Hamburguesas paraguayas irán a Cuba cada mes

El frigorífico Concepción anunció que exportará 25 toneladas de hamburguesas por mes a Cuba. Además enviarán igual cantidad de carne vacuna.

El vicepresidente del frigorífico Concepción, Giuliano Tiburcio, confirmó que las negociaciones con la isla caribeña dieron sus frutos y finalmente se concretó el envío de las deliciosas hamburguesas además de la carne vacuna.

“Conseguimos clientes de Cuba e irá un contenedor mensual, 25 toneladas de carne y 25 de hamburguesa”, comentó Tiburcio en entrevista con Radio Nacional.

Indicó que la marca Concepción posee una amplia gama de productos que van desde la línea económica hasta la Premium, en sus versiones light y normal; también muy pronto la infantil tipo Mickey, con la receta de una nutricionista.

Cuba no es el único mercado al que llega la carne norteña, sino también Irán y además ya se trabaja en la posibilidad de ingresar a Ecuador, Brasil y Chile.

“Nuestras hamburguesas usan como materia prima certificada carne de la raza Brangus tenemos un convenio con los criadores y eso garantiza que la carne sea deliciosa y de una gran calidad”, señaló Tiburcio.

El frigorífico Concepción se dedica a la cría, el engorde y confinamiento de animales. Con estos trabajos actualmente da empleo a 2.600 personas.

Paraguay cerró este primer semestre con un valor positivo del 2 % en cuanto a volumen en comparación al mismo periodo del 2016 y un 15 % en cuanto a valor, es decir, unos 700 millones de dólares más, según reveló el viceministro de Ganadería Marcos Medina.

Los números seguirán mejorando pues entre septiembre y octubre se prevé la apertura del mercado de Hong Kong, donde también se buscarán nuevos negocios.

 

Ratifican crecimiento en torno al 4% de economía paraguaya

ASUNCIÓN. La economía paraguaya mostrará "cierta ralentización" en el segundo trimestre del año "por lo ocurrido con el clima" en esos meses, aunque el ritmo se mantendrá "alrededor del 4 %", dijo hoy el presidente del Banco Central de Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, tras su reunión con el Ejecutivo.


Fuente: EFE

“El segundo trimestre no ha sido tan bueno como el primero, pero nos seguimos ratificando en que la economía va a crecer ese 4,2 %, a mí me gusta decir que alrededor del 4 %”, aseguró Fernández.

Añadió que las malas condiciones climatológicas actuaron como freno para los sectores de la ganadería y la construcción en ese periodo.

No obstante, aclaró que la economía paraguaya se mantiene “dinámica”, a pesar de “las dificultades en Brasil y Argentina”, donde están viviendo “un proceso de ajuste”.

Asimismo, el presidente de la autoridad monetaria paraguaya aclaró que el país, con sus cerca de 8.000 millones de dólares en reservas internacionales, cuenta con “suficiente munición para atenuar cualquier tipo de volatilidad”.

En este sentido, tampoco espera “mayores sobresaltos” en el comportamiento del dólar, que continúa “muy tranquilo” y “bastante más debilitado respecto a las monedas regionales”.

Fernández Valdovinos también se pronunció sobre la inflación y las subidas de precio de “los tomates y algunos granos”, pero matizó que se trata de “un incremento temporal”

“Más que un fenómeno inflacionario, yo lo definiría como un fenómeno de subida temporal de precios que va a ser revertido más adelante”, dijo, y descartó cualquier “tipo de ajuste en la política monetaria del país”.

Fernández Valdovinos aprovechó su encuentro con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, para proponer al economista Diego Duarte como sustituto en el directorio del Banco de Rafael Lara, cuyo mandato acaba este mes.

 

La noche Brahma

Brahma se llenó de orgullo y emoción de presentar la noche Brahma que se realizó en el stand de Cervepar en la Expo de Mariano Roque Alonso.

El evento ofreció un rico chopp acompañado de unas buenas picadas con la mejor música en vivo.

Brahma te invita a tomarte la vida como tomás una Brahma y vivir experiencias divertidas.

Tomate la vida como te tomás una Brahma.

 

Tigo da las gracias a sus clientes en su 25° aniversario

En agosto de este año, la empresa de telecomunicaciones Tigo celebra sus 25 años de vida en nuestro país. Esta historia inicia en el año 1992, cuando el Paraguay ingresa al mundo de las telecomunicaciones de la mano de Telecel S.A., siendo uno de los pioneros de la región en tener disponible esta tecnología. En este sentido la compañía busca agradecer a sus clientes acercándoles ofertas y regalos especiales.

“El sentimiento que vive la familia Tigo en este aniversario, es de in nita gratitud. A los clientes, colaboradores, proveedores y a todos aquellos que de alguna forma han contribuido al crecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones en Paraguay” expresó Maximiliano Bellassai, Director de Consumo Masivo de Tigo en Paraguay.

En este sentido, la compañía brindará a todos sus clientes por todo el mes de agosto una gran variedad de ofertas y regalos exclusivos. “Para los clientes de telefonía, con cada minicarga desde Gs. 5 mil, regalaremos 250 megas para navegar en Facebook y los clientes que ya cuentan con un plan recibirán en un mensaje de texto opciones de regalos, ya sea de megas para navegar en Facebook o en minutos para hablar”, puntualizó Bellassai.

Una oportunidad única para adquirir o renovar los smartphones es la Feria Tigo, que se desarrollará en el marco de los 25 años de Tigo del 1 al 13 de agosto, con equipos 4G LTE con hasta el 100% de descuento y otras ofertas exclusivas, a las cuales todos los clientes podrán acceder en las más de 60 tiendas Tigo de todo el país, en la tienda online, así como también en la feria especialmente montada en la explanada del Shopping del Sol.

Entre las ofertas más destacadas en smartphones de última generación se encuentran los que van hasta el 100% de descuento con un plan mínimo, como por ejemplo el Huawei Y5II,el Samsung S8 con 40% y el LG G6 con hasta el 35%. Otras muy interesantes son las del Samsung Galaxy J7 con hasta el 40% de descuento. Aparte Tigo Business tiene descuentos especiales en smartphones para sus clientes corporativos.

“En el caso de los clientes sin contrato y sin plan, disponen de la oferta del Bmobile AX 1065 a Gs. 399.000, el LG K4 2016 a Gs. 559.000, el Samsung J1 ACE Gs. 569.000 y el Samsung J2 Prime a Gs. 739.000, con facilidades de pago, pudiendo nanciarlo a través de Banco Familiar o por medio de Tigo Money en seis cuotas”, indicó el Ejecutivo.

Bellassai resaltó además, que aquellos usuarios que cuenten con la tarjeta de crédito Tigo Itaú tendrán ofertas especiales para el Iphone 7 plus, el cual tendrá 30% de descuento, el Samsung Galaxy S8 Plus con hasta el 50% y el Samsung Galaxy J7 por su parte, tendrá un 55% de descuento. Todos estos equipos pueden ser nanciados hasta en 12 cuotas sin intereses.

Otras promociones exclusivas

En la misma Feria también estarán disponibles las ofertas de los servicios de internet, TV, billetera electrónica y soluciones tecnológicas para empresas que brinda la compañía.

“Para los clientes de servicios para el hogar, el plan de TV Familiar tiene un costo promocional de Gs. 90.000 por 5 meses. Además todas las señales full HD serán liberadas por todo el mes de agosto. Por su parte, contamos con la promoción de Internet de 3 megas, por también Gs. 90.000 por 5 meses, que representa el 30% de descuento del precio normal” mencionó. Para aquellos clientes que paguen sus facturas Tigo con la billetera Tigo Money, obtendrán de regalo 500 MB para navegar en la mejor red de país.

Desde su área dedicada a las empresas, Tigo Business, la empresa en su mes aniversario también brindará regalos y promociones a todos los clientes corporativos. Tendrá descuentos especiales hasta 100% en sus smartphones 4G LTE, además en los planes Internet Empresas y bene cios como exoneración en el costo de instalación en Fibra Óptica a partir de los planes de 5 Mbps por Gs. 900.000.

“Estos 25 años los celebramos honrando a los clientes. De parte de todos los que conformamos Tigo, queremos expresarles nuestra gratitud por elegirnos y permitirnos ser parte de sus vidas. Para ellos, nuestro renovado compromiso de tenerlos siempre en el centro de todo lo que hacemos”, nalizó Bellassai.