en el mercado paraguayo gracias al esfuerzo que hacen día a día para impulsarla a ser elegida como la preferida en la categoría”, coincidieron los gerentes de Marketing y Comercial.

Banco Basa una vez más desembolsa Crédito Verde

Banco Basa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, concretando desembolsos de su línea de Crédito Verde - Eficiencia Energética, gracias a los fondos disponibilidades por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

En esta ocasión el crédito fue otorgado a La Divina Pasta, un emprendimiento nacional que produce la primera pasta seca paraguaya elaborada a base de vegetales crudos, provenientes de pequeños productores de J. Augusto Saldívar y Altos. Esta empresa joven y visionaria apuesta por procesos productivos más sostenibles, y con este financiamiento podrá incorporar equipamientos de bajo consumo energético, contribuyendo así a reducir su huella de carbono.

Banco Basa, en alianza con la AFD, impulsa esta línea de créditos para que más empresas, especialmente PYMES, puedan acceder a financiamientos destinados a la adquisición de maquinarias, obras y proyectos que optimicen el uso de energía y reduzcan emisiones contaminantes.

“Reducir las emisiones de carbono debería ser parte de la misión y visión de todas las empresas. Desde Basa queremos acompañar ese camino, facilitando herramientas financieras para que los negocios crezcan cuidando el ambiente”, señalaron desde la institución.

Para celebrar este primer desembolso, se realizó una presentación especial junto a los fundadores de La Divina Pasta, quienes acercarán sus productos para compartir con los asistentes.

Con esta iniciativa, Banco Basa da un paso concreto hacia un modelo de negocio más responsable, contribuyendo al desarrollo de una economía sostenible y apoyando a empresas que apuestan por procesos amigables con el entorno.

Cámara de Comercio celebra su 127° aniversario

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebrará su 127° aniversario con un evento de alto impacto, centrado en un tema crucial para el país, la región y el mundo: “Las Nuevas Fronteras del Comercio Internacional: Retos y Oportunidades en la Era de las Tensiones Comerciales”.

Esta edición conmemorativa marcará un hito significativo, consolidando cuatro años consecutivos de espacios de reflexión y disertación con referentes destacados del ámbito económico, empresarial y político, tanto a nivel nacional como regional.

El aniversario no solo celebrará la trayectoria institucional de la CNCSP, actualmente presidida por el empresario Ricardo dos Santos, sino que se posicionará como un espacio de análisis y debate sobre el escenario actual que enfrenta Paraguay y América Latina. El evento tendrá lugar el jueves 7 de agosto a las 12:00 horas, en el Centro de Eventos de Talleyrand Costanera.

Este año, el tema central estará a cargo de Juan Carlos Pinzón, reconocido diplomático, economista y político colombiano. Su disertación abordará la Transformación del Comercio Internacional, el impacto global y los desafíos locales, explorando las oportunidades que surgen con las nuevas fronteras que hoy redefinen el mercado y sus repercusiones a nivel nacional, regional y mundial.

Según lo expresado por la gerente general, Paula Carro, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay es una entidad que nuclea a empresas y gremios del sector más grande de la economía. Por tanto, asume la responsabilidad de promover un debate serio sobre cómo el contexto global actual de tensiones comerciales puede afectar y reconfigurar el escenario del comercio internacional, así como el impacto y las oportunidades que pueden tener las empresas locales.

Asimismo, indica que la ponencia a cargo de Juan Carlos Pinzón, experto en políticas públicas, permitirá a los asistentes conocer las dinámicas actuales y cómo estas pueden afectar a Paraguay.

Añade que la ponencia también se centra en identificar las oportunidades que pueden surgir de estas tensiones. Por ejemplo, la diversificación de mercados, el desarrollo de nuevas cadenas de suministro y la necesidad de innovar para competir en un entorno cambiante.

La gerente general de la CNCSP concluye que, al abordar estos temas en un foro importante, se puede generar un diálogo sobre políticas públicas que beneficien al sector.

Esta importante actividad reúne cada año a unos 200 representantes del empresariado nacional, junto a invitados especiales que enriquecen el diálogo.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) fue fundada un 25 de mayo de 1898 por un grupo de empresarios comprometidos a acompañar al gobierno de turno, con el objetivo de representar, defender y fomentar los intereses legítimos y generales del sector comercio y servicios del país.

Sbarro presenta su nuevo sabor: Mediterránea

Sbarro sigue innovando para sorprender a los fanáticos de la pizza. Esta vez, lanza su nueva creación: Mediterránea, un sabor inspirado en la frescura de ingredientes clásicos que transportan directo a la costa mediterránea.

La nueva Mediterránea combina mozzarella, queso parmesano, aceitunas negras, tomate fresco y salsa de pesto, logrando un equilibrio perfecto entre sabor y frescura. Este lanzamiento estará disponible en tres irresistibles presentaciones: pizza, stromboli y sbaroll, para que cada fan disfrute su versión favorita.

Podés probarla desde solo 6.000 guaraníes en todas las sucursales de Sbarro y a través de pedidos al 021 237 6622.

No dejes pasar la oportunidad de saborear esta nueva propuesta y redescubrir

Sbarro con un viaje de sabor a cada mordida. Sbarro. Nuevos sabores. Nuevas formas de disfrutar.