CDE: Motor Haus abre su séptima sucursal, todo en un solo lugar
Motor Haus inauguró su séptima sucursal en el país, esta vez en Ciudad del Este. Uno de los diferenciales en el mercado es la concentración en el espacio inaugurado de todas las unidades de negocios de la firma.
“Un espacio soñado para vos y que lo hicimos realidad”, expresaron Patrick y Alan Bendlin, directivos de la empresa, al dar la apertura al nuevo local de experiencia en el rubro automotor en el este país. Uno de los diferenciales en el mercado es la concentración en el espacio inaugurado de todas las unidades de negocios de la firma.
Hasta hoy, Motor Haus contaba con experiencias separadas en sus 6 sucursales para sus diferentes unidades de negocio: Motor Haus, para la comercialización en general de vehículos 0 Km y usados; Motor Haus Club, para los deportivos y exclusivos; Motor Haus Classic, para los clásicos y antiguos, y Motor Haus Sport, para las motos, UTV, ATV (cuacis) y embarcaciones.
De izquierda a derecha. Guido Bellenzier, Patricia del Mónico de Bendlin, Patrick, Axel, Alan y Kevin Bendlin. Foto: Gustavo Galeano
Motor Haus CDE une todas las experiencias en un mismo lugar, el local ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez y la calle Teodoro S. Mongelós, un nudo transversal en el eje de mayor movimiento de la ciudad.
Con esta habilitación, la empresa fortalece su valor agregado al permitir la entrega de cualquier tipo de vehículo, sin límite de antigüedad ni kilometraje, en la compra de un vehículo de cualquier segmento, según lo referido anoche por sus directores.
Es decir, un cliente podría entregar un vehículo clásico como parte de pago de un 0 Km o cualquier otra combinación posible para los vehículos ofrecidos, siempre con financiación propia que hoy, en algunos vehículos ya la realizan hasta en 60 meses.
Durante el evento se realizó una presentación institucional que recorrió los 10 años transitados y cómo la pasión por los motores, a la vez de una gestión centrada en los clientes en un mercado cada vez más exigente, se convirtió rápidamente en el destino de los hoy ya miles de clientes que eligen a Motor Haus para la compra de su próximo vehículo.
El local ofrece una gama amplia de vehículos. Foto: Gustavo Galeano
“El vehículo que siempre soñaste, desde cualquier parte del mundo, a la puerta de tu casa en 90 días”, fue la principal propuesta. Dentro de las diferentes modalidades de compra, los clientes también tienen la posibilidad de realizar la adquisición de un vehículo a ser importado y comprarlo como si estuviese en Paraguay; entregando un vehículo como parte de pago y con financiación propia.
Motor Haus, de los hermanos Patrick, Alan y Kevin Bendlin, abrió por primera vez sus puertas en el 2015, con una pequeña oficina que es la casa matriz hasta hoy, sobre la avenida España, en Asunción, con unos pocos vehículos consignados por amigos. Hoy, la compañía se posiciona como un actor protagónico e innovador del rubro automotor, consolidando su expansión en el país y mirando con agrado al mercado internacional.
Mercado con enorme potencial
Patrick Bendlin, director de Motor Haus, dijo ante los invitados que llegan a Ciudad del Este, “no solo por el impacto económico, sino por brindar a ustedes nuevas experiencias, en un mercado de enorme potencial. Estamos muy felices acá en el Este, el mercado es diferente al de Asunción, acá es donde ocurre a magia”.
Asimismo, indicó que la firma “está incentivando muchísimo traer vehículos de afuera porque al mercado le falta ciertas oportunidades de vehículos” e invitó a que se acerquen a la empresa “a decirnos que quieren tal vehículo y nos pueden pagar como mejor les resulte, el equipo de venta está preparado”.
Todos los segmentos en uno
Para el directivo Alan Bendlin, en Ciudad del Este, siendo el polo más importante a nivel económico en el país, tienen clientes desde el día uno y tienen un enorme diferencial en cuanto a la versatilidad de marcas y financiamiento.
“Nos dimos cuenta que la competencia es un más reacia a recibir vehículos, en hacer financiación, de recibir todo tipo de gama por cualquier tipo de vehículo. En ese sentido, como conocedores de toda la gama, no tenemos problemas en recibir todo tipo de vehículos, eso hace que tengamos versatilidad en el momento de comerciar, hace que sea un valor agregado”, explicó.
Enfatizó en tres aspectos relevantes que los diferencia en el mercado: el conocimiento de Motor Haus de todo el segmento de vehículos, la financiación propia y más posibilidades de negociar como una forma de avanzar.
Banco Basa una vez más desembolsa Crédito Verde
Banco Basa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, concretando desembolsos de su línea de Crédito Verde - Eficiencia Energética, gracias a los fondos disponibilidades por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
En esta ocasión el crédito fue otorgado a La Divina Pasta, un emprendimiento nacional que produce la primera pasta seca paraguaya elaborada a base de vegetales crudos, provenientes de pequeños productores de J. Augusto Saldívar y Altos. Esta empresa joven y visionaria apuesta por procesos productivos más sostenibles, y con este financiamiento podrá incorporar equipamientos de bajo consumo energético, contribuyendo así a reducir su huella de carbono.
Banco Basa, en alianza con la AFD, impulsa esta línea de créditos para que más empresas, especialmente PYMES, puedan acceder a financiamientos destinados a la adquisición de maquinarias, obras y proyectos que optimicen el uso de energía y reduzcan emisiones contaminantes.
“Reducir las emisiones de carbono debería ser parte de la misión y visión de todas las empresas. Desde Basa queremos acompañar ese camino, facilitando herramientas financieras para que los negocios crezcan cuidando el ambiente”, señalaron desde la institución.
Para celebrar este primer desembolso, se realizó una presentación especial junto a los fundadores de La Divina Pasta, quienes acercarán sus productos para compartir con los asistentes.
Con esta iniciativa, Banco Basa da un paso concreto hacia un modelo de negocio más responsable, contribuyendo al desarrollo de una economía sostenible y apoyando a empresas que apuestan por procesos amigables con el entorno.
Cámara de Comercio celebra su 127° aniversario
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebrará su 127° aniversario con un evento de alto impacto, centrado en un tema crucial para el país, la región y el mundo: “Las Nuevas Fronteras del Comercio Internacional: Retos y Oportunidades en la Era de las Tensiones Comerciales”.
Esta edición conmemorativa marcará un hito significativo, consolidando cuatro años consecutivos de espacios de reflexión y disertación con referentes destacados del ámbito económico, empresarial y político, tanto a nivel nacional como regional.
El aniversario no solo celebrará la trayectoria institucional de la CNCSP, actualmente presidida por el empresario Ricardo dos Santos, sino que se posicionará como un espacio de análisis y debate sobre el escenario actual que enfrenta Paraguay y América Latina. El evento tendrá lugar el jueves 7 de agosto a las 12:00 horas, en el Centro de Eventos de Talleyrand Costanera.
Este año, el tema central estará a cargo de Juan Carlos Pinzón, reconocido diplomático, economista y político colombiano. Su disertación abordará la Transformación del Comercio Internacional, el impacto global y los desafíos locales, explorando las oportunidades que surgen con las nuevas fronteras que hoy redefinen el mercado y sus repercusiones a nivel nacional, regional y mundial.
Según lo expresado por la gerente general, Paula Carro, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay es una entidad que nuclea a empresas y gremios del sector más grande de la economía. Por tanto, asume la responsabilidad de promover un debate serio sobre cómo el contexto global actual de tensiones comerciales puede afectar y reconfigurar el escenario del comercio internacional, así como el impacto y las oportunidades que pueden tener las empresas locales.
Asimismo, indica que la ponencia a cargo de Juan Carlos Pinzón, experto en políticas públicas, permitirá a los asistentes conocer las dinámicas actuales y cómo estas pueden afectar a Paraguay.
Añade que la ponencia también se centra en identificar las oportunidades que pueden surgir de estas tensiones. Por ejemplo, la diversificación de mercados, el desarrollo de nuevas cadenas de suministro y la necesidad de innovar para competir en un entorno cambiante.
La gerente general de la CNCSP concluye que, al abordar estos temas en un foro importante, se puede generar un diálogo sobre políticas públicas que beneficien al sector.
Esta importante actividad reúne cada año a unos 200 representantes del empresariado nacional, junto a invitados especiales que enriquecen el diálogo.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) fue fundada un 25 de mayo de 1898 por un grupo de empresarios comprometidos a acompañar al gobierno de turno, con el objetivo de representar, defender y fomentar los intereses legítimos y generales del sector comercio y servicios del país.
Sbarro presenta su nuevo sabor: Mediterránea
Sbarro sigue innovando para sorprender a los fanáticos de la pizza. Esta vez, lanza su nueva creación: Mediterránea, un sabor inspirado en la frescura de ingredientes clásicos que transportan directo a la costa mediterránea.
La nueva Mediterránea combina mozzarella, queso parmesano, aceitunas negras, tomate fresco y salsa de pesto, logrando un equilibrio perfecto entre sabor y frescura. Este lanzamiento estará disponible en tres irresistibles presentaciones: pizza, stromboli y sbaroll, para que cada fan disfrute su versión favorita.
Podés probarla desde solo 6.000 guaraníes en todas las sucursales de Sbarro y a través de pedidos al 021 237 6622.
No dejes pasar la oportunidad de saborear esta nueva propuesta y redescubrir
Sbarro con un viaje de sabor a cada mordida. Sbarro. Nuevos sabores. Nuevas formas de disfrutar.