Invertirán US$ 6 millones para construir Plaza Madero en Luque

Con el objetivo de brin­dar una alternativa de esparcimiento a los pobladores luqueños, representantes de Paseo La Galería anunciaron la cons­trucción de Plaza Madero, un emprendimiento que deman­dará una inversión de unos US$ 6 millones y que estará ubicado en la zona de la Con­federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Luque.

Así lo indicó el gerente de Marketing de Paseo La Gale­ría, Rodrigo Piñeiro. Explicó que el proyecto generará de manera directa 500 empleos, una vez terminado; es decir, en setiembre del 2020. Los primeros trabajos para la construcción del centro comercial comenzarán en dos meses más.

El establecimiento comercial estará erigido en un terreno de 10 hectáreas, sobre la ave­nida Silvio Pettirossi, de las cuales 2 hectáreas serán uti­lizadas para Plaza Madero propiamente, mientras que las 8 hectáreas restantes serán utilizadas para vivien­das o probablemente un cen­tro logístico. En cuanto al último punto, no quisieron dar detalles, pero informaron que lo harán en poco tiempo más. El shopping también contará con una sucursal del Superseis.

Asimismo, dispondrá de un parque infantil, res­taurantes, tiendas para realizar compras, gimna­sio y otras alternativas más, que se conocerán una vez terminado el plan maes­tro. Intentamos acceder a la maqueta pero no quisie­ron dar detalles.

“Realmente es un proyecto que queremos hacerlo muy familiar, muy parecido al concepto de este centro comercial (Paseo La Gale­ría), que vengan las familias, que vengan los niños vamos a tener áreas de juego y espe­ramos iniciar la construc­ción en noviembre de este año”, manifestó a Telefuturo Mario López (h), accionista.

El empresario destacó la can­tidad de mano de obra que generará este nueva opción.

Resaltó también que existe un clima de confianza hacia la economía nacional y que además hay una gran oportu­nidad para seguir creciendo.

“Creemos que hay suficiente mercado y por sobre todo para la gente de Luque que creemos que carece de una oferta de este tipo”, señaló.

Con respecto al primer emprendimiento, Paseo La Galería, este aportó al desa­rrollo de la zona ahora cono­cida como nuevo eje corpora­tivo, un área que se destaca por las múltiples ofertas gas­tronómicas y de entreteni­miento, un salón de eventos y dos torres corporativas que representan una oferta ini­gualable en la Gran Asunción.

LA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL PAÍS

El grupo guatemalteco Blue Tower inauguró en mayo del 2016 el imponente centro comercial Paseo La Galería, la mayor inversión del sector privado a nivel nacional, más de US$ 200 millones. El nuevo shopping expone espacios nunca antes visto.

Más de 400 empresas proveedoras desarrollaron sus servicios para la construcción del mag­nánimo espacio; agregados a unos 250 camiones semanales, 70.000 m³ de hormigón armado y 7 millones de kilos de arena, de acuerdo con lo que explicaron en su momento el grupo inversor. En proyecto contempló más de 20 meses de trabajo. El complejo tiene 32 ascen­sores de alta velocidad, 27escaleras mecánicas y 2 rampas mecánicas. Todo el proyecto se desarrolló en 4,5 hectáreas.

Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.

La máxima expresión del pádel mundial llega a Paraguay

El mejor pádel regresa a nuestro país con el PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2, y la venta de entradas ya está disponible a través de RED UTS.

El ueno Arena SND será el cuartel general donde los mejores jugares del planeta disputarán el circuito mundial en masculino y femenino, ambas categorías competirán por el título oficial del PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2. 

Serán 7 días donde los aficionados a este hermoso deporte vivirán momentos inolvidables, que quedarán grabados en sus retinas por jugadas y recursos increíbles que generan estos marcianos del pádel, y que normalmente se ve sólo por televisión.

Se montarán tres canchas, en el ueno Arena el Court Central con capacidad para 5.500 personas y las 2 canchas alternativas en el Arenita de Voleibol con capacidad de 1200 personas.

El evento también ofrece un área de village comercial con stand de marcas que ofrecerán sus productos, un patio de comidas con exquisitas opciones y toda la experiencia del mundo del Padel.

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en todos los puntos físicos de red uts y también pueden ser adquiridas de forma online desde www.reduts.com.py. Las mismas tienen un costo a partir de Gs.1.100.000 (abonos 6 días) y entradas diarias desde Gs. 180.000 en su etapa de TIER 1 - Ventas.

El dia 14 y 15 de mayo feriados, menores de edad hasta 10 años podrán ingresar en sectores de preferencia y platea general, 1 adulto y 1 acompañante menor sin costo.

 Se encuentran también disponibles la venta de PALCOS para 6 personas; cómo adquirirlos y qué incluyen, favor contactar al 0981752369.

Una vez agotado el cupo de los tickets TIER 1 se pasará automáticamente a la siguiente fase de venta y así sucesivamente a las siguientes etapas previstas. 

 PREMIER PADEL UENO BANK ASUNCIÓN P2 es una producción de SPORT EVENTS.

Ventanilla Única de Exportación potencia el comercio exterior paraguayo

El comercio exterior es un motor fundamental para el crecimiento económico de los países, y Paraguay no es la excepción. En este contexto, la implementación de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) marcó un hito en la historia del comercio paraguayo, transformando radicalmente la manera en que los negocios acceden al mercado global.

La Ventanilla Única de Exportación es una plataforma digital que consolida todos los procesos y trámites necesarios para exportar productos desde Paraguay. Antes de su implementación, los exportadores se enfrentaban a un laberinto burocrático que no solo consumía tiempo y recursos, sino que también desalentaba a muchos pequeños y medianos productores a explorar a mercados internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, la colaboración entre el gobierno y el sector privado, representado por el CONVUE (Consorcio de Ventanilla Única de Exportación), fue fundamental para el desarrollo y la implementación de la VUE.

Desde su implementación, tuvo un impacto profundo en el comercio exterior de Paraguay. Los exportadores reportan una mayor satisfacción y una reducción en los costos y tiempos de procesamiento. Este entorno más favorable ha incentivado a más empresas, incluyendo pequeños productores, a explorar oportunidades en mercados internacionales, diversificando así la economía paraguaya.

Además, mejoró la imagen de Paraguay como un país comprometido con la facilitación del comercio y la transparencia, atrayendo la atención de inversores y socios comerciales internacionales. Esto ha abierto nuevas puertas para acuerdos comerciales y ha fortalecido la posición de Paraguay en el escenario global.