LIFE Quesada, el edificio que renueva el concepto de diseño y arquitectura pet friendly

Ubicado en una de las zonas más Premium de Asunción el nuevo LIFE renueva el concepto de diseño y arquitectura Pet Friendly, que ya es una marca registrada de Petra Urbana.

Con vistas únicas del eje corporativo de la ciudad, LIFE se constituye en una opción inmejorable tanto para invertir como para vivir.

Con una inversión de US$ 3.000.000 y casi todas sus unidades vendidas en pozo, LIFE Quesada pasa a formar parte de la galería de los éxitos de Petra Urbana.

El edificio contará con unidades de 1 y 2 dormitorios, 8 niveles, amenities, cocheras, bauleras y comodidades ideales para la convivencia con las mascotas como parque de mascotas y arquitectura adaptada al concepto.

PROYECTA Y CONSTRUYE

Petra Urbana, junto con Benítez Bittar Constructora, conformaron una alianza estratégica para propulsar el desarrollo inmobiliario de la ciudad de Asunción a finales del 2017.

Con 7 edificios en conjunto y otros tantos en proceso de análisis, ambas empresas unieron sus fuerzas para lograr calidad, agilidad y seguridad.

Con equipos técnicos enfocados en la innovación constante, mejora de arquitectura, experiencia del usuario y laboratorio de materiales, se logra contemplar los proyectos desde todas las perspectivas posibles.

La búsqueda insistente de la excelencia, hace que cada edificio tenga un upgrade en todos los sentidos. LIFE Quesada, no es la excepción.

UN LIFE RENOVADO

Petra Urbana inició con el concepto Pet Friendly introduciéndolo al mercado inmobiliario paraguayo en el 2016.

Desde entonces, el mismo ha demostrado ser un éxito rotundo en ventas y en ocupación

GREEN + PET FRIENDLY

Creamos este concepto con el fin de dar un valor agregado a nuestros edificios: la posibilidad de disfrutar no solo la libertad de una casa y la seguridad de un departamento al mismo tiempo, sino además convivir en armonía con las mascotas. Todo esto se traduce en un mayor índice de ocupación y un retorno de inversión garantizado.

En LIFE Quesada buscamos la comodidad de nuestros clientes y las de sus pequeños compañeros para que tengan las mejores experiencias de vida. Contamos con puertas especiales con salida a los balcones para mascotas, y un parque especialmente diseñado para ellas.

PETRA URBANA – RECORD DE VENTAS

Petra Urbana se caracteriza por el cumplimiento de los plazos de obra y la calidad de sus terminaciones. Es una desarrolladora joven y disruptiva que desde su ingreso al mercado en el 2016, ha desarrollado más de 35.000 m2 y comercializado más de 320 departamentos. Actualmente, somos la empresa nro. 1 en ventas y tenemos el mejor precio por m2 del país teniendo en cuenta la relación precio-ubicación-calidad.

Los invitamos a visitar nuestra web http://www.petraurbana.com y nuestras redes sociales para más noticias sobre lanzamientos, emprendimientos, entregas y demás.

Les recordamos además nuestros datos de contacto:

contacto@petraurbana.com

(0974) 500 – 200.

Instagram YouTube Facebook

 

Grupo Venado lanza al mercado la marca de aderezos Nativo

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Venado arriba a Paraguay y se posiciona dentro del país con productos de excelente calidad, convirtiéndose en una empresa sólida y un referente para la familia.

Venado ha realizado siempre una apuesta firme por la innovación y la calidad de sus productos. Por ello, un importante equipo de profesionales altamente cualificados trabaja permanentemente en los Centros de Investigación y Desarrollo. Así la historia del Grupo es una continua pasión por la calidad, que empieza en la recogida de la materia prima y termina en el punto de venta.

El grupo apuesta por la innovación en nuestro país posicionando su categoría de aderezos “Nativo” en sus variedades de mayonesa, kétchup y mostaza.

Lorena Ortiz, gerente de negocios para Paraguay mencionaba “no queremos que este año atípico, sea un impedimento para establecer relaciones con Paraguay, para nosotros es un orgullo y prioridad constituir a Venado como una empresa en el país y dar la oportunidad al acceso a más variedad de productos que sobre todo sobresalgan la calidad y muy importante al precio justo. Hoy llegamos con Nativo, aderezos de excelente calidad, buscando lo mejor para el hogar con un sabor desarrollado especialmente para nosotros los paraguayos”.

Ortiz agregó que próximamente se sumarán nuevos productos del portafolio del Grupo ya que este participa en las categorías de bebidas, alimentos y limpieza.

Además de traer nuevos productos y marcas, Grupo Venado apuesta por la mano de obra del país, así iniciando la incorporación de personal a la empresa.

Los productos ya se encuentran disponibles en las mayores tiendas del país, en conjunto con la distribuidora Varsa SRL hacen que los productos lleguen a la mano de los consumidores.

Para más información pueden acceder a las redes sociales como @nativoparaguay.

 

Taiwán habilitará su mercado para cortes de menudencia bovina paraguaya

Esta concesión se da en el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, celebrada el pasado 24 de septiembre de 2020.

El Ministerio de Agricultura de Taiwán anunció la habilitación de dieciséis cortes para los cuales ya se iniciaron los procesos de actualización de regulaciones de sanidad animal para conseguir que el ingreso de los mismos se dé lo antes posible.

Los cortes habilitados son los siguientes: “Membrana del bife angosto”, “Tendinosa”, “Membrana del vacío”, “Tendón de aquiles”, “Aorta”, “Tendones”, “Bonete/retículo”, “Ligamento cervical”, “Mondongo”, “Membrana del diafragma”, “Librillo”, “Cuajo”, “Rabo”, “Corazón”, “Entraña fina”, y “Entraña gruesa”.

El Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán ya ha iniciado la convocatoria de los expertos para la revisión y actualización de las reglamentaciones de sanidad animal para dichos productos y el protocolo de notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de esta manera, cumplir con el proceso de ingreso requerido. Cabe resaltar que este es el procedimiento que se aplica a todos los países.

Esta apertura representa un logro sumamente importante para las relaciones bilaterales entre el Paraguay y Taiwán, así como también un beneficio para la industria cárnica paraguaya que podrá comercializar otro de los productos premium del Paraguay en Taiwán.

Cabe destacar que Taiwán es un gran consumidor de menudencias, por lo que se confía en que estos productos conquistarán el paladar de los taiwaneses, tal y como lo hizo la carne vacuna, la cual ya ocupa el segundo puesto en el mercado local.

 

Basa Capital cierra el año como líder del mercado de la bolsa de valores

En su segundo año de operaciones, Basa Capital finalizó el 2020 liderando el mercado de valores, convirtiéndose en la Casa de Bolsa número uno a nivel nacional.

“Estamos realmente muy contentos, orgullosos de estos dos años dentro del mercado bursátil y desde marzo del 2020 hemos ocupado la posición de liderazgo dentro de los volúmenos operados en el mercado de valores, desde esa fecha no hemos soltado esa posición”, explicó el presidente de Basa Capital, Gustavo Rivas.

Destacó que el 2020 finalizó con un market share del 50 %, lo cual contribuyó al crecimiento del mercado de valores a nivel país que finalizó cercano a los dos billones de dólares operados, con lo cual se duplica lo obtenido el año anterior en la moneda local.

El volumen total negociado asciende a G. 13.460 mil millones, lo que representa un crecimiento del 112% comparado al 2019, dándose de esta manera un récord histórico de negociación en el país.

Del total negociado, 23,9% corresponde al Mercado Primario (empresas que salen a emitir al mercado), mientras que 17,2% corresponde al Mercado Secundario, y el 58,9% corresponde a operaciones de reporto. Esto demuestra el dinamismo que va adquiriendo el Mercado de Valores, ya que los títulos que uno adquiere, tanto en el mercado primario como en el secundario, tienen liquidez inmediata todos los días, dentro del mercado.

Recalcó que estos resultados responden principalmente a la gestión de Basa Capital, pues los números conseguidos no fueron porciones de otras casas de bolsas, sino operaciones aportadas por nuevos clientes de Basa. En este contexto, Basa Capital lidera el Market Share del 2020 con el 49% de participación, seguidos por Cadiem con el 21,95%, y Puente con el 6,61%.

Para Rivas, la posibilidad de mantener la liquidez financiera hizo la diferencia durante estos meses de gran dificultad económica en toda la región.

El presidente de Basa indicó que las empresas están apostando cada vez más al mercado de valores; no solamente para emisiones de deuda, sino también para rentabilizar el excedente de liquidez que hoy tienen en caja, a través de operaciones de corto plazo, como las operaciones de reporto (contratos a través de los cuales un tenedor de títulos vende de manera temporal ese papel, con el compromiso de recompra mientras consigue flujo).

“La situación económica, como consecuencia de la llegada del Covid-19 impulsó a las empresas a operar en la bolsa de valores, ya que la misma cuenta con opciones que generan una mayor diversificación de riesgo, dan liquidez inmediata, y cuenta con una flexibilidad que permite a las empresas adaptar las herramientas al flujo de pago que necesitan” expresó Rivas.

MAYORES VOLÚMENES DE OPERACIONES

Entre las emisiones con mayor volumen operado tanto en el mercado primario como secundarios figuran: CECON en 2º lugar con G. 2.316.780.724.190, Tapé Porá en el 3º lugar con G. 2.181.174.487.624, Sudameris Bank en 4º lugar con G. 1.040.497.771.340 y en 6º lugar el Banco Basa con G. 741.897.358.117.

El primer lugar correspondió al Ministerio de Hacienda con su emisión de Bonos Soberanos.

En la actualidad, Basa Capital cuenta con poco más de 30 colaboradores que conforman la casa de bolsa y la administradora de fondos, y culminó el año con un total de US$ 56 millones en instrumentos estructurados y colocados de los emisores Banco Basa, CECON, Sudameris Bank y Tapé Porá.

Otra de las acciones relevantes de la casa de bolsa y administradora de fondos dentro de este 2020 fue la apuesta a la educación financiera a través de un Webinar 100% gratuito para educar sobre las herramientas de inversión y el Mercado de Capitales del Paraguay a todas las personas interesadas en conocer más acerca del tema. Hubo más de 2.000 inscriptos y dio continuidad de esta manera al programa de educación financiera que iniciaron en el 2019

Para este año se espera una nueva expansión en los negocios bursátiles, mayor incorporación de tecnología y mayor accesibilidad a los inversionistas a través de distintas plataformas.

Cementos Concepción (CECON S.A.E.), perteneciente al Grupo Cartes, nació en el 2019 con el fin de instalar una planta de ultima generación de producción de cemento y derivados en la jurisdicción de San Lázaro, Concepción. Cecon se sumó como emisor al Mercado de Valores en el 2020 emitiendo exitosamente por primera vez en marzo del 2020, y luego en diciembre del 2020. Ambas emisiones fueron muy bien recibidas por los inversionistas, habiéndose colocado ambas emisiones en su totalidad en el día de la emisión.