Invitan al sector agroganadero a participar de encuestas para incentivar la innovación

En el marco del proyecto AgTech CREA - BID Lab, una iniciativa que busca promover la adopción de tecnologías en el sector agroganadero de Paraguay, la Asociación de Grupos CREA del Paraguay, en alianza con KOGA y con el apoyo de BID Lab, pone a disposición del sector agroganadero la red CREA, un espacio que sirve para validar y testear soluciones tecnológicas. Así, hasta el 21 de abril los interesados pueden acceder a los formularios que ayudarán a relevar datos.

El objetivo principal del proyecto AgTech CREA – BID Lab es fortalecer el ecosistema agroemprendedor de Paraguay a través de espacios de cocreación que permitan mitigar asimetrías entre la oferta y la demanda de soluciones tecnológicas.

Actualmente, las organizaciones involucradas en este plan lanzaron dos encuestas activas en paralelo. Una de ellas está dirigida a emprendedores que deseen innovar en el sector agropecuario mediante el desarrollo de software u otros instrumentos. Para acceder al formulario, ingresar a https://bit.ly/2P5RkeI

“Buscamos identificar los emprendimientos del ecosistema local, relevar sus principales necesidades o dificultades y fomentar oportunidades entre productores y emprendedores. Queremos saber si los emprendedores precisan de financiación, si buscan mentorías y qué soluciones podemos ofrecer a los productores en campo para mejorar el rendimiento y la productividad. Con esto, reduciremos la brecha entre las ofertas y demandas de tecnología”, afirmó Marcelo Insaurralde, Coordinador del Proyecto AgTech CREA.

El otro sondeo está enfocado en los productores. El objeto es descubrir si ya utilizan tecnologías innovadoras y cuáles son sus requerimientos o dificultades a fin de acercarles ideas para incorporar innovación en el sector agroganadero. Para acceder al mismo: https://productorespy.questionpro.com

“¡Les animamos a completar la encuesta! Es hora de conectar con oportunidades que ayuden a los emprendedores y productores del sector a crecer y ser parte del ecosistema de emprendimientos que busca implementar nuevas tecnologías en el sistema agropecuario”, enfatizó Marcelo Insaurralde.

Sobre CREA

CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos. El objetivo principal de la organización es potenciar y asegurar el buen funcionamiento de los grupos CREA para que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo. CREA Paraguay está conformado por más de 75 empresas agropecuarias que se proponen mejorar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio de ideas y experiencias.

Sobre Koga

Es una empresa B dedicada a acelerar el desarrollo promoviendo emprendimientos con impacto. Sus objetivos son inspirar, capacitar y acompañar a los emprendedores en el camino de la construcción de sus ideas para ayudarlos a realizarlas, potenciarlas y escalarlas.

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

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Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.