Hyundai sacude el mercado con la New Santa Fe, ultralujosa

La empresa Automotor SA, representante exclusivo en Paraguay de la marca Hyundai, develó la cuarta generación de su emblemática SUV, la New Santa Fe, ultralujosa.

A simple vista se observa el nuevo lenguaje de diseño de la marca con un imponente y renovado aspecto de la parte delantera, donde resalta de manera espectacular la rejilla tridimensional, así como su impactante y representativa iluminación LED en forma de T.

La New Santa Fe está disponible en dos versiones, 4×2 y 4×4. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Otra de las significativas mejoras se denota en su silueta, ahora con un pilar A más inclinado, que permite mejorar el coeficiente aerodinámico (0,33), en las barras del techo y en las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. En cuanto a sus dimensiones, la SUV ahora mide 4.785 mm de largo (+15mm que su predecesor), 1.900 mm de ancho (+10 mm) y 1.730 mm de alto (+25 mm) con 2.765 mm entre los ejes.

En la parte posterior del imponente vehículo sobresalen las luces LED y los parachoques, los cuales entregan visualmente mas deportividad y se destacan dos reflectores horizontales en el parachoques y baulera uniendo las luces traseras.

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En el interior, el habitáculo cuenta con tres hileras de asientos y capacidad para siete ocupantes, cuenta con 1,04 metros de espacio para las piernas en las plazas de la segunda fila y 75 cm en la tercera, ofreciendo un volumen de carga de 782 litros con cinco plazas en uso.

Con relación a su diseño interior, llama la atención el tablero, con un nuevo cuadro de instrumentos, pantalla central táctil de 8 pulgadas flotante y una totalmente nueva consola central.

Su develación fue este mediodía en el hall central de un centro comercial. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La New Santa Fe de cuatro cilindros 2.200 CRDi, con 200 Hp y 440Nm de torque entre 1.750 y 12.750 rpm, estrena una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades DCT, dispones en las versiones 4×2 y 4×4.

Además, incorpora el sistema Hyundai SmartSense, que incluye diversas tecnologías de protección que lo sitúan como uno de los mejores equipamientos de seguridad en su categoría. El paquete incluye asistentes a la conducción para evitar colisiones en punto ciego (BCA), asistente en mantenimiento de carril (LKA) y aviso de colisión por tráfico cruzado (RCCA), entre otros.

También incluye llave inteligente con botón de encendido, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sensor de lluvia, selector de modos de manejo, volante forrado en cuero, paddle shift y mucho más.

Automotor dispone de varias unidades para su entrega en sus catorce showrooms en todo el país, además la New Santa Fe cuenta con respaldo de posventa y la garantía de fábrica de 5 años o 100.000 kilómetros.

Asunción tendrá más conexiones aéreas con ciudades brasileñas

Azul Líneas es la empresa que comenzará a operar en Asunción y conectará a nuestra capital con Recife y otras dos ciudades brasileñas.

Alceu Vezozzo, director ejecutivo de la empresa brasileña Azul Líneas, comunicó en la víspera que esta aerolínea iniciará sus operaciones en noviembre. El nuevo jugador del mercado conectará con los destinos de Campinas, Curitiba y Recibe

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron que los vuelos comenzarán a finales de noviembre, primeramente, con la ruta Caminas/Curitiba Asunción de forma regular, mientras que, durante el verano, la conexión Recife/Asunción.

Los directivos de la empresa confirmaron que se utilizará un avión Embraer con una capacidad para 130 pasajeros para estas conexiones.

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Al margen de las operaciones que tendrá desde noviembre con su desembarco en Asunción, Azul Líneas ya ofrece vuelos regionales a Montevideo y Punta del Este. Además, a Lisboa, París, Fourt Lauderdale y Orlando.

Tras confirmar todos los permisos, autorizaciones y requisitos, el empresario brasileño también se reunió con la ministra de Turismo, Angie Duarte, a fin de recoger algunas cifras de interés para los vuelos venideros.

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Paraguay exporta árbol “Samu’u” al Medio Oriente

Las empresas “Amistad S.A.”, dedicada a la producción de madera dura, carbón vegetal y productos alimenticios; y “Cocodrilo Cattle”, del rubro ganadero, realizaron el envío de 13 contenedores de la especie Chorisia speciosa, conocida como Palo Borracho o Samu´u. Se trata de la primera exportación de manera directa, de un árbol nativo a Emiratos Árabes Unidos y otras naciones del Medio Oriente.

Este envío consiste en 13 contenedores open top, con 3 a 4 árboles cada uno que serán utilizados para ornamentación. Se estima que la carga llegaría a destino en los primeros días del mes de junio.

Según explicó Andrea Labiste, gerente de Comercio Internacional de la firma, hace un año se viene exportando esta especie, sin embargo, este proceso era realizado por intermediarios, por lo que la concreción de manera directa significa un paso importante, tanto para el productor en materia de costos, como para el comprador, que logra una comunicación directa con el vendedor. “Para nosotros es importante porque significa lograr que más dinero quede en el país, en empresas nacionales”, indicó Labiste.

La concreción del envió directo se dio gracias a la visión y esfuerzos de la Red de Exportaciones e Inversiones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio, a través de su agregada comercial en EAU, Paola Subeldia Blasco, así como el apoyo de la embajada paraguaya quienes, desde octubre pasado, vienen acompañando y asesorando a la firma en diversas reuniones con potenciales socios comerciales.

“Nos encontramos muy entusiasmados con la apertura de este nuevo nicho de mercado desde nuestro país, lo que demuestra la diversidad de productos que se ajustan a la preferencia y necesidad de los países del Golfo”, comentó Subeldía Blasco.

Nuevas oportunidades

Al ser consultada sobre las oportunidades de negocio en el rubro, Labiste comentó que en las próximas semanas esperan la llegada de empresarios provenientes de diversas partes del mundo como Japón, España, Italia y Líbano que visitarán el vivero para seleccionar los ejemplares para compra.

“Todo el apoyo que nos dieron desde el viceministerio con la agregada comercial fue el puntapié para ganar la confianza del mercado y llegar a otros clientes de otros países”, remarcó. Sostuvo que a la par, siguen explorando la ampliación de negocios en EAU, llegando de manera directa a viveros y creando un vinculo a largo plazo con los clientes.

Arrocera brasileña ampliará su inversión en Paraguay y multiplicará empleos

La empresa Dos Ríos SRL, con asiento en San Juan, Misiones, comunicó al Gobierno su interés en ampliar sus inversiones en Paraguay, con el consecuente efecto positivo de aumentar la cantidad de empleos directos e indirectos.

De los dos millones de dólares que invierte actualmente la empresa brasileña Dos Ríos SRL, el salto proyectado es a seis millones de dólares. Lo anunció el director Fernando Leite.

Con sus operaciones vigentes, 25 personas trabajan de manera directa en la empresa, sumadas a las 500 u 800 empleadas en la zafra y en toda la cadena productiva.

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La firma extranjera se instaló en San Juan, Misiones, en el año 2007, en los rubros de producción y comercialización de arroz, arroz unido y arroz seco, para su posterior industrialización, venta y exportación al Brasil, en una cantidad aproximada de 90.000 toneladas.

El nuevo plan de expansión contempla la compra de un predio de 10 hectáreas en la zona céntrica de Paraguarí o de Villeta (a confirmar), donde pretenden ampliar el volumen y acopio del arroz.

La información manejada por los inversionistas es que los números macroeconómicos dan un gran potencial y una ayuda enorme a la producción arrocera. Además, los regímenes e incentivos para la inversión y la apertura mostrada por las instituciones encargadas de estas autorizaciones y gestiones.

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