Este viernes sortearán USD 201 millones, se podrá participar online

La lotería Mega Millions de Estados Unidos sorteará 201 millones de dólares y los paraguayos interesados en participar podrán jugar desde el territorio nacional, de manera virtual.

Vuelve a brillar la lotería más famosa del mundo, el Mega Millions de Estados Unidos, esta vez con un pozo de 201 millones de dólares. Si quisieras jugar desde Paraguay, sí existe una manera real de hacerlo.

El sorteo de este colosal pozo de 201 millones de dólares tendrá lugar en la noche de este viernes 9 de abril de 2021. Los paraguayos interesados en participar lo podrán hacer a través del servicio online de TheLotter. Continúa leyendo para saber más de este servicio.

¿Cómo funciona TheLotter?

TheLotter es un servicio de mensajería global de boletos de lotería que utiliza agentes locales en los Estados Unidos y otros países para comprar boletos de lotería oficiales en nombre de sus clientes de todo el mundo. Como parte de este servicio, la empresa agrega un pequeño recargo al precio de los boletos, gracias a lo cual, la empresa no cobra comisiones por los premios ganados por los usuarios,sin importar el monto de estos.

El boleto oficial es escaneado y subido a la cuenta personal del cliente antes del sorteo. Esta versión escaneada del boleto, junto con la confirmación por correo electrónico, da a los jugadores el derecho de propiedad como únicos dueños de sus boletos.

¿Qué pasa cuando ganas?

Después de los sorteos, TheLotter publica los números ganadores en la página de resultados. Puedes consultar tus números cuando quieras. Además, puedes ver los detalles del sorteo y de tus premios en tu cuenta privada. Adicionalmente, te notificaremos en privado sobre los resultados.

Cuando ganes un premio de lotería en TheLotter, las ganancias se transferirán a tu cuenta. En casode que la suerte te haya sonreído con un premio acumulado, la empresa cubrirá tu traslado para cobrar tu premio personalmente.

Con más de 6 millones de usuarios ganadores de todo el mundo y más de 104 millones de dólares pagados, TheLotter es, desde 2002, el mayor sitio web para comprar online boletos de lotería. Entre los mayores ganadores de TheLotter se encuentra una mujer panameña que ganó 30 millones de dólares y un salvadoreño que ganó 1 millón de dólares.

4 pasos para jugar por el pozo de USD 201 millones

1. Ve a la página del Mega Millions en TheLotter

2. Indica cuántas líneas quieres jugar

3. Elige 5 números + 1 número “Megaball”

4. Confirma tu compra*

* Visa es el método de pago más aceptado en Paraguay para compras de juegos y apuestas.

Según explica Sebastián Díaz, vocero de TheLotter para Latinoamérica, si se compran los boletos a través de la plataforma, no se necesita comprobar los resultados cada vez que se

participe. TheLotter notifica sobre los resultados y premios cada vez que alguien gana.

También se pueden ver los detalles del sorteo y premios en la cuenta privada de cada usuario.

En TheLotter los usuarios pueden revisar gratuitamente los resultados y leer la información de las mayores loterías. La plataforma es operada por Lotto Direct Limited, empresa licenciada y regulada por la MGA, garantía de que theLotter es seguro.

Recuerda que el próximo sorteo del Mega Millions son el viernes 9 de abril. ¡Buena suerte!

 

Exportación de maquila creció casi un 50 % en primer trimestre de este año

Pese al crítico escenario económico, la maquila tuvo una recaudación de US$ 247 millones en los tres primeros meses de este 2021, un 47 % más alta en comparación al mismo periodo del 2020.

Autopartes, Aceites y sus Derivados, Confecciones y Textiles, y Aluminio y sus Manufacturas son los rubros que registraron un crecimiento en la exportación.

La recaudación al cierre del primer trimestre de este año llegó a 249 millones de dólares, mientras que en el 2020 alcanzó apenas US$ 169 millones.

Respecto netamente a marzo, el ingreso total alcanzó los 97 millones de dólares, con lo que el incremento llegó al 78 % en relación al mismo mes del 2020, cuando habían iniciado las primeras medidas sanitarias.

En cuanto a los destinos de los envíos, el 89 % se dirigó al Mercosur, principalmente a Brasil y Argentina. El 11 % restante fue a Estados Unidos, Chile, Vietnam, entre otros, según el informe del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime).

A la fecha son 225 las empresas inscriptas bajo el régimen de maquila que por emergencia sanitaria traban con beneficios tributarios y de suspensión de aranceles en cuanto a la producción de bienes y servicios a nivel local.

 

Bárbaras: 8 historias de paraguayas para empoderar a más mujeres

Por el mes internacional de la mujer, Lady Speed Stick e influencers buscaron a 8 mujeres Bárbaras para hablar sobre sus historias de forma anónima, estas historias fueron ilustradas y son compartidas desde esta semana en la página web oficial de Lady Speed Stick.

Además de la página web de la marca: https://www.ladyspeedstick.com/es-py/mujeres-que-inspiran/8-paraguayas-barbaras también se pueden conocer las historias ingresando al perfil de una de nuestras influencers, @lalilalig, @luchigarciarubin, @rositabodypositive o a @titevera en Instagram.

Las historias estarán ilustradas tanto en español como en guaraní, buscando empoderar a mujeres de todo el país.

¿Quién es Bárbara? Bárbara es una mujer auténtica que confía en sí misma, que día a día lucha y consigue sus sueños. Es una mujer que va hacia adelante, que no se conforma y que se hace más fuerte con cada experiencia. Bárbara es una mujer que sabe lo que quiere y que lo logra. Es femenina y es fuerte. Es alguien imparable como vos.

Lady Speed Stick es una marca de desodorantes femeninos que empodera e inspira a las mujeres a activar la fuerza que tienen dentro de ellas como una forma de generar un impacto positivo en sus vidas y las personas que las rodean.

Es por eso que te invitamos a apoyar esta acción y estar atento desde el 5 de abril, donde se empezará a develar 1 historia por día hasta llegar a develar las 8 historias de estas paraguayas Bárbaras y así empoderar a más mujeres.

Sumate a la campaña compartiendo estas historias en tus redes, enviando a amigos y familiares, para que todas estas Bárbaras sean conocidas y apoyadas.

 

Universidad Americana y Centro Educativo Arambé: Aliados Interinstitucionales

La Universidad Americana y el Centro Educativo Arambé firmaron un acuerdo interinstitucional el pasado jueves 4 de marzo. A través de este acuerdo fue beneficiado el mejor egresado de la promoción 2020 del Centro Educativo Arambé con una beca completa de estudio en la Universidad Americana, el beneficiado es Matías Guzmán Bogado Espínola, quien optó por la carrera de Arquitectura.

La Universidad asumió el compromiso de otorgar la beca completa a un estudiante destacado y dedicado en su proceso formativo, quien en las aulas de la Universidad adquirirá los conocimientos necesarios para destacarse en el futuro como un profesional de éxito, capacitado con altos estándares de calidad. Matías Guzmán Bogado Espínola, formará parte de los más de 13.000 egresados que se destacan profesionalmente local como internacionalmente.

Hace un año la Universidad Americana enfrentaba un gran desafío y como respuesta a la pandemia, la UA salió adelante con el compromiso académico de siempre, adaptándose gracias a la tecnología y excelencia en educación Online. Los alumnos avanzaron con sus estudios sin ningún tipo de inconvenientes y mediados por la tecnología, se logró que la Educación no pare, llegando a todo el país.

Hace 30 años la Universidad Americana forma líderes y profesionales de calidad, otorgando medios, motivando y dando oportunidad a los ciudadanos, impactando positivamente en el Paraguay. Reconocida regionalmente por la calidad y liderazgo de sus egresados y está posicionada entre las 35 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica.

Ofrece la mejor educación en distintas modalidades, Home y Online. La modalidad Online sigue creciendo con alumnos que se empeñan con una experiencia 100%, consiguiendo

becas y premios. Americana Home es una modalidad híbrida con clases en vivo con los compañeros y docentes, brindando una experiencia muy similar a las clases presenciales.

Actualmente la Universidad Americana cuenta con 7 carreras nuevas este año, todas en la modalidad online que son: Psicología, Lic. en Diseño y Animación digital, Logística Global,Administración Pública, Lic. En Inteligencia artificial y robótica, Lic. En Innovación y desarrollo y Lic. En Ciudades Inteligentes.

Además de las nuevas carreras, el 2021 es un año para abrir más Centros Tecnológicos Espacio Americana en puntos estratégicos del interior del país, para ser un punto de

contacto entre el estudiante y la universidad, y brindar un servicio administrativo y de asistencia al estudiante. Reseña Centro Educativo Arambé

El Centro Educativo Arambé es una institución ubicada en la ciudad de Luque, que desde el año 2009 recibe a niños de escasos recursos y les da la oportunidad de estar preparadospara el futuro con docentes de primer nivel. Aplica el innovador método de enseñanza Matte, que tiene las ventajas de acortar el tiempo de aprendizaje, lo que da como resultado la satisfacción de alumnos y docentes por los logros obtenidos.