Especialista en motociclismo estará en stand de Bajaj en la Expo

Con un amplio conocimiento sobre las grandes marcas de motos internacionales, Gustavo Morea dará una charla sobre los tres modelos que Bajaj ofrece actualmente en Paraguay, y además desarmará en vivo los motores.

Gustavo Morea, reconocido especialista en motociclismo y comentarista de MotoGP en ESPN para todo Latinoamérica viene a nuestro país de la mano de Bajaj, marca de motocicletas india representada en Paraguay por AMS.

El argentino brindará una charla y también hará un desarme de motor en vivo de los tres modelos que Bajaj ofrece actualmente al mercado paraguayo. La robusta Boxer 150, la tecnológica Rouser 200 y la superágil Dominar 400, cuyos motores se construyeron en la misma línea de producción del fabricante austriaco KTM.

Dicha actividad se realizará el sábado 13 de julio a las 17 hs en el stand de Bajaj en la Expo de Mariano Roque Alonso. (El stand queda a dos cuadras del portón 2- frente al parque de diversiones).

Cabe mencionar que Morea trabajó con las marcas más grandes de motos tanto desde la ingeniería como en producción, desarrollo y comunicación, lo que demuestra la idoneidad en su trabajo.

En cuanto a la marca, Morea adelantó que para él Bajaj es una garantía debido a su servicio post venta y otros beneficios. ¨Bajaj da un respaldo muy importante en cuanto a garantía de servicios post venta. Ofrecen repuestos que superan a la de otras marcas conocidas. Además, el beneficio de comprar una Bajaj es que tiene precio contenido. Si te comprás una Bajaj estás comprando una moto con toda la tecnología a menos precio y con la seguridad de un mantenimiento a costo bajo¨.

El Gerente Regional de Bajaj, Cristian Marino también se refirió a la venida de Morea como una gran oportunidad para que las personas que no conocen la calidad de Bajaj, lo comiencen a conocer. ¨En esta visita a Paraguay, Gustavo podrá responder todas las dudas existentes a las personas que no conocen o que tienen dudas sobre la calidad de las motocicletas¨.

Con productos de esta trayectoria, Bajaj aspira a convertirse en Paraguay en una de las marcas más vendidas del mercado nacional, con una estrategia que combina una excelente relación entre precio y calidad; y un completo soporte de venta y postventa aportado por AMS SA, mencionó José Ayala, Gerente General de AMS.

...

 

Pueblos indígenas, presentes en la Expo 2019

La Expo Mariano Roque Alonso también es un lugar de la diversidad cultural, este año cuenta con un espacio renovado de los pueblos Maká y Toba Qom quienes exhiben sus trabajos elaborados de manera artesanal, como ser bolsos, carteras, canastas, pulseras entre otros accesorios que los visitantes podrán apreciar y que estarán ofertándose en la muestra.

Ramón Bogado, coordinador de la comunidad Maká asentada en el barrio Universo de esta ciudad, manifestó que este año han encontrado un lugar mejorado con más comodidad para que las 38 familias presentes puedan mostrar lo mejor de su producción, e invitan a las personas a que pasen por la Expo a conocer el espacio en el cual están ubicados.

Esta comunidad está presente desde hace 25 años en la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Los Maká viven hoy en los centros urbanos de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. En Mariano Roque Alonso, la colonia indígena Maká realiza periódicamente ceremonias que reviven ritos de sus antepasados.

Los mismos comparten su presencia en la Expo con familias de la comunidad Toba Qom quienes constituyen una de las familias más

conocidas del Chaco Paraguayo.

Estos indígenas se denominan así mismos qom lik, que significa ser humano. Los Toba Qom también habitan el Chaco argentino donde se les conoce con el nombre de takshika.

 

Proponen instaurar Día Nacional del vori-vori

La cita para celebrar el día nacional del vori vori es este jueves 11 de julio. Así también se convoca al festejo del primer aniversario de “Bori Bori Food”, empresa paraguaya fundada el 11 de julio de 2018.

Cada vez más personas prefieren llevar un estilo saludable sin tener que cocinar; a ese segmento se dirige “Bori Bori Food” (nombre de la empresa), personas ocupadas, que buscan una solución con sabor, salud y sostenibilidad.

Con este evento que será en el salón de eventos de Salemma Carmelitas de 18:00 a 20:00, se busca no solo honrar a la gastronomía paraguaya sino también seria el inicio para oficializar esta fecha que tanto anhelamos como paraguayos.

La propuesta de vorí vorí Food es combinar varios factores diferenciales: un balance 100% natural, fresco y listo para disfrutar, el cual se complementa con una tecnología de punta por primera vez utilizada en Paraguay que permite realizar deliciosos platillos envasados al nitrógeno, sin adicionar grasas innecesarias y el cual permite preservar los mismos en la heladera hasta 21 días sin ningún tipo de conservantes, manteniendo su sabor, aroma y aporte nutritivo.

A toda esta experiencia se le adiciona el transporte para facilitar la compra de los consumidores.

Acceder es tan fácil, que con un solo click desde el celular o la computadora, vori vori llega a la puerta de la casa u oficina.

 

Triplicó tamaño, el más rentable, baja morosidad y alta eficiencia: premian a Banco Basa en Londres

El Banco Basa fue distinguido con el reconocimiento “Awards for Excellence 2019” al Mejor banco del Paraguay, por su labor realizada en materia de gestión financiera, en la premiación anual de la afamada revista de finanzas, Euromoney, realizada este miércoles en la ciudad de Londres, Inglaterra.


Fuente: La Nación

Euromoney es una de las principales publicaciones especializadas en el área de finanzas, desde el año 1969. Forma parte de Euromoney Institutional Investors, grupo internacional de negocios enfocado en la industria financiera, con sede en Inglaterra. Anualmente otorga el Premio a la Excelencia reconociendo a los bancos top del mundo.

Los criterios considerados por el Comité de Evaluación al momento de la decisión de otorgar el premio a la excelencia al Banco Basa de Paraguay, fueron los procesos de trasformación institucional desarrollados en los últimos años. Dichos procesos produjeron la triplicación del tamaño del banco en ese periodo, convirtiéndolo en el banco paraguayo más rentable, de mayor crecimiento y con excelentes indicadores de morosidad y eficiencia.

LAS FORTALEZAS DE BASA

Banco Basa comprendió los cambios que impone el mundo de la globalización, por ello el Directorio del Banco inició estos procesos transformando un banco tradicional con raíces corporativas en uno de los bancos más rentables y de mayor crecimiento en Paraguay, preservando la calidad de sus activos.

Basa es un banco de capitales 100% paraguayos, que opera desde 1992, gestionando sus operaciones de manera ordenada y prudente, lo cual ha llevado a la entidad a superar las fluctuaciones del mercado, incluida la crisis financiera de los años 90 que vio el colapso de la mitad de la industria bancaria. En los últimos años, Banco Basa ha sido el banco con la mayor expansión, tanto en términos de volumen de operaciones como de rentabilidad. Este desempeño es el resultado de un plan de negocios detallado, con el objetivo de posicionar a Banco Basa como una de las principales entidades bancarias con enfoque en la innovación.

En este contexto, 2018 fue un año de consolidación, con indicadores que continuaron por encima del promedio del mercado, pese a una desaceleración de la actividad económica, lo cual fue reconocido por la calificadora internacional Moody`s, quien otorgó una mejora en la calificación de riesgo de Basa, respaldando la calidad de la gestión del banco.

EN BASA EVOLUCIONAMOS CONTINUAMENTE

“Durante los últimos años, hemos triplicado nuestros activos, superando los mil millones de dólares, creciendo a un ritmo 3 veces superior al del mercado. Nuestra cartera de préstamos aumentó en un 28%, triplicando nuestra participación de mercado; mientras que la confianza de los depositantes se ratifica con un crecimiento del 20% interanual de los depósitos (3 veces más que el promedio del mercado)”, manifestó el Sr. Eduardo Campos Marín, presidente de la entidad financiera, desde Londres, Inglaterra, al diario La Nación.

Campos considera que “este premio no solo representa un importante reconocimiento, sino que es un fuerte impulso para redoblar el compromiso con la excelencia en nuestras gestiones, para poder seguir asistiendo a nuestros Clientes, a través del gran equipo humano y profesional que componemos el Banco Basa”.

MERCADO DE CAPITALES

Basa constituyó dos subsidiarias a fines de 2018, para promover el mercado de capitales nacional. Basa Casa de Bolsa y Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, que ofrecen oportunidades de rentabilidad según las necesidades y el perfil de riesgo de cada cliente. Dichas subsidiarias operan bajo el nombre de Basa Capital.