La Carpa de Paulaner Oktoberfest arrasó y hoy será el gran cierre

La Carpa Paulaner Oktoberfest una vez más tuvo un rotundo éxito en su primera noche celebrada el jueves en las instalaciones montadas por la empresa Distribuidora del Paraguay en la zona de la Costanera de Asunción.


Fuente: La Nación

Acudieron más de 2.400 personas, quienes pudieron disfrutar de la cer­veza Paulaner Oktoberfest Beer elaborada especialmente en Alemania para dicha cele­bración, además de disfrutar de otras actividades, men­cionó Gustavo Ortiz, jefe de Marca de Paulaner en el país.

La primera noche fue impo­nente no solo por la masiva cantidad de personas que nos acompañaron y disfru­taron de la mejor cerveza ale­mana, sino que también por el gran despliegue que tuvimos en cuanto a organización, donde mucha gente ponderó el tamaño de la carpa, los 50 metros de barras disponibles, entre otros”, sostuvo. Señaló que durante la primera jor­nada se consumieron más de 130 barriles de chopp Paula­ner. Además, la venta de mer­chandising fue muy activa, así como otras actividades preparadas para la celebra­ción. La empresa importó de Alemania unos 25.000 litros de la edición especial.

“Para el pinchazo oficial del barril tuvimos la presencia del futbolista Roque Santa Cruz, quien jugó mucho tiempo en Alemania, en el Bayern Munich, y fue el embajador ideal para esta tra­dicional actividad que pro­viene justamente del país bávaro”, destacó.

Tradicionalmente la fiesta de la cerveza de Paulaner en otras ciudades del mundo y en nues­tro país se celebra durante tres días. Hoy sábado se prepara la última noche y según men­cionó el representante de la marca las entradas están totalmente agotadas. “Esta­mos más que contentos por la aceptación que tiene la cele­bración, ya que las entradas para la última noche se aca­baron hace unos días. Por una parte, estamos felices, pero sabemos que la demanda crece y debemos crecer”, explicó.

Mencionó que al ser la última noche, la actividad arranca a las 21:00 y se extiende por unas horas más en compara­ción a las primeras jornadas.Agregó que aquellas perso­nas que no pudieron acudir hasta la Carpa de Paulaner en la zona de la Costanera de Asunción, pueden adqui­rir la manija de un litro de cerveza en varios puntos del país como las tiendas de con­vivencia, bodegas y super­mercados.

 

Vuelven los juguetes de los sueños de Farmacenter con nuevos amigos

Esta es la época del año en la que la esperanza, las buenas intenciones y las ganas de construir un Paraguay inclusivo tienen un espacio reservado en los corazones de todos los paraguayos, moviendo dentro de nosotros algo especial: la solidaridad, las ganas de compartir y la unidad.

La Cadena Farmacenter, fiel a su propósito de “Cuidar lo que Importa” y renovando su compromiso con la inclusión, presenta la nueva edición de Los Juguetes de los Sueños, que inspirados en el lema de Teletón ¡JUNTOS SI PODEMOS!, este año incorpora un nuevo grupo de juguetes diseñados por niños y niñas usuarios de Teletón y de hijos de colaboradores de Farmacenter.

De esta manera los pequeños artistas unen sus fuerzas para crear los juguetes más lindos del mundo y construir juntos un Paraguay con más oportunidades para todos. TOM, TEO, LUPITA Y ROCKIE son los 4 nuevos integrantes de los juguetes de los sueños que buscan mostrarnos la vida desde la mirada de los niños; donde no existen diferencias para poder soñar, amar, imaginar y crear.

“Los Juguetes de los Sueños es la forma concreta de involucrarnos en lo que creemos: Un Paraguay inclusivo en el que todos podemos desarrollarnos y cumplir nuestros sueños. Para esto es importante abrir la mente y el corazón. Para nosotros estos son los juguetes más lindos del mundo, porque cuando alguien compra uno de ellos la felicidad se comparte; felicidad para los niños que los reciben, felicidad para los niños que los crearon y eso nos moviliza y emociona", mencionó Ignacio Maciel, gerente general de la Cadena.

A partir del 8 de octubre se podrán adquirir los Juguetes de los Sueños en todas las sucursales de Farmacenter, el portal de compras online: http://www.farmacenter.com.py y a través del delivery llamando al 438 8000 por tan solo 100.000 guaraníes. El 100% de lo recaudado con la venta de Los Juguetes de los Sueños será donado a Teletón durante la maratón del 1 y 2 de noviembre.

 

José Daniel Nasta dará conferencias sobre la importancia de la palabra

El chairman de Texo, José Daniel Nasta, se encuentra de visita a la Universidad de Navarra para brindar dos conferencias bajo el título “La palabra tiene la palabra”, en Pamplona y Madrid.

En su carácter de fundador, propietario y CEO del holding de comunicaciones Texo, José Daniel Nasta recibió una invitación por parte de la Universidad de Navarra en donde disertará sobre la importancia de la palabra en una era, en la que la imagen, parece predominar por sobre todas las cosas.

En ese marco, José Daniel Nasta dirigió su la primera conferencia a alumnos de 28 países diferentes que se encuentran cursando sus estudios en la prestigiosa universidad española, el día 2 de octubre en la ciudad de Pamplona.

Mientras que el día 5 impartirá la misma conferencia a los alumnos del Máster en Reputación Corporativa y del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación en Madrid. Vale destacar que este último es el máster líder en formación internacional de directivos de empresas de contenidos.

Con un prólogo en formato video del español Joaquin Lorente, a quien José Daniel Nasta presenta como publicitario, escritor, inspirador, maestro y amigo, el formato de la conferencia se desarrollará entre anécdotas y casos ejemplificadores que denotan las implicancias del dominio de la palabra en el relacionamiento humano.

De acuerdo a Lorente, la palabra -hablada y escrita- es el sexto sentido del ser humano y, por ende, somos lo que somos por resultado de ella. “Además, tiene una maravillosa capacidad de hacer que nos enfrentemos o entendamos”, refiere el español.

José Daniel Nasta sostiene que las palabras son el lugar desde donde se ve el mundo, y en que se trazan los límites de nuestro pensar, de nuestro vivir y de nuestro sentir. “Las palabras se hacen letra a letra, sílaba a sílaba, que articuladas conducen a todo y a todos, a mí a vos, a la vida y al mundo. El lenguaje es un drama y las palabras son los actores. Y hay veces, de cuando en cuando, que deciden improvisar”.

En resumen, el autor las resume como herramientas de trabajo: posiciones cambian en el mercado a partir de una buena frase. “Expectativas políticas se revierten o se reafirman; marcas pasan a existir; nacen productos, las personas se trazan objetivos, modifican sus objetivos, se visten mejor, comen mejor, se capacitan, se mudan de ciudad y todo por la fuerza de una buena frase que llega a la vida de uno en el exacto momento en que la necesita”.

Sobre José Daniel Nasta

Publicitario, empresario y escritor en sus ratos libres. Conferencista Internacional. Fundador del Capítulo Paraguayo de la IAA (International Advertising Association) que bajo su presidencia ganó el Tulipán de Oro. Ha sido Director Mundial, Vicepresidente Mundial para América Latina y Vicepresidente Mundial de los Miembros Asociados.

Invitado por la AID (Embajada Norteamericana) participó en el XXXVII Programa de Alta Gerencia (Harvard en Español) en el INCAE, Alajuela, Costa Rica.

Fue Presidente de la APAP (Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad), Fundador y Vicepresidente de CERNECO (Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación) y su representante ante la SILEC (Sociedad Interamericana para la Libertad de Expresión Comercial). Fue Presidente del Board Paraguayo de “The New York Festivals”.

Actualmente se desempeña como Chairman del Holding TEXO, Presidente de la Fundación Texo y Presidente del Parque Industrial Panamericano (PIP).

 

China comunista y Taiwán en 'guerra' por Paraguay: los exbecarios alertan sobre 'rojos'

La Asociación de Taiwan ICDF Alumni de Paraguay se pronunció con respecto al supuesto condicionamiento de la República Popular China para con nuestro país. Refieren que ceder ante dicha presión, sería claudicar en la soberanía nacional.

La postura de los exbecarios tiene relación a las declaraciones de Fernando Serrati, presidente de la Asociación de Productores de Carne, sobre el condicionamiento a nuestro país en romper relaciones diplomáticas con Taiwán para establecer relaciones comerciales con la República Popular China.

“Tuvimos una reunión con el vicecónsul chino en San Pablo y nos dijo claramente que nosotros tenemos la llave para que la carne paraguaya ingrese al mercado de China Continental, pero hay que romper relaciones con Taiwán”, comentó Serrati.

La organización califica a dicha intención como un “chantaje comercial” y expresa su total desacuerdo.

Agregan que el manejo de las Relaciones Exteriores es exclusividad absoluta del presidente de la República y que ceder ante la “imposición” de China Popular, sería “claudicar en nuestra soberanía”, lo cual constituiría una “afrenta” a la Carta Magna y sentaría un precedente nefasto acerca de la autonomía de las decisiones.

En el pronunciamiento resaltan los resultados obtenidos a la fecha con los 62 años de relaciones bilaterales con la República de China (Taiwán) son sumamente positivos para nuestro país, pues pueden verse en exportaciones a ese mercado, ayuda tecnológica y técnica, cooperación cultural y educacional y primordialmente asistencia técnica y financiera en proyectos que benefician a poblaciones de áreas rurales y de escasos recursos.

“Estamos plenamente de acuerdo en la apertura de nuevos mercados de la carne para nuestro país, entre ellos el de la República Popular China, pero no con los condicionamientos políticos, que se contraponen a los lineamientos constitucionales de nuestro país”, subraya el documento.