Inversores "ángeles" enseñarán a "hacer" dinero y armar negocios

Un foro de expertos regionales compartirán experiencias propias dando a conocer métodos alternativos de financiamiento para pymes y start-ups.

El jueves 30 de agosto, en el hotel Crowne Plaza Asunción (Cerro Cora 939 c/ EE. UU.), se realizará el I Foro de Inversión Ángel; una oportunidad de interacción entre emprendedores y empresarios, con el fin de construir una red de inversiones que impulse opciones de financiamiento para pymes y start-ups nacionales.

Inspirada en el funcionamiento de redes de inversión regionales, y en la experiencia y el conocimiento de actores del ecosistema que han desarrollado alternativas de financiamiento en sus países, como Inversores Ángeles y Capital de Riesgo. La iniciativa busca impulsar la creación y el desarrollo de empresas innovadoras en el país.

“Desde Koga venimos apoyando a las pymes y a los emprendedores desde hace mucho tiempo y hemos notado que cada vez hay más oportunidades de formación y capacitación, que fortalecen el entorno. Sin embargo, se encuentra pendiente desarrollar nuevas formas de financiar el crecimiento de los emprendimientos en el Paraguay”, expresó Bruno Defelippe, director de Koga.

¿Qué es un inversor ángel?

Muchos de los inversores ángeles son emprendedores exitosos que quieren ayudar a otros emprendedores a potenciar sus negocios. Además de invertir dinero y pedir reportes y resultados, generalmente ayudan en la toma de decisiones, aportan conocimiento, experiencia, contactos y garantías.

Estos seleccionan proyectos de inversión, valorando los planes de negocio presentados por los emprendedores de acuerdo con sus criterios personales. Por lo tanto, las inversiones ángeles son, normalmente, la segunda ronda de financiación para start-ups con alto potencial de crecimiento.

Las entradas anticipas tienen un costo de G. 215 000 hasta el 15 de agosto, luego costarán G. 315 000, en Red UTS y Passline.

El I Foro de Inversión Ángel es un proyecto conjunto del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Koga.

Expositores

Pablo Simon, managing partner de Vira Ventures (ARG), firma que acompaña a start-ups que usa la tecnología para crear productos sostenibles y escalables, enfocados en solucionar los grandes problemas sociales, asociados con las poblaciones de bajos y medianos ingresos de América Latina.

Allan Jarry, socio fundador de Dadneo (CHI) y exdirector de la red de Angels Accelerated Growth Partners (Miami). Mentor en Star-tup y Founder Institute. Desde sus inicios como inversionista, invertió de modo personal y a través de la Red de Inversores Ángeles de Dadneo en más de 15 proyectos de Chile, Argentina y EE. UU.

Susana García Robles, especialista principal del Fomin (EE. UU.) convencida del impacto en el desarrollo del espíritu empresarial, los ecosistemas de innovación y la industria del capital emprendedor; los que fomenta desde 1999, en América Latina y el Caribe.

Marcelo Diaz Bowen, director de Acid Labs (CHI). Tiene más de 17 años de experiencia en Capital Venture, gestión de la innovación; fundando y cofundando empresas en etapa inicial; administrando negocios internacionales en todo el mundo, como empresas incubadoras, aceleradores y otras de capital de riesgo.

Bruno Defelippe, co-fundador y director de Koga (PY), director de Sistema B Paraguay, co-fundador de Loffice y de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY). Emprendedor social reconocido como Fellow Ashoka y Fellow del Centro de Desarrollo y Democracia de Stanford University.

Fue voluntario y gerente general de Techo Paraguay, y curador del Hub de Asunción de Global Shapers. También es miembro de los consejos asesores de Enseña por Paraguay, Unicef, Techo, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y del Consejo de Sociedad Civil (CONSOC) del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Pulp invitó a disfrutar del mejor cine paraguayo

El pasado martes, Pulp realizó una función especial de Leal, un film que cae en los géneros de crimen, drama y acción, escrita por el argentino Andrés Gelós y dirigida por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón de la productora paraguaya HEi Films.

La película presentó un guión inspirado en hechos reales, contando la historia de un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza que reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal con reportes de Inteligencia y una serie de operaciones de precisión.

En la que actuaron Silvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi y Bruno Sosa; además de figuras internacionales, como Gonzalo Vivanco (Chi.), Andrea Frigerio (Arg.), Josefina Fini Bocchino (Arg.) y Mauricio Jortack (Arg.). De esta manera, Pulp, una marca nacional, dejo en evidencia su apoyo incondicional hacia el cine Paraguayo.

 

Personal lanzó el nuevo servicio de internet Fibra Óptica

Personal realizó la presentación de su nuevo servicio Personal Hogar con planes desde 50Mbps de velocidad a G.199.000 .

En compañía de los directivos y amigos de la prensa se realizó la presentación del nuevo servicio de Personal Hogar. El nuevo servicio de Personal se trata de la conexión a Internet por Fibra Óptica para disfrutar de la mayor velocidad en simultáneo desde múltiples dispositivos en el hogar. La propuesta trae planes desde 50Mbps de velocidad a Gs.199.000 mensuales para navegar con el mejor internet en casa. Con esto los usuarios podrán ver películas o series en HD, disfrutar de juegos on line, ver videos en Youtube, descargar y subir contenidos a alta velocidad, en simultáneo y sin interrupciones.

Carlos Jenkins, Director de Marketing de la compañía, anunció que el servicio está disponible desde el mes de Junio en diferentes barrios de Asunción y algunas zonas específicas del departamento central. Actualmente los barrios en los que hay disponibilidad son Murucuyá, Madame Lynch, Manorá, Villa Morra, Los Laureles, Las Mercedes, Ytay, Barrio Jara, Las Lomas, Ycuá Satí, Santo Domingo, San Cristóbal, Villa Aurelia, Mariscal López y Tembetary. Además, en Fernando de la Mora y en el Cuarto Barrio de Luque.

Porque el servicio de internet pasó de ser un lujo a ser una necesidad tanto a nivel corporativo como en los hogares, no sólo en Paraguay, sino en el mundo, esta demanda creciente es cada vez más exigente y los usuarios buscan servicios de máxima calidad, por eso Personal Hogar ofrece estar conectados a una gran velocidad de transmisión de datos con esta nueva propuesta de internet por fibra óptica.

Las principales ventajas de una red FTTH por citar algunas son, gran velocidad de descarga, grandes velocidades simétricas para el corporativo, seguridad en las comunicaciones, y no es compartida con otros usuarios de la zona. Personal Hogar utilizará esta conexión para llevar fibra óptica a los hogares paraguayos ofreciendo además la instalación de un router WIFI de gran potencia para lograr un mejor desempeño del servicio.

De esta manera, Personal reafirma su compromiso de seguir brindando el mejor servicio a las familias paraguayas, con tecnología de vanguardia y al alcance de todos.

 

Munich, la cerveza paraguaya que ganó un Oro mundial

Munich, elaborada por la Compañía Cervecera Asunción S.A., es la cerveza paraguaya galardonada con una medalla de Oro en el MONDE SELECTION AWARDS Edición 2018, un prestigioso certamen mundial.

La cerveza Munich se consagró en el certamen de calidad más prestigioso del mundo al ser galardonada con la Medalla de ORO o Gold Award. La Compañía Cervecera Asunción participó por primera vez de este certamen, y en esta edición cerca de 3.000 marcas de todo el mundo también fueron partícipes. El jurado analizó las muestras de cada una de esas marcas para determinar qué nivel de calidad tenían y así otorgarle el premio correspondiente.

Monde Selection es un Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que, desde 1961, analiza, evalúa y premia la calidad de un gran número de productos de consumo.

Cada año, más de 70 expertos de renombre internacional realizan catas y pruebas de productos procedentes de todo el mundo. Este año los expertos evaluaron 2.820 productos procedentes de 92 países y fueron premiadas 973 empresas por su alto nivel de calidad.

“Este premio es una manera de demostrar al mundo que los productos que se elaboran en Paraguay siguen procesos de excelencia alcanzando el más alto nivel de calidad, en este caso, estamos siendo reconocidos por expertos de un Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que otorga los premios Monde Selection”, expresó Marco Galanti, CEO de la Compañía Cervecera Asunción.

El análisis tiene en cuenta la calidad intrínseca del producto usando estándares internacionales (ISO 5492:2008) incluyendo sabor, aspecto, olor, textura, armonía global y otros criterios relevantes relacionados al análisis sensorial de los productos.

Mejoras en la planta industrial

Galanti agregó además que la compañía se encuentra realizando mejoras en infraestructura y maquinaria de la planta. “Hoy estamos agrandando la cocina y la línea de producción de latas; más adelante tenemos previsto agrandar la línea de botellas y eso solamente en lo que refiere a la planta industrial. La inversión en la planta tiene que ver con el esfuerzo en poner un producto de calidad al alcance del consumidor”.

“Mantener la calidad y el sabor original de una cerveza es una tarea que conlleva compromiso, desde la selección de la materia prima, el cuidado en cada etapa de producción, la inversión, la mano de obra que está involucrada. La gran calidad de la cerveza Munich se debe a que tenemos un equipo enfocado en sus procesos y celoso del resultado”, afirmó Ricardo Steffen, Maestro Cervecero de la Compañía Cervecera Asunción, quien añadió que “los procesos para la producción de nuestra cerveza, desde la receta hasta el envasado son controlados por sistemas informáticos avanzados de mucha precisión que garantizan una muy alta calidad en toda la producción de principio a fin”.

La Cerveza Munich Royal se lanzó al mercado en el año 1992 y desde entonces mantiene la misma fórmula, brindando a sus consumidores la mejor calidad, que hoy, es respaldada por la medalla de oro a la calidad otorgada por Monde Selection.

“Es un orgullo poder llevar el nombre de Paraguay al máximo nivel de calidad en producción cervecera. Como país tenemos mucho potencial para desarrollar productos de primer nivel. Seguiremos trabajando para entregar la mejor calidad a nuestros consumidores”, finalizó Galanti.

Sobre el INSTITUTO INTERNACIONAL DE SELECCIONES DE CALIDAD

Monde Selection, fundado en 1961 en Bruselas, Bélgica, es un Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que testea los productos de consumo de todo el mundo para otorgarles un distintivo de calidad. Este año Monde Selection organizó su 57ª edición de la Selección Mundial y entrega de premios en la ciudad de Valencia, España.

Estos sellos de calidad de bronce, plata, oro o gran oro, son otorgados por el instituto a una amplia variedad de productos del rubro alimenticio, con un mayor enfoque en bebidas con y sin alcohol.

Los sellos de Monde Selection son mucho más que una distinción, constituyen una garantía de calidad para los consumidores, un reconocimiento dentro de su sector y un control externo de la calidad de su producto.

Sobre la COMPAÑÍA CERVECERA ASUNCIÓN

Inauguró sus instalaciones en Itá Enramada e inició su actividad comercial en noviembre de 1978, promoviendo una verdadera revolución en el mercado paraguayo de cervezas, brindando a sus consumidores calidad y nivel internacional en sus bebidas ya desde sus inicios.

En el año 1980, con su producto Munich, CCA introdujo la primera cerveza en lata del mercado paraguayo, manteniéndose siempre vigente en las décadas posteriores y compitiendo con grandes marcas importadas.

En el año 2016 se incorporó a la fábrica una línea de producción de última generación destinada a la producción y envasado de cerveza tipo chopp. Con una capacidad productiva de 40 barriles por hora la marca Munich sigue desarrollando nuevas ocasiones de consumo en el mercado cervecero paraguayo.