Las profesiones que desaparecerán o se reinventarán en el 2019

Algunas profesiones como los de Community Managers, traductores o cajeros son las que tienden a desaparecer o reinvertarse este año.


Fuente: Comunicae.es

Según un informe realizado por la Universidad de Oxford, The future o employment, el desarrollo y normalización del uso de robots, combinados con el uso del Internet de las cosas o el aprendizaje automático son los principales motivos de la desaparición de algunas profesiones y la creación de otras nuevas.

Inclusive, se estima que el 47% del empleo total se encuentra en “alto riesgo” de ser automatizado.

Para el 2020 se estima que unos 7 millones de empleos habrán desaparecido debido a la transformación digital, según cifras de la investigación del Foro Económico Mundial, el cambio comenzará a notarse este año.

Por este motivo, IMF Business School analizó cuáles son las 5 profesiones que tenderán a desaparecer o reinventarse durante este 2019:

COMMUNITY MANAGER

El uso de redes sociales es cada vez más común, por lo que es raro encontrar personas que no hagan uso de al menos una de ellas. Por ese motivo, en los próximos años la demanda de estos perfiles se basará ya no tanto en aquellos que cuenten con un conocimiento básico (nivel usuario) sino en expertos más especializados y con un nivel mayor de conocimiento del sector.

TRADUCTORES

Esta profesión se ve amenazada debido a la proliferación cada vez mayor de aplicaciones que actúan como traductores automáticos. En cualquier lugar, a cualquier hora y de forma gratuita en la mayoría de los casos. Cómo captar el humor y la traducción instantánea son los grandes retos de estas apps que muchos confían en que serán resueltos durante 2019.

CAJEROS DE BANCOS O SUPERMERCADOS

Desde hace unos años es habitual encontrar cajeros de banco automático cuya función va más allá de la retirada en efectivo de dinero, permiten hacer gestiones como el pago de recibos o ingresos. Además, las tareas del personal de banco están cada vez más limitadas por el desarrollo de apps en las que se pueden llevar a cabo casi cualquier gestión de manera mucho más cómoda y sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.

Lo mismo sucede con los cajeros de supermercado. Cada vez es más común encontrar sistemas de autoservicio de pago con el fin de librarnos de largas colas. Además, muchas entidades comenzaron a poner en marcha asistentes digitales disponibles 24/7 a través del chat disponible en su app.

PERSONAL DE LIMPIEZA

En los últimos años, el desarrollo de robots cuya función es simplificar las tareas de limpieza ha ido en aumento. Por lo que se espera que sean ellos los que se encarguen de las labores de limpieza a partir de ahora. No es raro encontrar en cualquier hogar pequeños robots que se encargan de dejar el suelo reluciente. Hay que destacar que el mercado de robots de servicios personales y domésticos ha crecido un 20% en el último año, como asegura el informe realizado por la Universidad antes mencionado.

CALL CENTER

La atención al cliente es uno de los aspectos que más cambiará. El personal de call center será remplazado por chatbots, los cuales evolucionaron de manera notoria mostrando un lenguaje casi humano. Además, en poco tiempo los robots encargados de solucionar los problemas serán capaces de captar los estados de ánimo y dar un trato personalizado.

La transformación digital no solo acabará con muchos puestos de trabajo, sino que también los creará. Hay estudios que hablan de que en la próxima década se crearán más de 3 millones de empleos relacionados con el mundo digital, especialmente en los relacionaos con la robótica, drones, ciberseguridad, big data e inteligencia artificial.

 

APP hace realidad Centro de Desarrollo de la Primera Infancia de Villeta

Con una inversión inicial de G. 1.400 millones, se llevará adelante la construcción del primer Centro de Desarrollo de la Primera Infancia de Villeta. El mismo está ubicado a pocas cuadras de la Municipalidad de la ciudad, sobre Calle 14 de Mayo y Ruta Nueva Italia-Villeta, y beneficiará inicialmente a 100 niños de 0 a 4 años, quienes recibirán una atención integral que favorezca su desarrollo personal, intelectual y social.

Este es un proyecto de la industria avícola Las Tacuaras, productora de la marca Nutrihuevos, que suscribió una alianza estratégica con la Gobernación de Central, para llevar adelante la iniciativa. El director de la empresa, Gustavo Koo, explicó que hace cinco años aproximadamente están detrás de la construcción de este centro, pero que no se concretaba por falta de referencias similares.

“Hoy estamos cumpliendo un sueño, en el que hemos encontrado aliados estratégicos como la Gobernación de Central, que cuenta con la experiencia del Centro Tororé, uno de los primeros en el país en brindar una asistencia integral para la primera infancia”, destaca el empresario.

Otras instituciones del Estado y el sector privado también sumaron su acompañamiento a este proyecto. La palada inicial, que marca de manera simbólica el comienzo de la construcción, estuvo a cargo de los representantes de esas instituciones aliadas: el gobernador de Central, Hugo Javier González, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, la directora de UNICEF Paraguay, Regina María Castillo Rodríguez, el intendente municipal Teodosio Gómez, además del director de Las Tacuaras S.A.

Por su parte, Latifi Chelala, gerente de Calidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), acotó que desde la empresa se buscó desde siempre un espacio de desarrollo integral, que aporte una adecuada educación y estimulación para los primeros 1.000 días de vida, que atienda el área de nutrición, a la vez de fortalecer la relación entre el niño y sus familiares.

El complejo tiene una proyección de 630 metros cuadrados y atenderá primeramente a 100 niños, 43 hijos de colaboradores y 57 de la comunidad en general. “Planeamos llegar a 50 más en una segunda etapa”, adelantó Chelala. Según el cronograma de obras, el Centro de Atención a la Primera Infancia de Villeta estará listo en aproximadamente 10 meses.

 

Hellmann’s celebra un picnic deliciosamente Light en la capital del verano

La más Rica y la más Light, Hellmann’s Light, con solo 22kcal. por cucharada y 100% de sabor, llega a San Bernardino con un delicioso picnic y quiere que seas parte.

El evento se llevará a cabo en el Bioparque Yrupé el día sábado 09 de Febrero desde las 17:30 horas hasta las 21:00 horas y contará con distintas atracciones

gastronómicas y artísticas.

Los presentes podrán deleitarse con sandwiches light preparados por la chef de la marca así como refrescarse con deliciosos tragos.

Toda la comida que no se utilice será donada a Mboja’o. Además, la musicalización estará a cargo de Cami Flecha y María Rehnfeldt.

Para celebrar al puro estilo light, la APUDI (Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa) realizará un inigualable show de pandorgas en el que cualquier invitado podrá participar con la ayuda de instructores de la asociación.

Hellmann´s, el verdadero placer está en el sabor

 

Nasta recibió al director regional de estrategia de Ogilvy

Como parte de una fugaz visita a Asunción, Ranjiv Ramgolam compartió su visión de la estrategia aplicada a la publicidad en una capacitación dirigida a colaboradores y directivos de la agencia que representa a Ogilvy en Paraguay.

Con más de 15 años de experiencia en el área de estrategia y consultoría de marca, Ranjiv Ramgolam es actualmente el Chief Strategy Officer (CSO) de Ogilvy LATAM, un puesto que se ha creado para afirmar la estrategia de crecimiento bajo el nuevo modelo de transformación moderna del marketing que necesitan las marcas.

El publicitario compartió una capacitación enfocada en los fundamentos del pensamiento Ogilvy con el equipo de Publicitaria Nasta, en medio de anécdotas, casos de éxito y consultas acerca de las últimas tendencias en cuanto a creatividad y el rol del planificador estratégico en la agencia de publicidad.