Grupo Cartes buscará que Don Vito alcance su máximo potencial como marca

El Grupo Cartes adquirió la prestigiosa empresa de comida rápida Don Vito, la cual cuenta con mucha trayectoria en el mercado nacional y se ganó el corazón de los paraguayos tras los años. Con esta incorporación se buscará potenciar la marca y posicionarla en el siguiente nivel, pero sin dejar de lado su esencia.

En entrevista con GEN, Osvaldo Salum, director del Grupo Cartes, explicó que la empresa generó su crecimiento basándose en la apuesta a los negocios del Paraguay, porque siempre los beneficios económicos logrados fueron reinvertidos en más negocios que generan puestos trabajos a los paraguayos.

Ahondó que apuntan por capturar mercados que tienen hegemonía extranjera, de modo a desarrollar productos nacionales para cubrir ese vacío, así como lo hicieron con los pañales Mimo, los caramelos Missy, las pizzas Sbarro, estaciones Enex, entre otros. “Lo que estamos buscando es diversificar los productos y las pisadas”, agregó.

Destacó que “la filosofía del grupo es que toda crisis es una oportunidad y ahora se reacomodó el tablero. Al Paraguay le hace bien que lo que se gana se quede en el Paraguay y así se siga haciendo mover la rueda”.

Sobre la nueva adquisición del grupo, Salum destacó que Don Vito es una empresa tan querida por todos los paraguayos y que eso se vio reflejado en todos los estudios de mercados realizados antes de concretar esta compra. Los análisis demostraron resultados promisorios y dejaron en evidencia la preferencia por lejos que tiene la ciudadanía sobre sus productos por sobre la competencia.

“Ni bien supimos la oportunidad de incorporar, sabíamos del importante potencial que tiene. Primero se hace la valoración del negocio para que sea sostenible y luego el potencial que puede darse con la sinergia del grupo. Don Vito tiene un lugar ganado por la familia Scura, se ganó el corazón de todos nosotros, primero por sus empanadas y luego con sus otros productos gastronómicos. En el 78 inició y muchos tenemos gratos recuerdos de nuestra infancia”, comentó.

La idea ahora es llevar a Don Vito al siguiente nivel con la sinergia del Grupo Cartes, llevarlo a todo el país primero con mucha comunicación e innovación, pero sin perder la esencia inicial de la marca, de acuerdo con Salum. “Les dijimos (a los encargados y trabajadores de Don Vito) que de entrada no vamos a cambiar nada porque todo está bien hecho, sino que vamos a apoyar y fortalecer lo que se está haciendo para que Don Vito adquiera su máximo potencial como cadena de comidas”, puntualizó.

 

Dólar, a punto de romper la barrera de G.6.800

Las ventas del Banco Central del Paraguay son insuficientes para contener el tipo de cambio por debajo de G. 6.800. Las previsiones económicas indican que es cuestión de tiempo para quebrantar el piso que se mantuvo en los últimos 70 días.

Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital, analizó el comportamiento de la moneda americana a nivel local y las perspectivas de lo que sucedería próximamente.

La demanda persistente de los agentes económicos, quienes siguen optando por tener caja en dólares que en guaraníes, sumado a las binacionales que están acopiando dólares para remesas de dividendos, provoca que la demanda supere la oferta en la actualidad.

La oferta es representada por el Banco Central del Paraguay, cuyas ventas son en promedio cinco millones de dólares por día, una cantidad insuficiente para contener el tipo de cambio por debajo de 6.800.

“Podríamos ver un quebrantamiento en el corto plazo del 6.800 que en los últimos 70 días ha sido muy importante y desde abril lo vimos fluctuar entre 6.700 a 6.800 como techo”, explicó Rivas en su informe mensual.

A nivel regional el dólar se ha fortalecido. El real muestra un debilitamiento nuevamente, pese al fortalecimiento que habìa ganado a principios de año. Estos factores en conjunto provocarían que se supere la referencia.

 

Feria de emprendedores se realiza hoy, habrá precios accesibles

Microempresarios de diversos rubros estarán este miércoles en la feria de emprendedores realizada en el Shopping Mariscal, donde los visitantes encontrarán precios accesibles en una variedad de productos. También se prevén varias charlas, entre ellas, sobre cómo mejorar la rentabilidad de un negocio.

De 9:00 a 21:00, en la planta baja del bloque A del shopping Mariscal se llevará a cabo la feria de emprendedores, que incluirá un espacio de capacitación dirigido a productores.

Los empresarios de distintos rubros ofrecerán sus productos elaborados industrial y artesanalmente. También aproecharán la feria como una vidrierda de oportunidades para futuras compras.

La actividad es organizada por el Viceministerio de Mipymes con el apoyo de la Asociación de Mipymes y la Asociación de Emprendedores del Paraguay.

La feria es una de las tantas estrategias implementadas para la reactivación económica y apunta a generar visibilidad y promoción de los emprendedores.

En esa misma línea también se apunta a capacitar a los empresarios, a fin de generar el máximo rendimiento en el área en que se desempeñen. Para ellos se prevén charlas en los siguientes horarios:

De 13:00 a 13:30, “10 pasos para mejorar la rentabilidad de tu negocio» a cargo deVerónica Pozzo, socia Plus de Asepy, estratega en Soluciones de Gestión, contadora y asesora integral, hablará acerca de

De 13:45 a 14:15 “Empoderamiento de la Mujer”, con Patricia Paredes, fundadora de Delibebé & Kids, empresa ganadora del Premio Nacional Mipymes 2020, quien se referirá a «Emprender desde cero».

De 14:30 a 15:00- “Cooperativa, Haciendo Negocios”, con Guilllermina Imlach, presidenta de Asomipymes

 

Ganadera Sofía en Expo Nacional de Nelore

Este sábado continúa la Expo Nacional de Nelore, donde se reporta un incremento del 40 % en la participación de animales en relación a la última exposición. Ganadera Sofía figura entre las destacadas.

“La carne paraguaya está considerada como buena, de muchísima calidad, son meses de preparación”, explicó a Gen el gerente general de Ganadera Sofía, Remigio Villamayor.

La feria desarrollada en la sede de la ARP (Asociación Rural del Paraguay) en Mariano Roque Alonso comenzó el miércoles 30 de junio y va hasta este lunes 5 de julio.

Se estima un volumen de negocios superior a los 2.000 millones de guaraníes, entre las dos ferias previstas dentro de la expo, según explicó Bruno Wasmosy, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore.

“Los cabañeros una vez más respondieron de la mejor manera y trajeron lo mejor de su genética para poner a disposición de los demás productores”, comentó Wasmosy.

Destacó el crecimiento continuo de la raza pese a que el último año fue muy complicado para el sector por la pandemia, las inundaciones, los incendios, la inseguridad y otros factores.