¡Globo S.A. cumple 28 años!

Celebramos 28 años de intenso trabajo y nos encontramos en la edad de mayor energía y productividad.

A lo largo de este tiempo superamos adversidades propias de la vida, que solo nos permitió aprender de las experiencias.

Distribuimos productos de la más alta calidad de nuestro país, nos esforzamos a ser fieles a este principio para cumplir y dar satisfacción a nuestra gran clientela.

Representamos marcas exclusivas en equipamientos comerciales como Briket, Ugur, Gelopar, Frider y Frare, que cuentan con máquinas de gran durabilidad y alto rendimiento.

También contamos con la representación exclusiva de la marca Politorno en muebles para el hogar y oficinas.

Destacamos principalmente nuestra propia marca JAM, una línea completa de equipamientos para el hogar, con la mayor tecnología al alcance de la gente.

Nuestro objetivo es consolidarnos como una empresa nacional organizada y responsable, que aporta su contribución para un país mejor.

 

Ranking de contribuyentes: Tabesa es la que más aporta al país del sector privado

El Ministerio de Hacienda, mediante la Subsecretaría de Estado de Tributación, dio a conocer que durante el 2019 la empresa estatal Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue la que mayor aportó al fisco, seguida por la firma Tabacalera del Este SA (Tabesa), siendo así esta segunda la mayor aportante del rubro privado.

El ministro de Hacienda, Benigno López, y el viceministro de Tributación, Óscar Orué, presentaron de manera virtual el Ranking de los 500 Mayores Aportantes al Fisco del año 2019. “El sector formal sigue aportando y sigue trabajando para ir mejorando la vida de todos los paraguayos”, dijo López en la ocasión.

En el 2018, se registró 6,5 billones de guaraníes el aporte de los 500 mayores contribuyentes. Mientras que en el 2019, asciende a G. 7 billones. Hay un aumento de 8,2%, según resaltó el viceministro Orué.

Este es el Ranking de los 10 Principales Aportantes al Fisco en el año 2019:

1- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con un aporte de 648.882 millones de guaraníes.

2- Tabacalera del Este con 344.418 millones de guaraníes.

3- Banco Itaú con 229.003 millones de guaraníes.

4- Cervepar con 228.532 millones de guaraníes.

5- Paraguay Refrescos SA con 153.558 millones de guaraníes.

6- Telecel SAE con 152.683 millones de guaraníes.

7- Banco Continental con 152.645 millones de guaraníes.

8- Banco Regional con 126.275 millones de guaraníes.

9- Vision Banco con 123.994 millones de guaraníes.

10- Banco de Fomento con 107.778 millones de guaraníes.

 

Esteños urgen plan para reapertura y hablan de pasaporte sanitario en frontera

Los ciudadanos esteños urgen al Gobierno Nacional un plan con las herramientas que permitan una reapertura inteligente del Puente de la Amistad. Entre las propuestas plantean que se implemente un pasaporte sanitario en frontera y una ley que asegure la competitividad en Ciudad del Este.

Iván Airaldi, secretario de Industria y Comercio del departamento de Alto Paraná, mencionó a la radio Universo 970 AM que plantean un protocolo para la reapertura inteligente del Puente de la Amistad. “Sabemos que el Covid está en Brasil, la gente está ilusionada con que será la solución la reapertura, pero necesitamos herramientas para que sea más competitiva la ciudad. No queremos abrir por abrir nada más, sino que construir proceso para tener herramientas”, dijo.

El entrevistado detalló que proponen la implementación de un pasaporte sanitario en la frontera para la reapertura del puente, con testeos periódicos en el lado brasileño y el paraguayo, de modo a permitir que circulen de ambos lados entre 1000 a 1500 vehículos por día. “Necesitamos que se hagan rápidos los test”, resaltó.

Airaldi abogó además por el Régimen de Reexportación Comercial, proyecto presentado ante el Congreso por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Señaló además que esperan un régimen especial con un crédito salvataje, teniendo el criterio de la situación que tenían las empresas antes de la pandemia. “De cada 100 empresas, 14 nomás accedieron al Fogapy porque no reúnen las condiciones ahora, por eso queremos que vean cómo estaban en el 2019 para dar los créditos”, alegó.

El comerciante indicó por último que desean que vuelvan los 25.000 estudiantes brasileños que generaban mucho circulante en la ciudad. “Estamos hablando con las facultades y también están preocupadas por lo que ocurre. Estamos trabajando con todos los sectores para volver a la normalidad como antes trabajábamos”, puntualizó.

 

Alex S.A. lanza nueva plataforma de e-commerce

La nueva tienda online ofrece una gama de productos desde motos y electrodomésticos, hasta deportes y cuidado personal.

Alex S.A lanza una nueva plataforma de e-commerce para brindarle mejor experiencia a los usuarios, ofreciéndoles productos de diferentes categorías como, motos, electrodomésticos, entretenimiento, tecnología, deportes, cuidado personal, entre otros.

Entre las ventajas que Alex S.A. ofrece a través de esta nueva plataforma están la cobertura nacional y la entrega rápida, en zonas de Gran Asunción actualmente se realizan en menos de 24 horas. Además, el usuario puede personalizar su plan de pago para ajustarlo a sus necesidades, esto mediante un calculador online que permite al usuario elegir cantidad de cuotas e ingresar importes de entrega inicial si así lo desea.

Rodrigo Maldonado, Gerente de Marketing de Alex S.A., explicó que, continuando con el enfoque de orientación al cliente, se ha acelerado el proceso de mejora de los canales digitales para ofrecerle mejores posibilidades y experiencia de compra a los usuarios, cada día más exigentes, en el mundo digital.

En este sentido, Maldonado resaltó: “el cliente de hoy valora la posibilidad de indagar con tranquilidad y comparar las características del producto que anda buscando desde la comodidad de su casa, valora más el costo beneficio de comprar en empresas de reconocida trayectoria y que ofrecen garantía, quiere mayor agilidad en la atención y utiliza mucho más el delivery, eso nos llevó a evolucionar y poner a su disposición esta plataforma con una mejor experiencia.”

Por último, Maldonado, resaltó que Alex S.A. va a seguir trabajando en ofrecer mejoras a la experiencia del consumidor, entendiendo las nuevas tendencias y acompañando a los usuarios que han mostrado apertura por adoptar una cultura de compra cada día más digital.

La plataforma ya se encuentra disponible y los usuarios pueden visitar a través de http://www.alex.com.py.