Enex marca un hito con el primer servicentro sustentable

La nueva estación del emblema Enex, que estará ubicada en la Avda. República Argentina y Manuel del Castillo, avanza vertiginosamente siguiendo los rigurosos criterios para obtener la Certificación LEED que garantiza que estará construida con los más altos estándares de eco-eficiencia en el mundo y cumpliendo con los requisitos de sostenibilidad.

Las distintas exigencias, que ya fueron implementadas desde las etapas de proyecto, continuarán durante la ejecución de obra, puesta en marcha y operación de la estación.

“Desde su arribo al país, Enex se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia. La decisión de iniciar el proceso de certificación internacional LEED de la primera estación de servicios en Paraguay está en línea con nuestro desafío de crecer cumpliendo los más altos estándares de excelencia y sustentabilidad”, afirmó Nicolás Herrera, Gerente de Planificación Comercial y Nuevos Proyectos de Enex.

Durante la elaboración del proyecto se realizaron Planes de Control de Contaminación y de Gestión de Residuos, los cuales están siendo implementados en la Obra, reduciendo así de forma significativa el impacto ambiental de la obra.

La estación contará con estacionamientos de bicicletas y cargadores de vehículos eléctricos, a fin de apoyar la movilidad sostenible y facilitar el acceso con medios alternativos de transporte.

En relación con el consumo de agua contará con griferías de bajo consumo, inodoros de doble descarga y lavatorios de corte automático. Además, almacenará agua pluvial de los techos para su reutilización en el riego del paisajismo y limpieza de superficies exteriores. El paisajismo será realizado con especies autóctonas de bajo consumo.

La eficiencia en el consumo de energía es uno de los focos de la Certificación LEED, por lo que la también contará con aislaciones térmicas en la tienda, tanto en paredes como techos y vidrios, y sistemas eficientes de iluminación, climatización y en equipos de producción de alimentos.

De esta manera Enex pretende contar con la primera estación de servicios del país en obtener esta prestigiosa certificación internacional marcando un precedente en el rubro de venta y distribución de combustibles.

SOBRE LA CERTIFICACIÓN LEED

La Certificación LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés) distingue proyectos inmobiliarios que demuestran un compromiso de sustentabilidad al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente.

“La aplicación de los criterios de la Certificación LEED en el rubro de las estaciones de servicio, logrará reducir en forma significativa el impacto ambiental de las actividades de obra, maximizará la cantidad de residuos que se reciclan y reutilizan, priorizará la utilización de transportes sostenibles y garantizará una excelente calidad del aire tanto interior como exterior, a través del ingreso de aire exterior filtrado a los espacios ocupados y a un innovador sistema de filtrado de gases de combustibles en las zonas de carga. Éstos y otros factores constituyen elementos no tenidos en cuenta antes, por lo cual constituyen una innovación importante en el rubro de las Estaciones de Servicio” aseguró la Ing. Gabriela Mesquita, ARKÉ SRL Empresa

Consultora Certificación LEED.

LEED es un sistema de evaluación y certificación estandarizado, desarrollado por la U.S. Green Building Council (USGBC) que goza hoy en día del mayor reconocimiento a nivel mundial en la industria de la construcción.

CCPA lanza Digital Freelancing Program

El CCPA es una institución educativa y cultural comprometida con la enseñanza de idiomas, las artes y el intercambio cultural con los Estados Unidos. Este año la institución lanza una oferta académica innovadora: el Digital Freelancing Program, una propuesta que, a la enseñanza del idioma, suma el aprendizaje del inglés con énfasis en los negocios y el abordaje de diversas habilidades digitales.

Este curso dará herramientas clave a muchos freelancers, emprendedores o profesionales que deseen ampliar y mejorar sus competencias, para desempeñarse como trabajadores independientes, desarrollar sus propios proyectos y ofrecer sus servicios en plataformas digitales a nivel local e internacional.

El nuevo programa contempla tres ejes: Habilidades digitales (diseño gráfico, diseño de logos, diseño de páginas web, diseño de flyers, etc.) Competencias comunicativas para los negocios (Business English) y Clases de inglés comunicativo.

El Digital Freelancing Program está dirigido a personas desde los 16 años de edad y puede realizarse desde cualquier punto del territorio nacional, ya que es en modalidad online, a través de la plataforma educativa del CCPA y ZOOM. Contempla clases de 2 horas, 2 veces por semana, además de 2 horas asincrónicas para que los alumnos completen los ejercicios y tareas correspondientes a cada módulo en la plataforma educativa. 

El programa estará disponible en dos formatos: uno dirigido a personas sin conocimiento del idioma inglés, con una duración de 18 meses, y otro de 12 meses de duración para quienes ya cuenten con conocimientos del idioma. Quienes opten por este formato deberán realizar un Test de ubicación.

Las clases inician en el mes de marzo. Quienes quieran aprovechar esta innovadora oportunidad pueden solicitar más información a través de las siguientes vías de contacto: 

Línea baja: (021) 729 7272 

WhatsApp: +595 971 224 831

Correo: ccpa@ccpa.edu.py

Empresarios de Egipto desean invertir en Paraguay

Unos empresarios en evento de Egipto manifestaron interés en radicar inversiones y establecer alianzas estratégicas en Paraguay.

El embajador del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, los días 19 y 21 de enero participó de la Conferencia de GASB (Global Alliances for Sustainable Business), que se realizó en la Universidad Tecnológica Berlín, de ciudad de El Gouna, a 500 km al SE del Cairo.

Participaron de la citada actividad empresarios egipcios y de diversos países miembros de la GASB, además de autoridades del gobierno local, líderes de finanzas, quienes sostuvieron un diálogo estratégico de alto nivel y debatieron sobre alianzas empresariales más allá de las geografías.

La ocasión fue propicia para que el embajador Peña Bareiro realice contacto personal con algunos de los más importantes empresarios presentes en el evento, entre ellos, los CEOs de ORASCOM (uno de los conglomerados empresariales más grandes de Egipto, con presencia en varios países del mundo), de la líder tecnológica MOSAADA, de MODERN MARBLE y MODERN CONSTRUCTION (mármoles y moderna construcción tecnológica), de MULTIART (Modas y Textiles), a quienes interesó sobre las ventajas que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones, tanto en términos de sus competitivos costes empresariales, su estratégica posición geográfica en el continente y su membresía fundacional del MERCOSUR.

Todos ellos han expresado su interés en profundizar los lazos con el Paraguay por medio de la Embajada en Egipto, para evaluar la posibilidad de una visita empresarial al país con vistas a la posible radicación de inversiones o de alianzas estratégicas entre empresarios egipcios y paraguayos.

Es noticia hoy: Emiliano Rolón: “Los relatos fácticos merecen tener medios probatorios”

Invitan a participar de la Expo Verano con variados descuentos en productos de la temporada

Llega la Expo Verano con los mejores productos como aires acondicionados, piscinas, bebidas, lácteos, móviles todo terreno y una gran cantidad de artículos veraniegos con precios promocionales de reconocidas empresas.

El diario La Nación/Nación Media conversó con Enrique López Arce, uno de los organizadores del evento, quien comentó que estarán disponibles variadas opciones para la ciudadanía.

La primera exposición se llevará a cabo el sábado 28 de enero en Luque, en la plaza central de la ciudad, de 17:00 a 21:00. Posteriormente, el próximo 4 de febrero, la feria se trasladará a la plaza Bernardino Caballero de San Bernardino, en el horario de 9:00 a 20:00. Se tienen grandes expectativas, teniendo en cuenta la masiva concurrencia de personas que registran estos lugares cada fin de semana.

“Por la plaza principal de Luque pasan unas 3.500 personas en solo un fin de semana y tenemos monitoreado que en Samber estarán más 10.000, aproximadamente”, explicó López Arce. Los asistentes se encontrarán con degustaciones y descuentos imperdibles en motos, cuaciclones, juegos de jardín, productos farmacéuticos, kits del verano que incluyen protectores solares, crema postsolar, bloqueadores, además de yerba para el tereré, gafas oscuras, y más.

Ambas actividades serán realizadas con el apoyo de las municipalidades de dichas ciudades. “Es un emprendimiento que busca apoyar a los negocios y también a que el ciudadano tenga buenos precios, pensando que el bolsillo de la gente está golpeado. Entonces, necesitamos los mejores descuentos y las empresas necesitan desplazarse a donde está la gente”, añadió.

Suplemento especial

Asimismo, destacó que se prevé un suplemento virtual de la Expo Verano en el diario La Nación para el 5 de febrero, en el cual las marcas no solamente llegarían físicamente a los consumidores, sino también de manera digital. “A través de este suplemento que será virtual se espera que se llegue a más de 1.000.000 de personas de todo el país”, remarcó.

Hasta el momento ya son más de 10 empresas inscriptas e invitan a que las marcas se sumen a la propuesta contactando al WhatsApp (0981) 936-408 hasta un día antes de las exposiciones. ”La idea es que empresas formales, que pagan todos los impuestos, tengan beneficios. Pueden contactar tanto las empresas que quieran exponer como los que quieren comprar”, puntualizó.