Invertirán US$ 6 millones para construir Plaza Madero en Luque

Con el objetivo de brin­dar una alternativa de esparcimiento a los pobladores luqueños, representantes de Paseo La Galería anunciaron la cons­trucción de Plaza Madero, un emprendimiento que deman­dará una inversión de unos US$ 6 millones y que estará ubicado en la zona de la Con­federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Luque.


Fuente: La Nación

Así lo indicó el gerente de Marketing de Paseo La Gale­ría, Rodrigo Piñeiro. Explicó que el proyecto generará de manera directa 500 empleos, una vez terminado; es decir, en setiembre del 2020. Los primeros trabajos para la construcción del centro comercial comenzarán en dos meses más.

El establecimiento comercial estará erigido en un terreno de 10 hectáreas, sobre la ave­nida Silvio Pettirossi, de las cuales 2 hectáreas serán uti­lizadas para Plaza Madero propiamente, mientras que las 8 hectáreas restantes serán utilizadas para vivien­das o probablemente un cen­tro logístico. En cuanto al último punto, no quisieron dar detalles, pero informaron que lo harán en poco tiempo más. El shopping también contará con una sucursal del Superseis.

Asimismo, dispondrá de un parque infantil, res­taurantes, tiendas para realizar compras, gimna­sio y otras alternativas más, que se conocerán una vez terminado el plan maes­tro. Intentamos acceder a la maqueta pero no quisie­ron dar detalles.

“Realmente es un proyecto que queremos hacerlo muy familiar, muy parecido al concepto de este centro comercial (Paseo La Gale­ría), que vengan las familias, que vengan los niños vamos a tener áreas de juego y espe­ramos iniciar la construc­ción en noviembre de este año”, manifestó a Telefuturo Mario López (h), accionista.

El empresario destacó la can­tidad de mano de obra que generará este nueva opción.

Resaltó también que existe un clima de confianza hacia la economía nacional y que además hay una gran oportu­nidad para seguir creciendo.

“Creemos que hay suficiente mercado y por sobre todo para la gente de Luque que creemos que carece de una oferta de este tipo”, señaló.

Con respecto al primer emprendimiento, Paseo La Galería, este aportó al desa­rrollo de la zona ahora cono­cida como nuevo eje corpora­tivo, un área que se destaca por las múltiples ofertas gas­tronómicas y de entreteni­miento, un salón de eventos y dos torres corporativas que representan una oferta ini­gualable en la Gran Asunción.

LA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL PAÍS

El grupo guatemalteco Blue Tower inauguró en mayo del 2016 el imponente centro comercial Paseo La Galería, la mayor inversión del sector privado a nivel nacional, más de US$ 200 millones. El nuevo shopping expone espacios nunca antes visto.

Más de 400 empresas proveedoras desarrollaron sus servicios para la construcción del mag­nánimo espacio; agregados a unos 250 camiones semanales, 70.000 m³ de hormigón armado y 7 millones de kilos de arena, de acuerdo con lo que explicaron en su momento el grupo inversor. En proyecto contempló más de 20 meses de trabajo. El complejo tiene 32 ascen­sores de alta velocidad, 27escaleras mecánicas y 2 rampas mecánicas. Todo el proyecto se desarrolló en 4,5 hectáreas.

 

Globo SA celebra 27 años

Nuestra trayectoria está caracterizada por un duro trabajo con disciplina y dedicación hacia nuestros objetivos de progreso y crecimiento, logrando resultados espectaculares en medio de una fuerte competencia. Tenemos el orgullo y la satisfacción de un constante crecimiento aun en tiempos de crisis, que nos demuestra que estamos transitando por el camino correcto.

Mantenemos nuestro liderazgo absoluto en ventas de exhibidoras en Paraguay, cubriendo las necesidades de nuestros importantes clientes corporativos a quienes procuramos brindarles siempre la mejor atención en todos los sentidos, ofertando máquinas de primera calidad y con un respaldo garantizado en todo tiempo.

Desarrollamos nuestra propia marca JAM desde hace más de una década con una filosofía de ofrecer productos de primera calidad logrando la confianza y la preferencia de nuestra gran clientela en todo el territorio nacional.

Todo el plantel de directivos y funcionarios apunta a un desarrollo constante y planificamos el futuro de sostenido crecimiento, con la mentalidad puesta en el trabajo y la Fé en el Todopoderoso a quien encomendamos nuestras acciones.

 

Paraguay concretó nueva partida de Chía para EEUU

Una empresa paraguaya concretó la exportación de más de 400 toneladas de chía para Estados Unidos durante una feria de alimentos.

La empresa paraguaya Hypergrain concretó, durante la feria Natural Product Expo East en Baltimore, Estados Unidos, la exportación de 400 toneladas de Chia.

Shoichi Takahashi, Presidente de la firma, comentó a IP Paraguay, que el mercado norteamericano es el más importantes para la chía, ya que nuestro país es el principal productor y exportador de este producto en el mundo.

La mencionada feria se inició el pasado 11 de setiembre y culmina este sábado 14 de setiembre en el Baltimore Convention Center.

Algunas cifras mencionan que la chía genera al Paraguay unos 35 millones de dólares y solo de Estados Unidos provienen 25 millones de dólares.

Este año dicha empresa paraguaya ya había participado de la “Natural Products Expo West”, feria especializada en productos orgánicos y saludables, que se realizó del 6 al 9 de marzo, en Anaheim, California, EEUU.

La próxima feria a la que participará será la de Anuga, Alemania, con apoyo de REDIEX del 5 al 9 de octubre.

 

Basanomics llega al norte del país en su quinta edición

El jueves 5 de septiembre se llevó a cabo una nueva presentación de Basanomics en la Expo Norte 2019 de Concepción, la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, que es organizada por la Regional Concepción de la ARP y la ACIC.

Los disertantes fueron los reconocidos economistas Carlos Fernández Valdovinos y Santiago Peña, quienes compartieron sus reexiones y opiniones alrededor de la charla denominada “El Cisne Negro”, en la que analizaron la coyuntura y perspectivas de la economía del Paraguay y la región desde sus visiones y experiencias.

El evento, llevado a cabo en el salón Tattersal, ubicado en el Campo de Exposiciones “Nanawa”, contó con la presencia de autoridades locales de la ciudad de Concepción, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Asociación de

Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), participantes de la feria e invitados especiales.

Con este importante evento, el Banco Basa sigue apostando a la educación y formación financiera a través de la transmisión de ideas, experiencias y puntos de vista de expertos en materia de economía, aportando conocimientos e información clave y actualizada al sector productivo del país.

Sobre Basanomics

Basanomics es una iniciativa de Banco Basa que nace en el 2018 para difundir y motivar el conocimiento sobre los diversos aspectos que hacen al desarrolloeconómico del Paraguay, desde una perspectiva local, regional y global.

Basanomics ofrece la oportunidad de acceder a espacios de debate con información de calidad y facilita la generación de conciencia sobre temas

trascendentales para el país.

Previa a esta edición realizada en la Expo Norte Concepción, se llevaron a cabo cuatro ediciones en Asunción, Encarnación, Alto Paraná y en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso, con disertantes de primer nivel como son Santiago Peña (Master en Administración Pública) y Carlos Fernández Valdovinos

(Doctor en Economía).