La fiesta en casa de la mano de Tokyo

Tokyo presenta su nueva campaña “La Fiesta es en Casa”, una promoción que regalará a un afortunado ganador una increíble fiesta con música, comida y animación incluida. El lanzamiento se realizó en Das Haus, durante una exclusiva noche para agasajar a los clientes.

Apostando siempre a los mejores beneficios y experiencias para sus clientes, Tokyo presentó su campaña de verano “La fiesta es en casa”. La misma consiste en el sorteo de una fiesta para el ganador y 50 invitados.

La fiesta incluirá música y comida, así como la presencia de Chiche Corte como animador y un show del mago Abracadante. Y como si eso fuera poco, el ganador también tendrá la opción de tener en vivo un concierto de Los Meketrefes, Purahéi Soul o la Jazz Band.

De este premio participan todas las personas que adquieran Splits, Heladeras y Congeladores Tokyo del 23 de noviembre al 28 de febrero del 2019, cargando sus datos en la página web de la marca (tokyo.com.py).

El sorteo se realizará recién el 4 de marzo del 2019 y a promoción está vigente dentro de todo el territorio paraguayo.

Acerca de NGO

Con más 72 años en el mercado, NGO es sinónimo de solidez financiera y una alta reputación sostenida por un equipo humano profesional. La empresa comercializa y distribuye al por mayor marcas exclusivas como Tokyo, Whirlpool, Arno, Trapp, Evolution entre otras más para el hogar. Además, cuenta con las divisiones de Gastronomía y Climatización que atienden a restaurantes, hoteles, constructoras y otras del sector corporativo. Todo esto con total garantía y altos índices de calidad que caracterizan el Pacto de Confianza de NGO.

Ofrecen webinar gratuito para ayudar a acelerar emprendimientos de forma tecnológica

La Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) ofrecerá el webinar “No-Code para acelerar el crecimiento de tu negocio”, para ayudar a emprendedores a crear apps, automatizar procesos y escalar sus negocios sin necesidad de conocimientos técnicos. Estará a cargo de Rodrigo Valdez, profesional con más de 10 años de experiencia en desarrollo de proyectos web y aplicaciones. El encuentro será online el próximo jueves 24 de abril a las 18:00.

“No-Code para Acelerar el Crecimiento de tu Negocio” está dirigido a emprendedores, profesionales independientes, administradores y diseñadores que quieren acelerar sus negocios y emprendimientos usando herramientas tecnológicas sin necesidad de programar. Está pensado para quienes buscan soluciones prácticas para optimizar su tiempo y procesos con plataformas no-code.

El objetivo de este webinar es explorar el mundo de las tecnologías no-code y presentar herramientas digitales actuales que permitan mejorar la gestión financiera, operativa y de marketing de un negocio sin escribir una sola línea de código. “No es necesario tener un conocimiento previo de programación para participar, ya que el enfoque no-code permite crear soluciones tecnológicas sin saber programar. Solo necesitás estar abierto a aprender y experimentar nuevas formas de trabajar con herramientas digitales accesibles”, explicó Rodrigo.

Según el experto, es importante que emprendedores manejen estas herramientas porque el no-code democratiza el acceso a la tecnología: permite construir y automatizar procesos de negocio sin depender de desarrolladores. “En un entorno cada vez más competitivo, incorporar herramientas no-code no solo te ahorra tiempo y dinero, sino que puede marcar la diferencia entre estancarte o crecer. Hoy, adaptarse ya no es una ventaja, es una necesidad para seguir vigente”, dijo.

Sobre Rodrigo Valdez

Socio Fundador de la Asepy, lleva más de 10 años al frente de Girolabs, donde ha liderado más de 300 proyectos web y de apps. Es fundador y líder de alrededor de 10 emprendimientos, empresas y organizaciones, incluyendo startups tecnológicas, organizaciones sociales, empresas del rubro de la tecnología, grupos de voluntariado y organizaciones religiosas. En Girolabs, lidera un equipo enfocado en desarrollar software para empresas y startups. Es el encargado de la gestión de proyectos, las relaciones con los clientes y la mentoría del equipo, siempre apostando por la innovación y buscando generar un impacto positivo en la sociedad.

Proyección de crecimiento económico sube al 4 %

El Banco Central del Paraguay actualizó la proyección de aumento del PIB, que, de 3,8 % previsto inicialmente, ahora se eleva al 4 %. Los factores que influyeron en este crecimiento, se exponen en esta nota.

Al cierre del primer trimestre de este 2025, el informe de política monetaria detectó un ritmo superior de la actividad económica en relación a lo que se había pronosticado.

La proyección inicial del 3,8 % se ajustó al alza al 4 %, en un impulso atribuido a diferentes sectores, entre ellos, el de servicios que tuvo la principal incidencia en ese crecimiento.

Lea también: Sanciones a Tabesa: el duro impacto económico en el fisco

En esta categoría, el BCP resalta los restaurantes, hoteles y hogares como protagonistas de esa intermediación financiera que hizo que la proyección del sector servicios pase del 3,4 % a al 4 %

Por su parte, el sector de la construcción tenía una proyección de crecimiento del 4,3 % que, tras el ajuste se elevó al 4,9 %, explicado por una mayor ejecución de obras públicas y privadas.

En tanto, la ganadería, cuyo crecimiento estimado era del 0,3 % hasta diciembre, llegaría al 2,3 %, teniendo en cuenta el buen momento en materia de exportación.

EN NEGATIVO

La única modificación a la baja se dio en la agricultura que, del 2 % estimado al principio, lastimosamente cayó al 0,6 %, a razón de la disminución en la producción de la soja.

Con esto en conjunto, a excepción de la agricultura y las binacionales, el Producto Interno Bruto subiría 0,4 puntos porcentuales , llegando así al 4 %.

Puede interesarle: Carta de Ostfield y anuncio de la embajada: mismos argumentos, dos aliados



Bodegas registran repunte de ventas en Semana Santa

Durante la Semana Santa, varias bodegas del país registran un repunte en las ventas, especialmente en productos frescos como la cerveza, que sigue siendo la favorita en medio de las altas temperaturas.

Así lo confirmó Damián Fernández, presidente de la Asociación de Bodegueros del Paraguay, quien destacó que el movimiento comenzó a notarse ya desde el fin de semana pasado.

“Tenemos un buen repunte en algunas bodegas que están bien estructuradas, bien surtidas. Hoy en día es muy cambiante el gusto de la gente en la elección de la bebida”, expresó en entrevista con la radio 650 AM.

El directivo explicó que, como cada año, el comportamiento del consumidor se adapta al clima. “La cerveza es la que está liderando siempre de acuerdo a la temperatura que tenemos. Hoy en día, con el calor insoportable, una rubia refrescante siempre viene bien”, comentó.

Otros productos con buena salida son el fernet, el gin, el aperol y una nueva línea de rones saborizados de producción nacional. En cuanto a los vinos, Fernández remarcó que existe una oferta amplia: “Tenemos una variedad impresionante, de todas las gamas: europeos, sudamericanos, australianos, americanos, de todos los lados”.

Pese a este repunte, Fernández indicó que el consumo nocturno disminuyó considerablemente en los últimos años. “Hoy en día, el comportamiento de la venta en horario nocturno, avanzadas las horas, bajó muchísimo. Después de la pandemia cambió mucho el panorama”, señaló.

Advirtió que el rubro, aunque parezca sencillo por el constante movimiento, implica una estructura costosa. “La bodega, aparentemente, es un negocio fácil por el flujo de gente que se tiene, pero económicamente, la estructura es muy costosa”, apuntó.

El entrevistado recalcó que el perfil del cliente cambia durante Semana Santa, con un aumento en la demanda por parte de quienes viajan al interior. “Generalmente, a las personas que están viajando es a la que más se le vende, porque después se queda vacía la ciudad”, mencionó.