Lauro Raatz Y Fortín sellan alianza estratégica para desarrollar nuevos productos

Las empresas Lauro Raatz S.A y Fortín S.A firmaron una alianza estratégica comercial en el marco del día del tereré, con el objetivo de trabajar en el desarrollo de nuevos productos para exportación al mercado europeo. También pretender vender a nivel nacional.

Tanya Soley Raatz, directora ejecutiva del Área Comercial y de Marketing, manifestó en contacto con HOY Digital que ahora el producto es un Ron que se llamará Guaraní.

“La idea es salir este año, que lo estaríamos anunciando en su momento”, informó. El producto, Ron Guaraní, tendrá como ingrediente a la yerba mate, y se tendría un ron con un dejo o toque con yerba mate.

En cuanto a la alianza estratégica, indicó que significa unir fuerzas, fusionar dos productos con trayectoria a nivel local y en el mundo, demostrando calidad internacional.

Asimismo, dijo que, como marca país, seguir en la difusión de lo que es Paraguay, nuestras tradiciones y lo bueno que tiene.

“Seguir diversificando, uniendo fuerzas para dar más empleo a nuestros compatriotas. Llegar a más mercados que gustan de estos productos, combinando la fuerza exportadora que tiene Fortín y también Pajarito en varios países del mundo”, puntualizó.

Firma de la alianza entre las empresas Lauro Raatz S.A y Fortín S.A. Foto: Gentileza.

Lauro Raatz S.A es una empresa 100% paraguaya que opera desde 1956, preparando con orgullo y dedicación la tradición paraguaya desde hace más de 65 años, apostando a la calidad e innovación de sus productos, dos pilares que sostienen su espíritu empresarial, que permitió llegar a todos los hogares del Paraguay y a varios países en todo el mundo.

Bajo el nombre comercial y la marca “Pajarito”. LRSA lidera el mercado nacional en el rubro del cultivo, procesamiento industrial, envasado y comercialización del producto yerba mate, volando a más de 20 países del mundo, llevando en alto la bandera y tradición de nuestro país.

FORTÍN S.A es una empresa paraguaya, que opera bajo varias marcas de caña o ron paraguayo, desde el 1993 desarrollando y valorizando la caña paraguaya, la única bebida de origen auténticamente paraguaya. Líder en el cultivo de caña, procesamiento industrial, añejado y envasado de ron o caña paraguaya, para abastecer el mercado local y extranjero.

 

Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.

La máxima expresión del pádel mundial llega a Paraguay

El mejor pádel regresa a nuestro país con el PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2, y la venta de entradas ya está disponible a través de RED UTS.

El ueno Arena SND será el cuartel general donde los mejores jugares del planeta disputarán el circuito mundial en masculino y femenino, ambas categorías competirán por el título oficial del PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2. 

Serán 7 días donde los aficionados a este hermoso deporte vivirán momentos inolvidables, que quedarán grabados en sus retinas por jugadas y recursos increíbles que generan estos marcianos del pádel, y que normalmente se ve sólo por televisión.

Se montarán tres canchas, en el ueno Arena el Court Central con capacidad para 5.500 personas y las 2 canchas alternativas en el Arenita de Voleibol con capacidad de 1200 personas.

El evento también ofrece un área de village comercial con stand de marcas que ofrecerán sus productos, un patio de comidas con exquisitas opciones y toda la experiencia del mundo del Padel.

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en todos los puntos físicos de red uts y también pueden ser adquiridas de forma online desde www.reduts.com.py. Las mismas tienen un costo a partir de Gs.1.100.000 (abonos 6 días) y entradas diarias desde Gs. 180.000 en su etapa de TIER 1 - Ventas.

El dia 14 y 15 de mayo feriados, menores de edad hasta 10 años podrán ingresar en sectores de preferencia y platea general, 1 adulto y 1 acompañante menor sin costo.

 Se encuentran también disponibles la venta de PALCOS para 6 personas; cómo adquirirlos y qué incluyen, favor contactar al 0981752369.

Una vez agotado el cupo de los tickets TIER 1 se pasará automáticamente a la siguiente fase de venta y así sucesivamente a las siguientes etapas previstas. 

 PREMIER PADEL UENO BANK ASUNCIÓN P2 es una producción de SPORT EVENTS.

Ventanilla Única de Exportación potencia el comercio exterior paraguayo

El comercio exterior es un motor fundamental para el crecimiento económico de los países, y Paraguay no es la excepción. En este contexto, la implementación de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) marcó un hito en la historia del comercio paraguayo, transformando radicalmente la manera en que los negocios acceden al mercado global.

La Ventanilla Única de Exportación es una plataforma digital que consolida todos los procesos y trámites necesarios para exportar productos desde Paraguay. Antes de su implementación, los exportadores se enfrentaban a un laberinto burocrático que no solo consumía tiempo y recursos, sino que también desalentaba a muchos pequeños y medianos productores a explorar a mercados internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, la colaboración entre el gobierno y el sector privado, representado por el CONVUE (Consorcio de Ventanilla Única de Exportación), fue fundamental para el desarrollo y la implementación de la VUE.

Desde su implementación, tuvo un impacto profundo en el comercio exterior de Paraguay. Los exportadores reportan una mayor satisfacción y una reducción en los costos y tiempos de procesamiento. Este entorno más favorable ha incentivado a más empresas, incluyendo pequeños productores, a explorar oportunidades en mercados internacionales, diversificando así la economía paraguaya.

Además, mejoró la imagen de Paraguay como un país comprometido con la facilitación del comercio y la transparencia, atrayendo la atención de inversores y socios comerciales internacionales. Esto ha abierto nuevas puertas para acuerdos comerciales y ha fortalecido la posición de Paraguay en el escenario global.