Lanzan Jardinia, un edificio rodeado de la naturaleza

Civis Soluciones Inmobiliarias presentó su sexto proyecto inmobiliario, el edificio residencial Jardinia, sumando así cerca de 300 unidades habitacionales.

Los directores del proyecto (Kevin Bendlin, Hugo Camperchioli, Santiago Talavera, Marco da Silva y José Serrati) presentaron el lanzamiento oficial del proyecto, durante un evento que se llevó a cabo en Motor Haus Club, el pasado 16 de noviembre y contó con promociones exclusivas para quienes adquirían un departamento durante la presentación.

Participaron clientes importantes y amigos de la casa en Motor Haus Club.

El edificio residencial Jardinia se destaca por su privilegiada ubicación en la ciudad de Luque, a 8 minutos del eje corporativo de Asunción y con acceso a las principales avenidas de circulación.

SEGMENTO DE MAYOR DEMANDA

El edificio contará con un diseño vanguardista y terminaciones de primer nivel, con amenities innovadores totalmente equipados en azotea que se ajustan a las necesidades del segmento al que está dirigido y con el mejor retorno por metro cuadrado del mercado. Jardinia es un espacio hecho con un equilibrio perfecto de precio y calidad, en una privilegiada zona, rodeada de naturaleza.

Bancard revoluciona Caacupé con los pagos QR

Desde la venta de hielo, remedios refrescantes, artesanías, asaditos y otros emprendimientos se sumaron a la tendencia del pago con QR. Los peregrinos se encuentran con tecnología e innovación en sus puestos cercanos a la Basílica de Caacupé.

La recordación de la Virgen de Caacupé de este 8 de diciembre, trajo  consigo la llegada de un amplio operativo a raíz de la visita de miles de fieles y peregrinos al departamento de Cordillera. Ante esta ocasión, los comercios y pequeños emprendedores ofrecen sus servicios y productos a los visitantes, por lo que muchos incluyen los pagos con QR como nuevo canal de ventas.

La versatilidad de los pagos con QR de Bancard facilita que los emprendedores o comerciantes puedan incorporar esta tecnología y aprovechar mayores oportunidades de venta. Así también, ofrecer otras alternativas de pago a clientes que no cuenten con dinero en efectivo al momento de la compra.

Varios emprendimientos ubicados en zona de la basílica de Caacupé como la venta de remedios refrescantes, hielo, asaditos, tiendas de artesanía, entre otros, se sumaron a la tendencia de la digitalización para que los feligreses que visiten la capital mariana puedan pagar directamente sus compras desde el celular.

BENEFICIOS DEL PAGO CON QR

– Uso práctico, sencillo y ágil del QR

– Formalización y digitalización

– Mayor oportunidad de ventas

– Control trazable e inmediato de los ingresos

– Acceso a la inclusión financiera

 Esta innovación nació con el objetivo de apoyar a los pequeños comerciantes con tecnología y así generar un progreso y mejoras en sus economías.

Cabe mencionar que el QR de Bancard continúa con una importante adaptación en el mercado y gran parte del éxito de esta forma de pago, se debe a que no solamente pueden acceder a él las grandes empresas, sino también los pequeños comerciantes y emprendedores, que se animan a experimentar la tecnología de medios de pago en sus negocios.

 

Maquiladoras cerrarán el 2022 con crecimiento de unos USD 1.000 millones

Las empresas que en Paraguay se dedican a la maquila estiman que concluirán este año con un crecimiento económico superior a mil millones de dólares, frente a los 900 millones con los que terminaron en el 2021.

Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), habló durante el evento de reconocimiento a las empresas más destacadas del rubro.

En su análisis del 2022, reveló que hasta el cierre de noviembre, se superaron los 900 millones de dólares generados en todo el 2021, por lo que, este año se estima sobrepasar los 1.000 millones de dólares.

Además,de acuerdo con los últimos registros, el sector de maquilas genera empleos para 21.500 personas, cifra que representa un crecimiento del 15 % en comparación al periodo anterior.

Nota relacionada: Exportaciones de maquila llegarían a US$ 1.000 millones

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, destacó a la maquila como uno de los rubros más exitosos de los últimos tiempos, al contribuir en el proceso de industrialización y lograr incluso un aumento de manufacturas industriales a números cercanos a la soja y la carne.

Lea también: Maquila crece en sus exportaciones

ALGUNAS DE LAS MAQUILADORAS PREMIADAS

Sumidenso SRL de Capiatá en el rubro «Mayor Generador de Mano de Obra Femenina», dedicada a cableados eléctricos para automóviles.

Inpasa del Paraguay SA, situada en Alto Paraná y dedicada a la industrialización de la caña de azúcar y todo tipo de cereales y derivados, galardonada como “Mayor exportador del año 2022”.

Flavor of Americas SA, de Ciudad del Este, fabricante de tabaco árabe para pipas de agua o shisha, fue reconocida por “Exportación no convencional”

Gelnex Industria y Comercio SA, de Minga Guazú ganó el premio a la “Empresa  más innovadora”. Se dedica a la producción y comercialización de gelatina y afines.

BPAMERICAS Paraguay, de Limpio, productora y comercializadora de artículos electrónicos, máscaras faciales descartables y bicicletas eléctricas, fue reconocida por la “Innovación y reinvención”.

Ofertas inmobiliarias fueron presentadas a inversores 

Durante la Expo Desarrollo 2022, Era Real Estate Paraguay presentó las propuestas inmobiliarias ante inversores y exponentes del rubro. 

“La presencia de Era Real Estate Paraguay en la Expo Desarrollo 2022 de este año representó una buena oportunidad para lograr un mayor acercamiento con potenciales inversores y presentarles detalladamente nuestras diferentes ofertas inmobiliarias, acompañadas de un asesoramiento integral”, destacó Elizabeth Kolling, CEO de Era Real Estate Paraguay,

La empresa lleva más de un año en Paraguay, además de otros 40 países, entre ellos, Estados Unidos, España, Francia, Japón y otros. Los interesados en conocer las opciones pueden ingresar al siguiente enlace:  https://www.era.com.py/

En alianza con el banco GNB, Real Estate aprovechó la Expo Desarrollo como una vidriera de oportunidades para mostrar las propuestas inmobiliarias a representantes del rubro.

También en Dinero y Negocios: Red de negocios promueve el trabajo de pequeños emprendedores

“Nuestra participación en este evento reafirmó nuestro compromiso de acompañar a nuestros clientes  de los distintos segmentos, apuntando a facilitar el acceso a los productos financieros haciendo uso de la tecnología”, comentó Leticia C. Vera Picchioni, Business Execution de GNB.

Era Real Estate se encuentra respaldada en la fuerza de un grupo de empresas, con 30 años de trayectoria. El evento es un punto de encuentro del mercado inmobiliario. Es un epicentro que reúne a los principales referentes del mercado para presentar las últimas tendencias e innovaciones.

Hupi, Propio, Mio, Home, Ventura, Vitrium Capital, Petra Urbaa, Habitalis, Lares, Live Boggiani, Codesarrollos, Grupos Park, Insignia, Believe, Edificio Margarita, Feel Asunción, Tribeca, Fiore di Maggio, Fragata, Frontera CDE, Julieta, Magnolia, Palmanova, Tavamay San José, son algunas empresas desarrolladoras que participaron.

Además en HOY: Capacitarán a mujeres en criptomonedas y Web 3.0