Estrepitosa caída de compras vía Internet: Gobierno asfixia al comercio electrónico

En los dos primeros meses de gestión del actual Gobierno se registra la estrepitosa caída de las compras por Internet, al igual que en otros sectores del comercio. Los afectados piden a las autoridades solucionar el problema generado a raíz de las medidas aplicadas con el fin de recaudar más, pero que consiguió totalmente lo contrario al disminuir las ventas.

En contacto telefónico con la 970 AM, Américo Benítez, presidente de la Cámara Paraguaya de Remesas Externas, mencionó que ante el conflicto de Aduanas, que retuvo mercaderías que se traen vía courier, se registra una caída entre 60 y 70 % de las compras online.

“Se cumple lo que avizoramos. Antes pedíamos que abran los ojos y entiendan que ahí no estaba el santo grial de la recaudación. Lastimosamente hoy al cierre de dos meses de peleas, trabas y negociaciones, los resultados son visibles. El cliente no está confiado en comprar porque no está seguro de que recibirá la mercadería”, indicó Benítez.

El comerciante refirió que las evaluaciones técnicas que realiza el Gobierno Nacional son unilaterales y el sector empresarial no es consultado al respecto. Añadió que la propia Cámara de Comercio también coincide en que se está dando el decrecimiento de la buena economía que se tuvo en los últimos años.

“Yo sé que el ánimo de este Gobierno es poder recaudar un poco más para manejar mejor las cosas, pero este tipo de cosas solo frenan el comercio. Puede llegar un decrecimiento en la economía. Es raro el asesoramiento que están recibiendo las personas que toman estas decisiones. No sé de dónde salen los asesores. No hay recaudación con esto. Afectan a muchísimas personas”, lamentó.

“No entiendo cómo Hacienda recauda frenando el comercio. Yo estoy seguro que no van a recaudar como el año pasado porque se nota la caída en el comportamiento de compra del cliente. Nosotros estamos registrando, según la información de los miembros de la cámara, entre 60 y 70 por ciento la reducción de las cargas y eso es muchísimo”, recalcó además.

Benítez celebró que el Poder Legislativo tomó conocimiento de la situación y que ya se elabora un proyecto de modificación del código aduanero, atendiendo que el actual data de hace 14 años y ya no condice con la realidad que se vive hoy en día. Ayer el diputado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley para dar una tregua y subir de 100 a 500 dólares el monto máximo para las compras de uso personal con fines no comerciales.

El entrevistado dice que acompañan esa propuesta, pero recalcó que con esto no es que buscan evitar el pago de los impuestos.

DISMINUCIÓN EN OTROS RUBROS COMERCIALES

En coincidencia, el economista Pablo Herken detalló durante la entrevista radial que desde julio hay una reducción de las ventas en las tiendas, los supermercados y los pequeños comercios. “Evidentemente se está desacelerando a la mitad. Podemos cerrar el año como de caída”, añadió.

Ayer, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) expresó su preocupación por la desaceleración del comercio y el consumo. Además, sugirió medidas que a corto plazo podrían dinamizar la economía nacional acompañando al pago de aguinaldo y remuneraciones por fin de año.

Así también pidió aprobar un presupuesto para que el Gobierno pueda ejecutar sus acciones dentro del marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

 

Runway 2018: el evento de moda más esperado del año

TRESemmé trajo a Asunción el Runway 2018, el evento de moda más esperado del año en el que estilistas, diseñadoras y artistas combinaron arte con moda para llevar el empoderamiento de la mujer a la pasarela.

La marca internacional de cuidado del cabello presentó las últimas tendencias y estilos que interpretan a la mujer actual, poderosa y con actitud, en el TRESemmé Runway que se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre en el complejo Textilia .

El desfile contó con la presencia de Diego Impagliazzo, estilista de modelos top en las principales capitales de la moda mundial y quien llegará a nuestro país luego de participar en el New York Fashion Week , el evento más importante en la industria de la moda a nivel global.

Los asistentes al Runway 2018 disfrutaron de los diseños de Lulú Ferrés y de la marca HTK. Un equipo de profesionales realizó peinados en vivo, utilizando los nuevos productos TRESemmé y representantes de la marca de maquillaje Kryolan desplegaron su talento entre los invitados y en el backstage. “A través de mis diseños quiero transmitir el cambio que vivimos las mujeres actualmente en nuestro día a día, para servir de inspiración a más mujeres que estén determinadas a conquistar la ciudad”, dijo Ferrés.

La artista plástica Claudia Casarino, cuyas obras reflejan la figura femenina como sujeto de cambio social, presentó una intervención inspirada en la mujer actual, independiente, protagonista y dueña de sus decisiones.

Acerca de TRESemmé:

TRESemmé está dedicada a brindar cuidado para el pelo y crear productos para peinar que tengan calidad de salón sin el precio del salón. Productos probados e inspirados en el salón que te ayudan a crear tu propio estilo y experiencia de salón todos los días.

TRESemmé aún promueve los valores que definen a nuestra fundadora que fue inspiración: independencia, autodeterminación y, lo que es más importante, la confianza que necesitás para estar a la altura del próximo desafío.

Para obtener más información sobre los productos TRESemmé visita la página de Instagram: @tresemme_py

 

El Campus Atlético de Madrid llega nuevamente a Paraguay de la mano de Champions

Por segundo año consecutivo, el prestigioso Campus Atlético de Madrid llega a nuestro país de la mano de Champions, una empresa con más de 18 años de experiencia en la producción de eventos. La convocatoria está dirigida a jugadores de entre 6 y 17 años.

La empresa Champions, especializada en la realización integral de eventos deportivos, organiza el “Campus Atlético de Madrid”, un evento especial que consistirá en el desarrollo de un programa deportivo diseñado, planificado y dirigido por el staff técnico del prestigioso club español.

El programa, que llega a Paraguay por segundo año consecutivo, se realizará en las instalaciones de la Quinta San José del 3 al 7 de diciembre.

Las actividades enmarcadas en este evento serán dirigidas por entrenadores oficiales de la Academia del Atlético de Madrid, con soporte de un equipo de entrenadores locales certificados.

El Campus Atlético de Madrid está dirigido a un grupo aproximado de 150 jugadores de edades comprendidas entre 6 y 17 años, de ambos sexos, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades técnicas y tácticas en busca de convertirse en mejores jugadores.

El costo normal de las inscripciones es de USD 165, pero aquellos que se inscriban hasta el 20 de noviembre podrán acceder a descuentos especiales. El pago incluye: desarrollo del programa deportivo, equipamiento oficial de entrenamiento, diploma oficial de participación, refrigerios, hidratación, etc.

Dentro del campus, el Director Deportivo se encargará de seleccionar jugadores/as que tendrán la posibilidad de viajar a España y vivir una experiencia inolvidable con diferentes actividades como entrenamientos, partidos amistosos, tours por el Museo y Estadio del Atlético de Madrid, entre otros.

Desde la organización también confirmaron el sorteo de una camiseta firmada por el primer equipo del club español entre todos los participantes.

Para más informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 021 623 709 / 0974 495 077.


 

Día de la Familia con Arcor

El pasado sábado se llevó a cabo el Día de la Familia de Arcor en el complejo de Rakiura.

Los colaboradores, acompañados por sus familias, disfrutaron de la jornada, compartiendo juegos recreativos con la familia, paseos en sulki, visitas guiadas a una granja y más.

La jornada finalizó con un asado al aire libre y de postre, los deliciosos helados Arcor, seguido de una tarde de fútbol y juegos, como karting, toro mecánico, globo loco, entre otros.

Arcorito llenó de magia la tarde de los niños entregando sus golosinas favoritas: Rocklets, Mogul, bon o bon, Mr. Pop’s, Tatín y mucho más.

El grupo Arcor, principal empresa de alimentos de Argentina, primer productor mundial de caramelos duros, con 47 plantas industriales y presencia en más de 120 países está presente en Paraguay hace 40 años, como la primera filial comercial fuera de Argentina liderando los mercados de golosinas, chocolates, alimentos, harinas y actualmente lácteos con la marca La Serenísima.

Uno de los principales valores de la multinacional, es el vínculo humano, y esto es solo posible mediante vínculos de confianza promoviendo un clima colaborativo y de cercanía entre quienes trabajan en la empresa y con la comunidad en la que desarrollan su vida cotidiana.

Arcor, Alimentando Momentos Mágicos!