Globo S.A. presente en la Expo 2019

La reconocida empresa de equipamientos comerciales, Globo S.A., se encuentra presente en la Expo Mariano Roque Alonso como desde hace 22 años de manera ininterrumpida.

En su stand exhiben productos de algunas de las marcas que representan en Paraguay, como Gelopar, Ugur y Briket del rubro de refrigeración de alimentos y bebidas para comercios, y sus marcas Jam y Politorno de distribución masiva de electrodomésticos y muebles.

La empresa tiene 27 años en el mercado, y su diferencial es el servicio de calidad que brinda a sus clientes, en su mayoría corporativos, como entregas inmediatas, una flexible financiación, almacenamiento, asistencia técnica rápida y efectiva, entre otras facilidades, para negocios como embotelladoras, productoras de lácteos y bebidas, heladerías, confiterías, estaciones de servicio, supermercados, etc., y casas de electrodomésticos para los productos de venta masiva, cubriendo todos los rincones del país.

En el establecimiento reciben visitas de sus distinguidos clientes con quienes mantienen un excelente vínculo de muchos años de trabajo, así también se mantiene en forma constante la visita de muchos emprendedores que ya cuentan con un comercio o están pensando en iniciar su propio negocio, para adquirir las Exhibidoras que le van a permitir vender más y de mejor manera sus productos.

 

Bristol cumple 39 años y lo celebra en su stand en la Expo

Bristol, fundada el 10 de julio de 1980, iniciando sus actividades comerciales como una pequeña tienda de bicicletas, ha pasado a ser líder en el rubro de los electrodomésticos.

Cumple 39 años y lo celebró con un ameno brindis el día miércoles 17 de julio, con sus directivos, representantes, y sus aliados comerciales e invitados especiales, en su fabuloso stand de la EXPO MRA, el cual se encuentra imponente en una de las mejores ubicaciones, sobre la avenida principal.

El stand de Bristol ha sido premiado con un reconocimiento especial, brindado por la organización dado su destaque en la Expo. No solo cuenta con una impecable y variada exposición de electrodomésticos y productos electrónicos, sino que además, ha ofrecido diversas atracciones y actividades para disfrutar con la familia y vivir una entretenida experiencia, como: firma de autógrafos por parte de estrellas de los principales clubes del país, exhibición de las máquinas de los pilotos más importantes de Rally de nuestro continente “Diego Dominguez y Gustavo Saba”, diversos juegos con premios, programas de radio y de televisión en vivo y muchas otras cosas más.

Bristol es la empresa lider en el rubro de electrodomésticos, cuenta con más de 50 unidades en todo el país; es la única del rubro con presencia en los principales shoppings, brinda trabajo a más de 1.500 familias; cuenta con una Central Administrativa, un enorme Centro Logístico y en el mes de Agosto estará inaugurando su nuevo y moderno showroom central en Multiplaza, con más de 5.000 mts2.

Seis veces Ganador Top Of Mind, Ganador del Premio Prestigio, e innumerables reconocimientos y premiaciones que Bristol ha cosechado en estos 39 años, los cuales demuestran y respaldan que sin lugar a dudas es: “La Mejor Casa de Electrodomésticos del País”.

 

BCP: piden endeudarse en guaraní y prepararse para un semestre más favorable

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, comentó este miércoles a su regreso de la Cumbre del Mercosur, celebrada en Argentina, que el bloque comparte una "expectativa de mayor normalidad para el segundo semestre" del año en el comportamiento de sus respectivas economías.


Fuente: EFE

De cara a los próximos seis meses de 2019, el economista dijo a los medios que confía en que el Mercosur entre “en un terreno más favorable de recuperación”.

Cantero señaló que los mercados están a la espera de ver cómo evoluciona la situación en Argentina, con la primera vuelta de sus elecciones presidenciales el 11 de agosto, y de Brasil, donde se aguarda la segunda votación de la reforma del sistema de pensiones.

“Eso va a traer aparejado una mayor estabilidad y certeza en la región y esperemos que sea muy contagioso en nuestra dinámica”, apuntó el presidente del BCP.

En el contexto internacional, también se aguarda la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre los tipos de interés, cuestión sobre la que se pronunciará tras su próximo encuentro, previsto para el 30 y 31 de julio.

La Fed mantiene los tipos de interés entre el 2,25 % y 2,5 %, y aunque hoy anunció que observa perspectivas económicas “positivas para los próximos meses”, no se barajan movimientos al alza en el precio del dinero.

Esa opinión también la manifestó hoy Cantero, quien reiteró que “la expectativa de que aumente es muy baja y los mercados esperan que baje”.

“Descomprime la presión en los países emergentes, que desde el año pasado vieron que salió mucho capital de esos países”, añadió.

El cruce entre el dólar y el guaraní ha pasado de los 5.960 guaraníes/dólar de comienzos de año hasta los 6.024 guaraníes/dólar de la actualidad, con repuntes por encima de los 6.300 guaraníes/dólar en mayo.

Cantero insistió en que la política del BCP será mantener un tipo de cambio flexible, para “el mayor beneficio de la economía” y recomendó a los ciudadanos que, en caso de endeudarse, lo hagan en la moneda en la que reciben sus ingresos como “defensa ante un riesgo cambiario”.

El presidente del BCP dijo que también había tratado junto con sus pares las consecuencias del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) que, según sus palabras, coloca a Paraguay como “una de las naciones más aventajadas” con la firma del tratado.

“Va a significar para Paraguay una gran venida de oportunidades, no solamente vamos a diversificar nuestra economía, sino que a la vez va a significar que nuestra matriz productiva se vea ampliada”, agregó.

 

Brusca caída de la actividad económica: Recuperación no será inmediata, dice experto

En los últimos meses se ha venido registrando una notable reducción de la actividad económica en nuestro país, lo cual se da debido a diversos factores. De acuerdo a un experto, las medidas adoptadas desde el Gobierno Nacional para paliar esta situación tendrán un impacto positivo pero serán visibles recién en los próximos meses.

Manuel Ferreira, economista y exministro de Hacienda, en entrevista con HOY señaló que en los últimos meses de este año se ha venido registrando en nuestro país una paulatina reducción de la actividad económica.

En la ocasión, aprovechó para aclarar que aún no se puede hablar de una crisis económica en Paraguay pues para que sea considerada como una crisis propiamente dicha se debe dar una reducción del Producto Interno Bruto (PIB) a valores negativos durante dos trimestres, cosa que aún no ocurrió.

De acuerdo a datos del Banco Central del Paraguay (BCP), hasta el último muestreo de mayo el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP) había registrado una variación de -2,8% con respecto al mismo mes del año anterior.


Según explicó, esta situación se da debido a varios factores, entre ellos el incremento del tipo de cambio en Argentina que desfasó el nivel de precios interno, lo cual generó a su vez un impacto importante porque alejó a los argentinos y brasileros que estaban comprando en el mercado y reactivó el contrabando.

Sobre este mismo punto, mencionó que la falta de capacidad de control en la frontera por parte de los distintos gobiernos (incluyendo al actual) generó una caída en la demanda de las empresas, sobre todo a nivel comercial e industrial.

Otro aspecto que influyó en esta caída de la actividad económica es la situación en el sector agrícola, afectado por una reciente sequía y por una caída en los precios de los commodities, refirió Ferreira.

El economista destacó que ya se han tomado una serie de medidas con el fin de paliar esta situación, entre ellas el “plan antidesaceleración” del Gobierno Nacional que contempla la implementación de un paquete de medidas y una importante inyección económica por valor de US$ 1.500 millones.

“Posiblemente lo que veamos es un equilibrio, sobre todo en el tipo de cambio, eso va a ser importante”, refirió.

De ahora en más resta esperar para ir viendo los resultados de estas medidas durante el transcurso de los próximos meses, puntualizó Ferreira, aunque sostuvo que nada será de forma inmediata.