Koga y Coca-Cola presentaron Gramo Sustentabilidad

Llegó una edición más de Gramo Sustentabilidad, la charla que forma parte del ciclo de conversatorios Gramo y apunta al compromiso social, gubernamental y empresarial con el desarrollo sustentable. Fue presentada por Koga y Coca-Cola Paraguay, en la sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

El encuentro priorizó brindar información vinculadas con cuestiones medioambientales vigentes, como el cuidado del agua, las buenas prácticas de reciclaje, el empoderamiento femenino, la preservación cultural y el rol empresarial en las prácticas sustentables.

A continuación, los expositores presentes en Gramo Sustentabilidad 2018

Soledad Izquierdo (Empresas sustentables). La Vicepdta. de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para el Sur de Latinoamérica abordó La reinvención del negocio, como legado.

Carla Torreani (Gestión comunitaria del agua). La Coord. de Progr. de Agua de Fundación Moisés Bertoni disertó sobre El arte social como herramienta de cambio y Lazos de agua (Pyto. De gestión comunitaria de este recurso en comunidades con difícil acceso a él en el Paraguay, a través del arte y la cultura).

Paula Burt (Conservación del agua). La Coord. Programática de Fundación Avina Paraguay habló de Sembrando un futuro mejor y Pyto. Conservación de agua en la Reserva del Bosque Mbaracayú (implementación de buenas prácticas agrícolas en 300 ha de pequeños productores para mayor infiltración del agua en napas subterráneas).

Alicia Montoya (Reciclaje inclusivo), responsable del equipo técnico de Cooperativa El Álamo, Buenos Aires (AR); y Leandro Maldonado, subdirector de Ambiente y Energía del municipio de Guaymallén, de Mendoza (AR), expusieron El reciclaje, como camino a la inclusión social y Buenas prácticas del reciclaje inclusivo en Latinoamérica (caso Guaymallén).

Norma Ávila (Producción ecológica), de Yerba Ka’aite, charló acerca de El poder transformador de nuestra cultura y El remanente del Bosque Intacto de Kanindeju (la comunidad avá guaraní recolecta y elabora, con prácticas ancestrales y ecológicas, un tesoro de la biodiversidad alimentaria paraguaya: la yerba mate silvícola Ka’aite).

Lolo Santiviago (Turismo sustentable), tocó el tema Conocer para proteger, la naturaleza, como patrimonio nacional y modelo de negocio sustentable, a través de la preservación (Pyto. de concienciación sobre el cuidado de las serpientes y turismo ecológico).

Juan Carlos Dos Santos (Preservación cultural). El Dir. de la Orquesta Sinfónica del Paraguay, creador de numerosas agrupaciones infantiles y universitarias,

conversó acerca de Patrimonio intangible: el caso Peteke (para recuperar y proyectar la memoria musical del país).

Sobre Gramo

Es un ciclo de charlas que difunde ideas, proyectos, emprendimientos y casos paraguayos de éxito; una iniciativa que registró más de 2000 inscriptos en cada una de las sucesivas ediciones anuales convocadas.

Desde el 2013, inspiró a alrededor de 30 000 personas que asistieron cada conversatorio y escucharon más 350 historias. Hoy, las charlas son itinerantes y con sede en sitios significativos que refuercen las experiencias compartidas, como bibliotecas, centros culturales, museos y sedes históricas.

En los encuentros, expositores de diferentes áreas comparten vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas en turnos de 10 min. Estas charlas también son subidas al canal de Gramo en YouTube para que el mundo entero acceda a ellas. Hoy, el canal cuenta con más de 350 videos.

Sobre Koga

Koga es la primera Empresa B certificada del Paraguay, que busca transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales, como potenciales generadores de impacto.

Sobre Coca-Cola Paraguay

Paraguay Refrescos SA (Paresa) opera en el Paraguay desde hace más de 50 años, con impacto en el crecimiento de la economía local, a través de la generación de mano de obra para 1300 personas, aproximadamente. Fue la primera embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el país, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965.

Para satisfacer las necesidades de los consumidores del modo más integral, Paresa cuenta con un amplio porfolio de bebidas, con marcas, como Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Sprite, Sprite Zero, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Burn, entre otras ( HYPERLINK “http://www.coca-coladeparaguay.com.py” http://www.coca-coladeparaguay.com.py).

Coca-Cola no solo contribuye con la economía del Paraguay mediante inversiones, generación de empleos, demanda de productos y servicios paraguayos, y cumplimiento de obligaciones tributarias; sino que también aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentada en el ideal de la conservación medioambiental y el uso racional de los recursos naturales.

Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.

La máxima expresión del pádel mundial llega a Paraguay

El mejor pádel regresa a nuestro país con el PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2, y la venta de entradas ya está disponible a través de RED UTS.

El ueno Arena SND será el cuartel general donde los mejores jugares del planeta disputarán el circuito mundial en masculino y femenino, ambas categorías competirán por el título oficial del PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2. 

Serán 7 días donde los aficionados a este hermoso deporte vivirán momentos inolvidables, que quedarán grabados en sus retinas por jugadas y recursos increíbles que generan estos marcianos del pádel, y que normalmente se ve sólo por televisión.

Se montarán tres canchas, en el ueno Arena el Court Central con capacidad para 5.500 personas y las 2 canchas alternativas en el Arenita de Voleibol con capacidad de 1200 personas.

El evento también ofrece un área de village comercial con stand de marcas que ofrecerán sus productos, un patio de comidas con exquisitas opciones y toda la experiencia del mundo del Padel.

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en todos los puntos físicos de red uts y también pueden ser adquiridas de forma online desde www.reduts.com.py. Las mismas tienen un costo a partir de Gs.1.100.000 (abonos 6 días) y entradas diarias desde Gs. 180.000 en su etapa de TIER 1 - Ventas.

El dia 14 y 15 de mayo feriados, menores de edad hasta 10 años podrán ingresar en sectores de preferencia y platea general, 1 adulto y 1 acompañante menor sin costo.

 Se encuentran también disponibles la venta de PALCOS para 6 personas; cómo adquirirlos y qué incluyen, favor contactar al 0981752369.

Una vez agotado el cupo de los tickets TIER 1 se pasará automáticamente a la siguiente fase de venta y así sucesivamente a las siguientes etapas previstas. 

 PREMIER PADEL UENO BANK ASUNCIÓN P2 es una producción de SPORT EVENTS.

Ventanilla Única de Exportación potencia el comercio exterior paraguayo

El comercio exterior es un motor fundamental para el crecimiento económico de los países, y Paraguay no es la excepción. En este contexto, la implementación de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) marcó un hito en la historia del comercio paraguayo, transformando radicalmente la manera en que los negocios acceden al mercado global.

La Ventanilla Única de Exportación es una plataforma digital que consolida todos los procesos y trámites necesarios para exportar productos desde Paraguay. Antes de su implementación, los exportadores se enfrentaban a un laberinto burocrático que no solo consumía tiempo y recursos, sino que también desalentaba a muchos pequeños y medianos productores a explorar a mercados internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, la colaboración entre el gobierno y el sector privado, representado por el CONVUE (Consorcio de Ventanilla Única de Exportación), fue fundamental para el desarrollo y la implementación de la VUE.

Desde su implementación, tuvo un impacto profundo en el comercio exterior de Paraguay. Los exportadores reportan una mayor satisfacción y una reducción en los costos y tiempos de procesamiento. Este entorno más favorable ha incentivado a más empresas, incluyendo pequeños productores, a explorar oportunidades en mercados internacionales, diversificando así la economía paraguaya.

Además, mejoró la imagen de Paraguay como un país comprometido con la facilitación del comercio y la transparencia, atrayendo la atención de inversores y socios comerciales internacionales. Esto ha abierto nuevas puertas para acuerdos comerciales y ha fortalecido la posición de Paraguay en el escenario global.