Llega cuarta edición del Oktoberfest de Paulaner

La Carpa Paulaner, considerada la fiesta de la cerveza más grande de Asunción, es una coproducción de AMCHA y Paulaner. Se realizará el próximo jueves 4, viernes 5 y el sábado 6 de octubre en la Costanera de Asunción.

Los asistentes podrán volver a sentir el sabor especial de la Paulaner Oktoberfest Bier, una edición limitada importada especialmente para ésta fiesta desde Múnich, Alemania.

Los tres días cargados de tradición y diversión contarán con los siguientes shows:

Primer día: (Jueves 4) Se hará la apertura de la Carpa Paulaner a las 18:00hs. El tradicional acto del Pinchado del Barril está previsto para las 21:00hs. Como show principal estará el Grupo

Alemán Crisol y como cierre de la noche tocará la banda de rock The Kilks.

Segundo día: (Viernes 5) Se dará inicio nuevamente a las 18:00hs. Como invitado especial de la noche Pachu Peña desde Argentina con su personaje alemán "Jurgüen Klinsmann".

También estarán presentes el Grupo Alemán Crisol, seguido del Grupo Hit Me, quienes continuarán la fiesta hasta el final.

Tercer día: (Sábado 6) Será a partir de las 19:00h. El Grupo Dirty Blues, con sus clásicos en inglés, hará la apertura del show, seguido por Capitán Jones, quienes darán fin al evento.

Con las entradas, que se podrán conseguir también de manera anticipada a través de Red UTS, se recibirá una auténtica manija de Paulaner y 1 litro de Paulaner Oktoberfest Bier.

Además se podrá adquirir mesas para 10 personas, que incluye: 10 entradas, 10 manijas, 10 litros de Paulaner Oktoberfest Bier y una picada de comida alemana. Con Paulaner, motivos sobran para disfrutar de esta fiesta con amigos y buena compañía.

Los precios de las entradas del jueves 5 son de Gs. 80.000 y las mesas Gs. 1.200.000. Los precios de las entradas del día viernes 6 son de Gs. 100.000 y las mesas Gs. 1.400.000. El día sábado las entradas tendrán un valor de Gs. 130.000 y las mesas ya están agotadas.

Paulaner es la marca líder mundial de las cervezas de trigo o Weissbier, y también es el principal sponsor del Oktoberfest de Múnich. Esta gran tradición bicentenaria nació en el año 1810.

Desde hace 4 años, la marca preferida de los alemanes, festeja el Oktoberfesten Paraguay, siendo el primer país de Latinoamérica en el cual la marca Paulaner ha desarrollado dicha celebración.

 

Baja precio de carne y lácteos, pero sube alquiler, gasoil, autos y otros

Paraguay registró una inflación del 0,4 por ciento en setiembre de 2018, tasa mayor al 0,3 por ciento observada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 2,2 por ciento, por debajo del 2,7 por ciento verificado en el mismo periodo del año 2017.

Según informó el portal gubernamental IP, en el mes de setiembre se ha observado una disminución en las cotizaciones de la carne vacuna en el mercado doméstico. Según agentes del sector, esto ha respondido a una mayor oferta con destino al mercado doméstico debido a una reducción interanual registrado por las exportaciones en los últimos dos meses y en un contexto de menores precios externos registrados por otros países exportadores de la región.

Asimismo, también se destaca la reducción de precios de los productos lácteos, debido a que en esta época del año las pasturas mejoran y, con ello, se verifica una mayor producción de leche cruda, lo que lleva a elevar la oferta de los derivados lácteos.

Dentro de los alimentos, también se verificaron incrementos de precios en cereales y productos panificados a causa de una menor cosecha del rubro por las condiciones climáticas adversas registradas y que propiciaron el aumento en el precio de la harina.

En relación a los servicios se resalta el incremento del precio del consumo del agua corriente. En tanto que los otros servicios se identificaron subas moderadas como las observadas en alquiler de vivienda, servicio doméstico, atención odontológica, servicios, hospitalarios, pasaje interurbano y paquetes turísticos, entre otros.

Por su parte, en los bienes derivados del crudo, se destacan aumentos de precios de las naftas, gas de uso doméstico, gasoil común, y gasoil aditivado, impulsados por los precios internacionales del petróleo, y el fortalecimiento de la moneda norteamericana.

Finalmente, los bienes duraderos, especialmente de origen importado, verificaron subas de precios como las registradas en autovehículos, electrodomésticos y equipos informáticos, esto a causa de la depreciación del guaraní respecto al dólar norteamericano observado en el mes.

 

StandAlpedo vuelve a las tablas

El grupo de stand up comedy, StandAlpedo, vuelve a las tablas del Teatro Latino (Teniente Fariña entre Iturbe y Yegros) presentando su renovado show denominado La Mafia Cómica.

Las funciones serán el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre a las 21.00. Las entradas que están a la venta en red UTS tienen un costo de G. 35.000 anticipadas y G. 50.000 el día de la función en boletería.

En el escenario, se presentarán monólogos de humor que explorarán enredos cotidianos, relaciones personales y el caos en la ciudad entre otras situaciones hilarantes. El grupo que está integrado por Gus Mancuello, Dave Weil y Sergio Leoz contará con la presencia de Malala Olitte, como invitada especial.

Luego de su exitoso último show el pasado mes de Junio con más de 500 espectadores en un solo fin de semana, La Mafia Cómica vuelve con sorpresas y regalos para todos los que asistan al espectáculo, porque Stand Alpedo llego para quedarse!

 

Fiap premia a Nasta por los 50 años de la publicitaria

En el marco del inicio del Festival Iberoamericano de la Publicidad 2018 (FIAP), se realizó un cóctel de apertura en el Hotel Faena de Buenos Aires, en donde José Daniel Nasta recibió una distinción por los 50 años de trayectoria de Publicitaria Nasta.

El cóctel del FIAP reunió a un exclusivo número de referentes mundiales de la industria creativa en el Hotel Faena de Puerto Madero, Buenos Aires, con el destaque de la presencia de Sir Martin Sorrell, fundador y ex presidente ejecutivo de WPP, el mayor grupo de publicidad y relaciones públicas del mundo. Además, estuvieron presentes figuras estelares como Wesley Ter Haar de Media Monks y Marcos Santana de Telemundo.

El presidente del FIAP Rodrigo Figueroa Reyes, entregó a José Daniel Nasta la distinción que celebra los 50 años de existencia de Publicitaria Nasta ante la selecta audiencia que se dio cita en la ceremonia.

Esto ocurre en coincidencia con las actividades realizadas en Asunción desde el mes de abril, con motivo del 50º aniversario de la que más adelante sumó a Marcos Acosta y Ricardo Yustman, quienes completan la “Nastísima Trinidad” de la historia de Publicitaria Nasta.

Vale destacar que la historia de Publicitaria Nasta está llena de iniciativas que fueron dando forma a lo que hoy es el mercado publicitario, con el consecuente reconocimiento internacional que se merece por haber sido la primera agencia paraguaya en hacer publicidad en el exterior; específicamente a nivel Latinoamérica. También Nasta fue la primera agencia paraguaya que publicó anuncios en las revistas Time, Visión, Progreso y la cadena CNN.

En cuanto al panorama publicitario de la región, Publicitaria Nasta fue la primera y la única agencia paraguaya en coordinar campañas latinoamericanas para clientes como Banco Do Brasil, Automóviles Peugeot, Q Refresco, entre otros. Mientras que, en nuestro país, la agencia fue responsable de la creación del Día de los Enamorados, que antes no existía en el calendario comercial paraguayo.

Finalmente, Publicitaria Nasta fue la primera agencia en ganar premios en festivales internacionales como el Lápiz de Platino en Argentina, el New York Festival, el Festival Colombiano de la Publicidad, el Festival de la Creatividad de Ciudad de México, entre otros, abriendo así el camino a otras empresas colegas.