Los servicios y entretenimientos de Personal se disfrutan desde casa

Personal Paraguay insta a los usuarios a que elijan los canales digitales para sus consultas y pagos de servicios, como también propuestas de entretenimiento para poder estar conectados desde sus casas, ante el contexto del coronavirus existente en nuestro país y el mundo.

Para ello están disponibles todas sus plataformas de autogestión para realizar transacciones desde la casa y mantenerse conectados. Por ejemplo, con Tienda Personalpodesrecargar saldo contra factura, recarga con tarjetas de crédito, prestar o pasar saldo y gigas, comprar packs, acceder a la App de Billetera Personal y Club Personal, además por la descarga de la App recibís1GB de regalo.

Con Billetera Personal también podés trasferir a otras billeteras (todas las compañías), comprar packs, pagar facturas de la línea como de otros servicios públicos y privados. Cargar dinero a Billetera Personal no tiene costo y es muy sencillo de utilizar. De manera a no tener que acercarse a un punto de venta, podes recargar dinero a través del Homebanking del Banco de preferencia, podrás encontrar Billetera Personal en la sección de Pago de Servicios / Servicios Financieros.

No olvidemos los canales disponibles para compra de packs: marcando *454#, ingresando a Tienda Personal o canjeando tus puntos delClub Personal.

Para conocer el monto de tu factura, podes ingresar a Mi Mundo, marcar *111# o enviar un sms con la palabra monto al 131. Si sos cliente de Interent o DTH, envía tu número de CI al 131. Importante mencionar que Personal te facilita el envio de tu factura por mail, solicita este servicio ingresando a Mi Mundo o al *111.

Y no es necesario que te acerques a un Centro de Atención para realizar el pago de tus facturas, utiliza Billetera Personal, tu Home Bankingopago Móvil.

Para más información podés llamar al *111,escribirnosal whatsapp 0971.100000 o ingresar a http://www.personal.com.py

Personal también ofrece el mejor entretenimiento a través de la fibra óptica más rápida con internet + Flow con su nueva oferta Internet 50 Mbps por 100mil y Flow por 100mil con TV en vivo, Netflix, Youtube y miles de series y películas disponibles todo en un solo lugar y al cual podes acceder desde cualquier dispositivo.

Desde Personal se insta ala ciudadanía a seguir colaborando con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Nacional, en este sentido la compañía también ha tomado una serie de medidas de cuidado y prevención ante el contexto del coronavirus en beneficio de los usuarios y colaboradores, asegurando lo necesario para mantener los servicios operativos y que puedas seguir conectado.

 

Finanzas personales: cómo lograr sobrevivir al golpe económico del coronavirus

La suspensión de actividades a consecuencia de la cuarentena decretada por el gobierno ha generado un impacto económico importante en la población. En esta nota, el economista Pablo Herken brinda algunas recomendaciones para saber manejar las finanzas personales y así poder afrontar de la mejor manera esta situación.

¿CÓMO ENFRENTAR EL “TSUNAMI” EN LAS FINANZAS PERSONALES QUE SUPONE EL CORONAVIRUS?

Hacer ya un presupuesto familiar (hogar) muy realista para los próximos tres meses como mínimo, en que todo será duro. Siempre manejar el “mejor” escenario posible, pero nunca dejar de considerar el peor de lo posible. También hay que sumar los recursos en una familia. De esto se sale en familia.

Una familia organizada –y fuertemente unida, dejando atrás todas las diferencias– es la mejor base para enfrentar un tiempo muy difícil, inédito para el mundo. Y saber ya que en el “después” nada será igual para cada uno de nosotros. Pasada la tormenta, prepararse para cambiar también. Después de los tres meses de “golpes económicos” (el mejor de los escenario que se maneja a nivel mundial, cerrando junio 2020) no esperar una rápida solución a nuestros problemas.

Nada será “volvemos a la normalidad”. La futura normalidad será otra, diferente, y llevará su tiempo, construirla y encontrarla, y vivirla. Y cuando hablo de la familia como la fortaleza entiendo a la completa: los padres pueden vivir en sus casas y los hijos en otra. Igual corresponde la familiarización de los recursos (bienes, dinero, etc.). En no pocos hogares hay padres, hermanos, hijos, nietos. Se suma todo.

¿CUÁLES PODRÍAN SER LAS ESTRATEGIAS PARA PODER MITIGAR LOS IMPACTOS SOBRE LAS FINANZAS DEL BOLSILLO?

El presupuesto realista de ingresos y gastos, actuales y futuros, es la base principal para administrar bien los escasos recursos. Disciplina y austeridad en todo los gastos, bajarlos al mínimo en el hogar y con el compromiso de todos. Hacer un listado de qué gastos se tienen y “cortarlos” como meta. No necesariamente generará un ahorro, porque los ingresos también deben ser “cortados”, pero es muy útil la estabilidad, el equilibrio, el no caminar a ciegas, o lo que es peor, caer en agujeros.

Reitero, porque es clave, en familia, en el hogar, compartirlo “todo”, en llámese caja común, fondo familiar. Sobre la base de mi presupuesto dibujado debo ir viendo cómo “ajustar” lo que se necesite.

ALGUNOS PLANTEAN TENER UN FONDO DE EMERGENCIA PARA ESTOS CASOS, ¿PARA QUÉ SIRVE UN FONDO DE ESTE TIPO?

Para muchísimas de nuestras familias tal fondo es simplemente imposible. Con un buen presupuesto, cumplible, ajustándose de acuerdo a las circunstancias, anticipándose a los posible “agujeros” para pasarlos sin tantos dolores, es suficiente. No desesperarse por no tener un “fondo de emergencia”.

Distinta es la situación de otras familias que tienen sus ahorros, sus reservas, sus seguros, y en ese sentido sí corre la necesidad de que las mismas responsablemente constituyan sus “fondos de emergencia” para un escenario mínimo de tres meses.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DEL AHORRO Y CÓMO CREARLO?

Todo ahorro siempre pero siempre significa un sacrificio presente (en el hoy) para usarlo (disfrutarlo mañana). Mis ingresos superiores a mis gastos, sacrificando parte de estos últimos. Pero en una realidad en la que nuestros ingresos caen, y no por un momento, es técnicamente imposible ahorrar. Austeridad es la palabra clave para que el desbalance entre mis ingresos y mis gastos sea el mínimo posible. Para que mi “rojo” no se agrande demasiado.

No desesperarse ni por el fondo de emergencia ni por al ahorro. Es traumático planteárselo cuando las condiciones no están dadas. Abrazar familiarmente el mejor presupuesto de emergencia debe servir sin ambicionar lo imposible y sentirse decepcionado y caer en depresión.

¿CUÁNTO DINERO DEBERÍA TENER EN UN FONDO DE EMERGENCIA?

Para quienes puedan crear dicho fondo, de cara a un escenario de tres meses difíciles, complicados e inciertos, lo ideal sería destinar el 20% de los ingresos de hoy o bajar en un tercio los gastos, que es igual. Las familias que tienen sus propios ahorros deben aún así no “comérselos”. La necesidad del ajuste es para todos. No se puede vivir como antes.

LA FALTA DE UNA CULTURA DEL AHORRO Y LA REALIDAD DE LAS PERSONAS QUE VIVEN DE LO QUE GANAN AL DÍA DIFICULTA ESTAR PREPARADO PARA ESTA CONTINGENCIA, ¿QUÉ SUGERÍS AL RESPECTO?

Es baja y débil nuestra “cultura del ahorro”. No se nos ha educado al respecto en las escuelas, los colegios, las universidades. Bellos poemas sí, pero de ahí a enseñarnos su valor (del ahorro) y ayudarnos a poner en práctica la disciplina y los modos o mecanismos para conseguirlo, hay una larguísima distancia.

Esta crisis nos debe servir para tomar conciencia de la necesidad imperiosa de contar siempre con un ahorro, una reserva. Nuestros ingresos son bajos, es cierto, pero gastamos muy mal, somos los peores gastadores. Y para peor, valga la redundancia, lo malgastamos todo hoy. Así como es pobre nuestra educación cívica, lo es nuestra educación ahorrista.

¿QUE LECCIONES PERSONALES NOS DEJARÁ ESTA CRISIS DEL COVID-19 A NIVEL DE FINANZAS PERSONALES Y COMO PAÍS?

Uff … Muchas, demasiadas. El Estado no ha tenido la capacidad de ahorrar, nuestras políticas públicas en salud, educación, seguridad social, son pobrísimas. El Estado es un gran privilegiado, con sus instituciones y sus empleados (más que funcionarios), que nos saca todo el dinero que quiere. Con la profunda protección y bendición de los políticos.

Hoy, ¿qué único sector conserva la totalidad de sus ingresos, empleos, presentes y futuros? El de los funcionarios públicos. En esta crisis es fácil ver quién la pasa mal y quién no. Vean el rostro de un funcionario-empleado público y compárenlo con el de un asalariado, trabajador informal, cuentapropista, changuero ¡Es una vergüenza!

Tenemos la peor clase política en nuestra historia, muy probablemente. Pero nuestra historia es la de un Estado con el sello político-partidario en él en la eterna disputa por el Poder, porque quien lo controla vive de él y hace vivir a sus empleados-electores públicos.

Todo esto dificulta en mucho una reforma en el sistema de impuestos que permita más recursos para salud, educación, dejando de priorizar las obras públicas en carreteras y puentes, que los puede hacer el sector privado.

Quizás aquí la más dolorosa enseñanza personal de esta crisis: el que no gastó todos sus recursos y los ahorro o los puso en reserva enfrenta mejor los costos de una economía que chocó, que no se mueve ni moverá por un buen tiempo, y saldrá mejor parado para caminar firme en el futuro incierto que a todos nos espera. Duele decirlo pero hay que decirlo.

 

Avizoran desempleo y pobreza tras el coronavirus: "Se va a parecer mucho a una economía de guerra"

Desde la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas,advierten que se avecina una recesión global que hará que el PIB de la región decrezca, del desempleo aumente y millones de personas se sumen a los índices de pobreza.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas, dijo que se está a las puertas de una crisis tan profunda que obligará a repensar la globalización y el sistema económico.

Ante el cierre de fronteras y la reducción del transporte, será importante apuntar hacia la integración y la autosuficiencia regional, aseguró Bárcena en una entrevista concedida a la BBC.

De acuerdo a las proyecciones preliminares, y calculando el impacto en China y Europa, el PIB de América Latina caerá un 1,8%, según la Cepal. Y en términos de consecuencias internas de las economías locales, esto puede alcanzar el -3%.

Otro de los problemas que enfrentará la región es el sistema de salud fragmentado. De las personas empleadas de 15 años o más, el 57,3% de la población tiene una cobertura de salud.

Y en los niveles más bajos, los más pobres, tan solo el 34% tiene una cobertura de salud.

La organización calculó que si la economía cayera un 1,8%, esto tendría una repercusión de una subida del desempleo de 10 puntos porcentuales.

 

Sbarro lanza nueva promo de delivery con descuento en pizzas grandes

Sbarro ofrece a sus clientes una nueva promoción de delivery con descuentos en pizzas grandes, en coincidencia con la actual cuarentena. Así también, lanzó una nueva variedad de pizza "Cheese Bomb" que incluye 5 tipos de queso diferentes.

​La renombrada pizzería Sbarro ha decidido incluir en su catálogo una nueva variedad de pizza, dirigida especialmente a los fanáticos del queso.

En este caso, se trata de la nueva pizza “Say Cheese” que incluye salsa de queso, queso mozzarella, queso parmesano, queso roquefort, queso catupiry y queso Paraguay, además de aceite de ajo y perejil.

De esta manera, Sbarro suma otro novedoso producto a su variada lista de pizzas disponibles en sus distintos locales.

En la ocasión, también decidió habilitar una nueva promo de delivery consistente en un 50% de descuento en pizzas grandes en los sabores: cheese, pepperoni y catupiry con pollo.

En todos estos casos, la entrega a domicilio es totalmente gratis, de manera a que los clientes puedan hacer sus pedidos sin salir de casa.

Los pedidos pueden hacerse a través de la app “Pedidos Ya”.