Grupo Venado lanza al mercado la marca de aderezos Nativo

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Venado arriba a Paraguay y se posiciona dentro del país con productos de excelente calidad, convirtiéndose en una empresa sólida y un referente para la familia.

Venado ha realizado siempre una apuesta firme por la innovación y la calidad de sus productos. Por ello, un importante equipo de profesionales altamente cualificados trabaja permanentemente en los Centros de Investigación y Desarrollo. Así la historia del Grupo es una continua pasión por la calidad, que empieza en la recogida de la materia prima y termina en el punto de venta.

El grupo apuesta por la innovación en nuestro país posicionando su categoría de aderezos “Nativo” en sus variedades de mayonesa, kétchup y mostaza.

Lorena Ortiz, gerente de negocios para Paraguay mencionaba “no queremos que este año atípico, sea un impedimento para establecer relaciones con Paraguay, para nosotros es un orgullo y prioridad constituir a Venado como una empresa en el país y dar la oportunidad al acceso a más variedad de productos que sobre todo sobresalgan la calidad y muy importante al precio justo. Hoy llegamos con Nativo, aderezos de excelente calidad, buscando lo mejor para el hogar con un sabor desarrollado especialmente para nosotros los paraguayos”.

Ortiz agregó que próximamente se sumarán nuevos productos del portafolio del Grupo ya que este participa en las categorías de bebidas, alimentos y limpieza.

Además de traer nuevos productos y marcas, Grupo Venado apuesta por la mano de obra del país, así iniciando la incorporación de personal a la empresa.

Los productos ya se encuentran disponibles en las mayores tiendas del país, en conjunto con la distribuidora Varsa SRL hacen que los productos lleguen a la mano de los consumidores.

Para más información pueden acceder a las redes sociales como @nativoparaguay.

Paraguay exporta árbol “Samu’u” al Medio Oriente

Las empresas “Amistad S.A.”, dedicada a la producción de madera dura, carbón vegetal y productos alimenticios; y “Cocodrilo Cattle”, del rubro ganadero, realizaron el envío de 13 contenedores de la especie Chorisia speciosa, conocida como Palo Borracho o Samu´u. Se trata de la primera exportación de manera directa, de un árbol nativo a Emiratos Árabes Unidos y otras naciones del Medio Oriente.

Este envío consiste en 13 contenedores open top, con 3 a 4 árboles cada uno que serán utilizados para ornamentación. Se estima que la carga llegaría a destino en los primeros días del mes de junio.

Según explicó Andrea Labiste, gerente de Comercio Internacional de la firma, hace un año se viene exportando esta especie, sin embargo, este proceso era realizado por intermediarios, por lo que la concreción de manera directa significa un paso importante, tanto para el productor en materia de costos, como para el comprador, que logra una comunicación directa con el vendedor. “Para nosotros es importante porque significa lograr que más dinero quede en el país, en empresas nacionales”, indicó Labiste.

La concreción del envió directo se dio gracias a la visión y esfuerzos de la Red de Exportaciones e Inversiones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio, a través de su agregada comercial en EAU, Paola Subeldia Blasco, así como el apoyo de la embajada paraguaya quienes, desde octubre pasado, vienen acompañando y asesorando a la firma en diversas reuniones con potenciales socios comerciales.

“Nos encontramos muy entusiasmados con la apertura de este nuevo nicho de mercado desde nuestro país, lo que demuestra la diversidad de productos que se ajustan a la preferencia y necesidad de los países del Golfo”, comentó Subeldía Blasco.

Nuevas oportunidades

Al ser consultada sobre las oportunidades de negocio en el rubro, Labiste comentó que en las próximas semanas esperan la llegada de empresarios provenientes de diversas partes del mundo como Japón, España, Italia y Líbano que visitarán el vivero para seleccionar los ejemplares para compra.

“Todo el apoyo que nos dieron desde el viceministerio con la agregada comercial fue el puntapié para ganar la confianza del mercado y llegar a otros clientes de otros países”, remarcó. Sostuvo que a la par, siguen explorando la ampliación de negocios en EAU, llegando de manera directa a viveros y creando un vinculo a largo plazo con los clientes.

Arrocera brasileña ampliará su inversión en Paraguay y multiplicará empleos

La empresa Dos Ríos SRL, con asiento en San Juan, Misiones, comunicó al Gobierno su interés en ampliar sus inversiones en Paraguay, con el consecuente efecto positivo de aumentar la cantidad de empleos directos e indirectos.

De los dos millones de dólares que invierte actualmente la empresa brasileña Dos Ríos SRL, el salto proyectado es a seis millones de dólares. Lo anunció el director Fernando Leite.

Con sus operaciones vigentes, 25 personas trabajan de manera directa en la empresa, sumadas a las 500 u 800 empleadas en la zafra y en toda la cadena productiva.

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La firma extranjera se instaló en San Juan, Misiones, en el año 2007, en los rubros de producción y comercialización de arroz, arroz unido y arroz seco, para su posterior industrialización, venta y exportación al Brasil, en una cantidad aproximada de 90.000 toneladas.

El nuevo plan de expansión contempla la compra de un predio de 10 hectáreas en la zona céntrica de Paraguarí o de Villeta (a confirmar), donde pretenden ampliar el volumen y acopio del arroz.

La información manejada por los inversionistas es que los números macroeconómicos dan un gran potencial y una ayuda enorme a la producción arrocera. Además, los regímenes e incentivos para la inversión y la apertura mostrada por las instituciones encargadas de estas autorizaciones y gestiones.

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Reportan casi 17.000 préstamos activos para la vivienda en Paraguay

La Asociación de Bancos (Asoban) destaca el impacto social y en la industria de la construcción de los productos crediticios para soluciones habitacionales. En ese sentido, reportó que actualmente hay unos 17.000 préstamos para la vivienda activos con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), por unos US$ 485.000 millones, a través del sistema bancario

El informe indica que el sistema bancario financia alrededor del 53% de la cartera de créditos para la vivienda con recursos de la AFD, en tanto que el 47% es financiado con recursos propios.

La vocera ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Liz Cramer, mencionó que hay créditos activos por US$ 916 millones; unos US$ 431 millones corresponden a operaciones crediticias fondeados con recursos propios de las entidades bancarias y US$ 485 millones con recursos de la AFD, con 16.789 beneficiados.

El acceso a la vivienda es uno de los temas que genera gran interés ciudadano y que se abordará en la Feria Constructecnia 2024, del 22 al 26 de mayo próximo, donde también habrá propuestas de soluciones habitacionales.

Igualmente, este último monto de crédito activos representa el 70% de la cartera de la Agencia Financiera de Desarrollo, pues el resto es gestionado por financieras y cooperativas, aclararon desde la Asoban. En tanto que de acuerdo al historial de préstamos a través de la AFD; más de 29.000 familias accedieron a los créditos de vivienda con dichos fondos, desde el 2016, con un capital total de US$ 1.200 millones.

Che Róga Porã a través de la AFD

La AFD sumará a su cartera de ofertas el producto Che Róga Porã, impulsado desde el Gobierno central y que es similar a Primera Vivienda, actualmente dirigido a familias con ingresos de hasta siete salarios mínimos. Los otros productos son: Mi Casa, para familias con un nivel superior, hasta 20 salarios mínimos; y el Prodesi, destinado a desarrolladores inmobiliarios.

“Con el liderazgo del MUVH estamos lanzando un nuevo producto de vivienda, dentro del programa Che Róga Porã. Este programa también tiene un público objetivo bien definido que es el de familias de uno a cuatro salarios mínimos. Este producto va a tener la tasa más baja en la historia del mercado inmobiliario, que es el 6,5% final”, explicó la presidenta de la AFD, Stella Guillén. Será hasta un monto de G. 400 millones, que podrá ser pagados en un plazo de hasta 30 años.

Contó que históricamente el producto más colorado por la AFD era Mi Casa, pero que desde el 2022 el de Primera Vivienda comenzó a tomar protagonismo. “La proyección que tenemos es que cada vez este sector (familias con menos ingresos) vaya tomando fuerza, sobre todo con el programa Che Róga Porã”.

Expo VIvienda en Constructecnia

La 24° edición de la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción - Constructecnia, será del 22 al 26 de mayo en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guazú.

Este esta oportunidad la feria contará, entre sus novedades. con una expo vivienda. Habrá stands de bancos, financieras, cooperativas y del mismo Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en donde se ofrecerán productos de vivienda y otros inmobiliarios, ya sea con fondos de la AFD o recursos propios.

Igualmente, como cada año, en la tradicional feria estarán en exposición los principales equipos y maquinarias de punta en el rubro de la construcción. Las marcas harán prospección de mercado o su presentación en sociedad, mostrándose y ofreciendo sus portafolios de productos.

Constructecnia es el evento más importante de la industria de la construcción, en donde se reúnen los profesionales y las marcas más destacadas del rubro. A lo largo de las 23 ediciones pasadas se registraron casi 557.000 visitantes que consolidaron la exposición como el punto para conocer las nuevas tendencias y servicios que este sector tiene para ofrecer, indicaron desde la organización.