Hábitat inicia nueva campaña baños saludables

Cientos de familias viven hoy en hogares que no tienen las condiciones sanitarias adecuadas, con baños precarios sin conexiones básicas, pisos, puertas o ventanas, equipamientos y artefactos necesarios.

Esta es una situación que hace tiempo está siendo enmarcada por la organización Hábitat para la Humanidad Paraguay. Cada familia necesita un baño adecuado en el hogar y las razones son muchas: tener un baño adecuado cambia para bien las condiciones de salud, tranquilidad y bienestar de cada persona.

Un baño adecuado es aquel que promueve la salud, brinda privacidad, tranquilidad y bienestar. Tener acceso a un baño adecuado es un derecho de cada persona porque promueve su desarrollo.

INTERVENCIÓN EN PARAGUAY

Hábitat para la Humanidad Paraguay es una organización que lleva más de 21 años trabajando con las familias para el acceso a viviendas adecuadas. De alcance internacional, por su presencia en cerca de 70 países, se moviliza con una visión inspiradora: hacer del mundo un hogar para todos.

En Paraguay, la organización ha entregado cerca de 9.000 soluciones habitacionales a las familias, cambiando la realidad de más de 45.000 personas. Específicamente la campaña por más baños saludables ya ha logrado con sus 5 ediciones anteriores apoyar a 452 familias.

Este año, se han movilizado recursos para la atención a la emergencia ante las inundaciones. Un total de 12 baños y 12 ducheros fueron habilitados el pasado mes de marzo en el Refugio COPACO de Asunción, atendiendo una de las necesidades más urgentes de los asentamientos urbanos.

ODS 6: AGUA Y SANEAMIENTO

La escasez de recursos hídricos, junto con la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado repercuten en la seguridad alimentaria, los medios de subsistencia y la oportunidad de educación. Por eso, el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 se enfoca en el acceso al agua limpia y el saneamiento adecuado. Se estima que 4 billones de personas carecen de acceso a servicios básicos de saneamiento, como retretes o letrinas. Esta campaña busca colaborar con este objetivo al mejorar la infraestructura sanitaria y promover el uso eficiente del agua.

6a. CAMPAÑA POR BAÑOS MÁS SALUDABLES

El próximo lunes 7 de octubre se conmemora el Día Mundial del Hábitat. Este día, iniciará la campaña que buscará brindar apoyo a 100 familias en el departamento Central. En esta etapa se busca recaudar fondos que serán destinados al subsidio en la construcción de baños modernos. La campaña de recaudación se realizará de octubre a diciembre de este año.

¿Cómo colaborar? Pueden colaborar personas y empresas solidarias y convencidas de la importancia de la infraestructura e higiene en los baños. Cada aporte de G. 2.000.000 será destinado al subsidio de una familia, específicamente en la provisión de azulejos, pisos, equipamientos cerámicos, grifería y electricidad. La recaudación lograda permitirá ayudar a más familias durante el 2020.
Apoyan la campaña: Iris para sus productos Pinoleche, Inverfin, Cerámica Irene. Colaboran: Censu S.A. y ADM. Para donaciones contactar con el 021 338 1441 completar el formulario electrónico http://www.habitat.org.py/donaciones

 

Palermo reafirma su apuesta por la innovación tras presencia en la hackathon del Tigo Campus Party

La empresa Palermo tuvo una destacada presencia en la ‘hackathon’ del Tigo Campus Party, desarrollado este último fin de semana en nuestro país, a través de un desafío consistente en la creación de una app que logre una mayor movilidad en los participantes del evento.

El mayor evento de innovación, tecnología, creatividad y emprendimiento en el mundo, el Tigo Campus Party, se desarrolló los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

En la ocasión, varias empresas del sector privado -entre ellas, Palermo S.A.- decidieron formar parte estableciendo distintos desafíos dirigidos a programadores para la creación de aplicaciones y softwares como parte de la “hackathon”.

Al finalizar el evento, dos jóvenes lograron hacerse acreedores del premio otorgado por la firma tabacalera luego de completar exitosamente el reto que había sido propuesto.

Osvaldo Salum, director y gerente general de Palermo S.A., destacó la realización de esta hackathon y el hecho de que pudieron haber estado en esta primera edición del Tigo Campus Party en Paraguay.

Igualmente, sostuvo que desde la empresa apuntan a identificar y tomar conciencia de que “el mundo es de esta generación y que tenemos que entender qué les mueve, qué piensan y qué les motiva para que eso siga funcionando dentro de la actividad económica en la que están inmersos”.

“La tecnología, la innovación y el disruptismo son motores de la economía mundial, entonces para Palermo esto es una apuesta a futuro”, afirmó, al tiempo de resaltar que es una de las primeras empresas que apoyan iniciativas de este tipo en nuestro país.

Salum mencionó que el desafío al cual apuntaron con esta hackathon es el de trabajar en algo que motive a la generación actual. Por ello, pensaron en desarrollar una aplicación que ayude a los jóvenes participantes del Tigo Campus Party a salir del sedentarismo y a que se muevan más dentro del predio en el cual se llevó a cabo el evento.

“Creemos que la tecnología debería ayudarnos fuertemente a hacer mejor nuestro trabajo, sobre todo a mejorar nuestra calidad de vida y a disfrutar más de nuestros momentos de ocio”, puntualizó el CEO de la tabacalera nacional.

 

Benelli inaugura su segundo salón de eventos en Encarnación

Desde el mes de agosto que INVERFIN representa, distribuye y garantiza la marca de motos BENELLI en Paraguay y en esta ocasión realizó la inauguración de su segundo showroom.

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración del salón de ventas ubicado sobre Teniente Irrazabal c/ Costitución Nacional de la cuidad de ENCARNACIÓN en presencia del presidente, directivos e invitados especiales de Inverfin.

Inverfin desea que todos los paraguayos tengan la oportunidad de poder vivir la experiencia Benelli, y con esto se acerca más al objetivo.

La marca nace en Italia en 1911 de la mano de los Hermanos Bemelli, conquistando victorias en Europa a través de los años. En el 2005, Benelli formó parte del grupo chino, QIANJIANG, una de las compañías líderes en el sector motociclista, que actualmente produce más de 1 millón de vehículos por año.

En el 2016, QIANJIANG fue incorporada a Geely, una de las mayores manufacturas de vehículos. Ser parte de un grupo así de fuerte, le permite a Benelli seguir con su recorrido, transformando posibilidades en realidades.

Hoy, el trayecto al futuro de Benelli está claro y con el equipo de ingenieros y diseñadores, trabajan para mantener viva la leyenda de Benelli, en cada una de las motocicletas que salen de la fábrica.

“Talento, pasión, historia, perseverancia, rapidez, todo esto sentís cuando conducís una moto Benelli”

La leyenda de ayer, en la motocicleta de hoy.

 

Impulsarán programa que capacita a mujeres emprendedoras en todo el país

Coca-Cola Paraguay y la Fundación Paraguaya concretaron una alianza institucional con la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, con el objetivo de amplificar el alcance del programa “Emprendemos Juntas”, que promueve el empoderamiento de la mujer.

La firma del acuerdo se realizó en oficinas de la Primera Dama en Mburuvichá Róga, con la presencia de los representantes de las organizaciones que trabajarán en el proyecto.

Del acto participaron Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación; Luis Fernando Sanabria, Gerente General de Fundación Paraguaya y Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.

Esta alianza institucional tiene por objetivo establecer una cooperación mutua para el desarrollo y promoción de programas que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres en todo el país, a través de “Emprendemos Juntas”, un programa que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus capacidades, mediante talleres y capacitaciones, y que es implementado desde 2017 por la Fundación Paraguaya y Coca-Cola Paraguay.

El acuerdo permite además formar mesas de trabajo con la Oficina de la Primera Dama de la Nación para formar agentes multiplicadores del proyecto y la posibilidad de articular esfuerzos con otros organismos del Estado, para que el programa pueda llegar a la mayor cantidad posible de mujeres.

Al concluir la firma del acuerdo, Luis Fernando Sanabria, Gerente General de la Fundación Paraguaya manifestó: "Queremos enseñar a nuestras clientas a ganar dinero, a emprender, a valerse por sí mismas, por eso es que este tipo de alianzas, con empresas privadas y el gobierno, fortalece el trabajo que venimos desarrollando, en este caso con el programa Emprendemos Juntas, que beneficia a tantas mujeres trabajadoras"

“Creemos en el trabajo colaborativo. Cuando se une el sector público, el privado y las organizaciones de la sociedad civil se logra alcanzar un impacto mucho mayor”, destacó Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola. Y agregó, “como parte del compromiso global 5by20, Coca-Cola Paraguay, con el apoyo de Fundación Coca-Cola y Fundación Paraguaya, realiza el programa "Emprendemos Juntas" que ya ha empoderado a más de 3000 mujeres en diferentes departamentos de Paraguay colaborando a que desarrollen su propio potencial para emprender. Sabemos que el acceso a la educación y a la capacitación implica mayor

libertad y mayor crecimiento económico. Construir un mundo mejor requiere que trabajemos juntos y combinemos diferentes capacidades, herramientas y redes hacia soluciones significativas y de escala. Esperamos con esta alianza poder multiplicar los esfuerzos".

“Emprendemos Juntas” ofrece herramientas para que las mujeres puedan potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social. También se desarrollan temas referentes a la educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

A nivel global, Coca-Cola trabaja en el desarrollo de las mujeres que integran la cadena de valor: desde las agricultoras hasta los clientes, que en el 80 por ciento de los casos son pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, pasando por las artesanas, quienes trabajan con el material reciclado de los empaques .