Lauro Raatz Y Fortín sellan alianza estratégica para desarrollar nuevos productos

Las empresas Lauro Raatz S.A y Fortín S.A firmaron una alianza estratégica comercial en el marco del día del tereré, con el objetivo de trabajar en el desarrollo de nuevos productos para exportación al mercado europeo. También pretender vender a nivel nacional.

Tanya Soley Raatz, directora ejecutiva del Área Comercial y de Marketing, manifestó en contacto con HOY Digital que ahora el producto es un Ron que se llamará Guaraní.

“La idea es salir este año, que lo estaríamos anunciando en su momento”, informó. El producto, Ron Guaraní, tendrá como ingrediente a la yerba mate, y se tendría un ron con un dejo o toque con yerba mate.

En cuanto a la alianza estratégica, indicó que significa unir fuerzas, fusionar dos productos con trayectoria a nivel local y en el mundo, demostrando calidad internacional.

Asimismo, dijo que, como marca país, seguir en la difusión de lo que es Paraguay, nuestras tradiciones y lo bueno que tiene.

“Seguir diversificando, uniendo fuerzas para dar más empleo a nuestros compatriotas. Llegar a más mercados que gustan de estos productos, combinando la fuerza exportadora que tiene Fortín y también Pajarito en varios países del mundo”, puntualizó.

Firma de la alianza entre las empresas Lauro Raatz S.A y Fortín S.A. Foto: Gentileza.

Lauro Raatz S.A es una empresa 100% paraguaya que opera desde 1956, preparando con orgullo y dedicación la tradición paraguaya desde hace más de 65 años, apostando a la calidad e innovación de sus productos, dos pilares que sostienen su espíritu empresarial, que permitió llegar a todos los hogares del Paraguay y a varios países en todo el mundo.

Bajo el nombre comercial y la marca “Pajarito”. LRSA lidera el mercado nacional en el rubro del cultivo, procesamiento industrial, envasado y comercialización del producto yerba mate, volando a más de 20 países del mundo, llevando en alto la bandera y tradición de nuestro país.

FORTÍN S.A es una empresa paraguaya, que opera bajo varias marcas de caña o ron paraguayo, desde el 1993 desarrollando y valorizando la caña paraguaya, la única bebida de origen auténticamente paraguaya. Líder en el cultivo de caña, procesamiento industrial, añejado y envasado de ron o caña paraguaya, para abastecer el mercado local y extranjero.

 

La Expo 2024: precios, fechas y otros detalles

La tradicional Expo Feria Internacional desarrollada anualmente en Mariano Roque Alonso tendrá más de mil expositores y una expectativa cercana al millón de visitantes. Los organizadores dieron los principales detalles del evento.

Desde 6 hasta el 21 de julio se desarrollará la Expo Mariano Roque Alonso, en la sede de la ARP (Asociación Rural del Paraguay) según confirmó la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El costo de las entradas es de G. 25.000, aunque, como en cada edición, habrá muchos pases de gentilezas para estudiantes de colegio, quienes, habitualmente aprovechan la coincidencia con las vacaciones de invierno para ir de paseo.

Lea también: Aumentan las importaciones bajo el régimen de materia prima

Se anuncia la participación de más de 1.000 expositores y marcas más importantes del país, con rubros y representantes de todos los sectores.

La agenda cultural y artística no se quedará atrás y habrá presentaciones de artistas locales e internacionales. Los nombres serán dados a conocer en los próximos días.

También se desarrollará la Rueda Internacional de Negocios, donde empresarios y emprendedores locales y regionales se reúnen para concretar operaciones o promocionar sus respectivos rubros.

Tomando como antecedente las 800.000 personas que pasaron por la Expo en la edición 2023, se estima que este año la cifra será igual o superior.

Además, en Negocios: Paraguay lidera proyecciones de crecimiento en el Cono Sur, según FMI

Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.

La máxima expresión del pádel mundial llega a Paraguay

El mejor pádel regresa a nuestro país con el PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2, y la venta de entradas ya está disponible a través de RED UTS.

El ueno Arena SND será el cuartel general donde los mejores jugares del planeta disputarán el circuito mundial en masculino y femenino, ambas categorías competirán por el título oficial del PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2. 

Serán 7 días donde los aficionados a este hermoso deporte vivirán momentos inolvidables, que quedarán grabados en sus retinas por jugadas y recursos increíbles que generan estos marcianos del pádel, y que normalmente se ve sólo por televisión.

Se montarán tres canchas, en el ueno Arena el Court Central con capacidad para 5.500 personas y las 2 canchas alternativas en el Arenita de Voleibol con capacidad de 1200 personas.

El evento también ofrece un área de village comercial con stand de marcas que ofrecerán sus productos, un patio de comidas con exquisitas opciones y toda la experiencia del mundo del Padel.

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en todos los puntos físicos de red uts y también pueden ser adquiridas de forma online desde www.reduts.com.py. Las mismas tienen un costo a partir de Gs.1.100.000 (abonos 6 días) y entradas diarias desde Gs. 180.000 en su etapa de TIER 1 - Ventas.

El dia 14 y 15 de mayo feriados, menores de edad hasta 10 años podrán ingresar en sectores de preferencia y platea general, 1 adulto y 1 acompañante menor sin costo.

 Se encuentran también disponibles la venta de PALCOS para 6 personas; cómo adquirirlos y qué incluyen, favor contactar al 0981752369.

Una vez agotado el cupo de los tickets TIER 1 se pasará automáticamente a la siguiente fase de venta y así sucesivamente a las siguientes etapas previstas. 

 PREMIER PADEL UENO BANK ASUNCIÓN P2 es una producción de SPORT EVENTS.