Hyundai Maquinarias marcará presencia en la Expo

La marca representada por Automotor S.A, Hyundai Construction Equipment, presentará por primera vez en la Expo 2018 su línea de maquinarias viales y vehículos industriales. Esta unidad de negocios fabrica equipos de alta calidad, de bajo consumo y alto rendimiento, que ofrecen el músculo que cualquier empresa constructora necesita.

“En esta edición de la Expo MRA, vamos a exhibir nuestros equipos pequeños, sin embargo, el portafolio de Hyundai Construction es amplio, con minicargadores, palas cargadoras, retroexcavadoras, excavadoras sobre ruedas y sobre orugas, compactadoras, montacargas de diferentes capacidades y aditamentos, que cubren todas las necesidades de un rubro tan dinámico como el de la construcción”, comentó Gustavo Galeano, analista de Ventas y Marketing de Automotor S.A.

Esta unidad cuenta con vehículos de servicio equipados con todo tipo de herramientas y mecánicos especializados. Ofrece, además, diversos tipos de servicios, incluida la inspección de entrega, el mantenimiento regular y la reparación de maquinarias en el sitio de trabajo.

Durante la Expo 2018, se podrá ver la línea de maquinarias de construcción y montacargas Hyundai. En el stand de Automotor, asesores entrenados atenderán de forma personalizada a todos los que quieran conocer un poco más acerca de Hyundai Construction Equipment.

“Hyundai Maquinarias ofrece 2 años o 5 mil horas de garantía, un beneficio inédito para el mercado local y una señal de confianza de la marca hacia sus productos. Todo esto con el soporte de Automotor S.A.”, finalizó Galeano.

Para conocer el portafolio completo de máquinas visite el showroom exclusivo en Av. Mcal. López 2977 casi Cnel. Pampliega, Fernando De La Mora zona norte, llame al 021 675356/8, o ingrese a hyundaimaquinarias.com.py

 

Primer semestre del 2018 cierra con aumento del 61% en exportaciones de maquila

Las exportaciones de productos fabricados bajo el régimen de maquila han superado los US$ 330 millones en estos primeros seis meses del año, registrándose un aumento del 61% en comparación al mismo periodo de año anterior.

Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras de Exportación, en entrevista con Radio Ñanduti manifestó que se está batiendo un récord en lo que respecta a la producción y las exportaciones de maquila.

En ese sentido, destacó que este rubro tuvo un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años, esto a pesar del problema político y económico registrado en Brasil.

Según datos divulgados por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), las exportaciones de productos fabricados bajo el régimen de maquila sufrieron un incremento del 61% al cierre del primer semestre del 2018, con ganancias por un valor de US$ 333.986.179.

A criterio de Daher, el aumento en las exportaciones de maquila representa el afianzamiento de los inversores extranjeros, así como el de los industriales locales. “Vemos que confían y nuestra calidad de mano de obra es sobresaliente”, acotó.

Alrededor de 169 empresas operan actualmente bajo este régimen, detalló a la 1020 AM, al tiempo de señalar que durante el actual gobierno se ha triplicado el número de firmas dedicadas al rubro de la maquila.

A la fecha, las industrias maquiladoras emplean directamente a 15.186 personas, según consta en las planillas de IPS, por lo que las mismas se han convertido en una importante fuente de trabajo para miles de paraguayos.

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras de Exportación consideró que en gobiernos anteriores “no entendieron que el régimen de maquila era una herramienta económica de superación” y por ello no impulsaron o promovieron la instalación de empresas de este rubro.

La lista de principales productos exportados está encabezada por el rubro de “Autopartes”, seguido del sector de “Confecciones y textiles”, “Plásticos y sus manufacturas”, además de “Cueros y sus manufacturas”, entre otros.

Daher mencionó que Brasil es un país potenciado a nivel comercial e industrial, siendo hoy día el mayor inversionista en lo que respecta a este régimen con la mayor cantidad de firmas maquiladoras.

 

Aero Centro celebra 60 años en el mundo de la aviación

La compañía Aero Centro ya lleva en el mercado paraguayo 60 años. La “edad jubilatoria” está muy lejos de la realidad de una empresa que día a día va creciendo y hoy es una referente regional por el servicio autorizado para aeronaves Cessna y Beechcraft.

Aero Centro festejó en familia y con amigos sus 60 años. La firma, que está a la vanguardia en lo que se refiere a la aeronáutica en el país, tiene el servicio autorizado para reparar aeronaves Cessna, que representan, y también la Beechcraft.

Jazmín Cartes, directora de Aero Centro, expresó que Paraguay anteriormente no tenía el servicio por lo que los propietarios debían llevar sus aeronaves al exterior. Hoy en día, con la certificación de Estados Unidos, ya pueden ser reparadas en nuestro país.

La empresa tiene unos 15.000 m2 de edificación y 60.000 m2 en total en los cuales existen nueve hangares con capacidad para 85 aeronaves en total. El espacio no solo sirve para guardar el avión sino que también es utilizado para mantenerlo gracias al soporte técnico que dan los funcionarios preparados para realizar el trabajo.

Cartes expresó que el negocio en Paraguay siempre fue interesante gracias a la agricultura. Incluso beneficia a los que viajan mucho, que necesitan trasladarse de un lugar a otro con seguridad.

El interés de Aero Centro de expandirse empezó cuando hace años en Bolivia no tenían un centro de servicios autorizados. Viendo ese problema, la empresa consiguió la certificación para reparar avionetas con matrícula boliviana. Luego, fueron por aviones argentinos que desde hace cinco años pueden repararse en nuestro país.

Otro vacío era el de Chile y allí Aero Centro consiguió la certificación para aeronaves jets y ahora lo que quieren es llegar a Brasil. Todo ello forma parte de la intención de convertir a Paraguay en un hub regional ya que la distancia desde el “corazón de américa” hacia los demás países orilla las tres horas aproximadamente, como máximo.

Incluso, según expresó Cartes, reciben aeronaves de Estados Unidos a las que se les ofrece garajes transitorios para que puedan emprender vuelo nuevamente hacia otras latitudes.

Aero Centro es el único centro autorizado de Cessna y Beechcraft en Paraguay. La inversión realizada no es solo en herramientas sino que también en capital humano ya que la firma envía a sus técnicos para que aprendan detalles de la delicada tarea de reparar aviones.

 

Cómo tomar la mejor decisión para mi futuro

La economista Gloria Ayala Person dictará la conferencia "Quién quiero ser cuando sea grande", mañana sábado a las 9:00, en la Emperatriz Eventos.

“¿Qué querés ser cuando seas grande?”, es la pregunta que muchas veces hacemos a los niños y adolescentes, pero que a un estudiante a punto de terminar el colegio o a aquel que tenga que definir qué bachillerato cursará, le puede causar preocupación, incertidumbre y hasta miedo. Son pocos los jóvenes que están seguros del siguiente paso que deben tomar: la mayoría opta por cursar una carrera universitaria, pero, ¿qué pasa con los que aún no saben a qué desean dedicarse el resto de su vida adulta?

“En gran medida, de la elección de la carrera depende la manera en la que los jóvenes forjarán su futuro y ganarán dinero. No es una decisión para tomarla a la ligera ya que la carrera universitaria que elijas tendrá una duración de más o menos 5 años, pero el resto de tu vida vas a dedicarte a trabajar en esa profesión, por lo tanto resulta vital analizar si estarás haciendo algo que te hará sentir feliz y realizado”, explicó la economista Gloria Ayala Person, quien presentará la Conferencia “¿Quién quiero ser cuando sea grande?”, dirigida a jóvenes de 14 a 25 años, padres de familia y docentes.

La misma se realizará el sábado 30 de junio, desde las 09:00 horas en La Emperatríz Eventos (Avda. Fernando de la Mora 1932 c/ Madre Teresa de Calcuta, Asunción) y en dicha conferencia, Ayala Person brindará consejos acerca de lo que los jóvenes deben tener en cuenta para tomar la mejor decisión para su futuro, lo cual, al mismo tiempo, es de sumo interés para los padres y docentes, quienes acompañan y guían en este proceso a sus hijos y alumnos.

La especialista en finanzas personales hablará sobre el ciclo de productividad de vida, cómo gano dinero, paradigmas y prejuicios, cuál es mi talento, guía para definir mi carrera o profesión, entre otros temas qué debe conocer un joven que se encuentra en esa crucial etapa de la vida.

Para más información, los interesados pueden contactar al 021 338 77 76 o al 0985 822 851.

Decisión

Definir en quién quieren convertirse parece un desafío colosal para los jóvenes, y es natural busquen a alguien que los oriente o incluso, de ser posible, les entregue la respuesta a tan complicada situación. Es así cuando aparece el “test de aptitudes” que, junto con la presión de los padres y del círculo cercano, intentará guiarlos a una profesión práctica o más acorde con su perfil.

Hay que destacar que algunos jóvenes son afortunados al optar por una profesión que aman, otros, simplemente, estudian una cosa y terminan trabajando en cualquier otra que no tiene nada que ver con la profesión que eligieron primeramente.

Entonces, si los test resultan insuficientes y si el consejo de padres y amigos tampoco puede asegurar el éxito de sus decisiones, el mejor camino es aprender a conocerse, manifestó la economista.

Es allí donde el desarrollo de habilidades resulta clave para tener las herramientas necesarias a ser utilizadas en un prometedor futuro, sin embargo, no solo se requieren de actividades técnicas, ya que pueden existir profesionales exitosos, promedios y mediocres. “Quien haga un análisis real de sus habilidades y las posibilidades del mercado tendrá más chances de alcanzar sus metas de vida y lograr satisfacciones tanto monetarias como emocionales”, finalizó.