Los Tesoros del Paraguay desde los lentes de Huawei

Huawei presenta Mba’ereta, un proyecto que redescubre los paisajes más bellos del país a través de las lentes del Huawei P30 Pro.

Paraguay es un país de abundantes paisajes, salvaje e inexplorado, con tesoros escondidos, por descubrir y disfrutar. Por eso, con mucho orgullo, Huawei presenta esta campaña que significa “tesoro” en nuestro dulce idioma guaraní. Mba’ereta se enfoca en dar a conocer las bellezas de nuestro país, a través de un proyecto fotográfico y audiovisual producido con el P30 Pro, conocido por la alta calidad de su cuádruple cámara Leica.

El proyecto fue realizado con el apoyo de Discover Paraguay, una plataforma que promociona los destinos más exóticos y escondidos del país, a través de la co-creación de contenido con sus seguidores.

En esta ocasión, los contenidos fueron co-creados junto a los fotógrafos Matías Maluff y Juanjo Villamayor, que recorrieron el país durante 8 días, destino tras destino, logrando captar la belleza y el misterio de cada lugar con el Huawei P30 Pro.

Los destinos fueron: Salto Cristal, Misiones Jesuíticas, Cataratas del Monday, Cavernas de Vallemí, Laguna Blanca y Dunas de San Cosme y Damián.

Las fotografías y videos fueron compartidos a través de Instagram, en el perfil @huaweimobilepy, con información útil sobre cada destino.

Con ganas de seguir haciendo conocer las bellezas de nuestro país, Huawei lanzará este viernes 1° de noviembre un concurso en redes sociales, que consistirá en captar la esencia de un destino turístico nacional en una fotografía. Los participantes podrán ganar un smartphone Huawei P30. El jurado estará conformado por el fotógrafo Marko Nara, la periodista y embajadora de Huawei, Yolanda Park, y Carlos Espínola, miembro de Discover Paraguay.

Para más información del concurso y el proyecto, visitá @HuaweiMobilePY en todas las redes sociales.

* * *

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

 

El ahorro es un camino para lograr los objetivos propuestos

“El ahorro es la gran fórmula por la cual podemos estar preparados para enfrentar situaciones imprevistas y no ser sorpren­didos por cuestiones fuera de nuestro control”, explica Liliana Brizuela, gerente de Administración Comercial del Banco Basa. En este artí­culo habla de la importancia del ahorro como medio para alcanzar los propósitos.

Señala que el ahorro sobre todo es un impulso para alcanzar nuestras metas y sueños, como viajar, planear el futuro de nuestros hijos e invertir en activos que gene­ren otras fuentes de ingresos.

Las metas de ahorro son el motor para guardar dinero y tienen que cumplir los siguientes criterios: ser con­cretas (viajar), alcanzables (separar G. 700.000 mensua­les por 12 meses) y tener un tiempo definido (año 2020).

Para ahorrar no necesaria­mente se debe pensar siem­pre en grandes montos. Sola­mente se necesita decisión y tener un propósito de aho­rro. Lo más importante es ser constantes y hacerlo todos los meses sin excepción.

Explica que la clave para tener éxito es preparar un plan de ahorro con los siguientes pasos:

1) Proyectar el tiempo (en meses) en el que se desea alcanzar la meta.

2) Definir el monto total que se quiere obtener al final del periodo.

3) Estimar cuánto se debe ahorrar por mes para llegar al objetivo. Esta cuota se cal­cula dividiendo el monto total entre el tiempo fijado.

4) Analizar si es posible con­seguir ese ahorro en el plazo pensado o si se necesita más tiempo. También es útil pre­parar un plan de reducción de gastos innecesarios que permita reservar más dinero.

Ejemplo: Se tiene como meta comprar un sofá dentro de seis meses y el precio es G. 5.000.000. ¿Cómo se con­cretará? De los ingresos, uno puede ahorrar G. 750.000 y, además, disminuir gastos que no son prioritarios por el monto de ochenta y cuatro mil guaraníes mensuales. De esta forma, el ahorro total será de G. 834.000 por mes.

Como resumen, existen cua­tro reglas de oro que toda persona debe tener en cuenta para mejorar sus finanzas: 1) Actuar con un objetivo, 2) Pla­near las metas que se quieren lograr, 3) Ser perseverante con el plan y, 4) Utilizar los produc­tos de las instituciones finan­cieras que ayudarán a lograrlo, como el ahorro programado. Ahorrar es planear nuestro futuro y el de nuestra fami­lia y estar preparados para lo que no podamos programar.


 

Vang Magazine, atrevida, moderna y auténtica

El mundo de la moda fluye y se renueva tan vertiginosamente que seguirle el paso requiere de una mirada y enfoque distintos, contemplando esa necesidad nace Vang Magazine, una creación del productor y director creativo Kevin Jolly.

Siguiendo una línea estética moderna y atrevida, Vang Magazine rompe esquemas para ofrecer una experiencia enteramente visual. La fotografía y todo su proceso creativo son protagonistas indiscutibles con la propuesta de apreciar la imagen en detalle y sin cortes editoriales.

Con un ADN ecológico y global, Vang Magazine responde al reclamo del planeta que exige un alto en el desperdicio de recursos, por ello no consume tinta ni papel, para ubicarse en el mundo digital. Esto a su vez le da la ventaja y la agilidad de poder ofrecer su contenido en cualquier parte del mundo, sin limitación alguna.

Con Jolly al frente, un grupo de jóvenes profesionales, está listo para poner foco en la moda con una mirada fresca, irreverente, auténtica y moderna. Sé parte de este proyecto que busca ofrecer nuevas experiencias y oportunidades. La cita es este martes 29 de octubre, a las 20.00. El Dorado, en Del Maestro 722 casi General Garay, es el punto de encuentro para Official Launch Party de Vang Magazine.

 

Copa Sudamericana: habilitan moteles para fanáticos, los hoteles están agotados

Ante la alta demanda de hoteles en Asunción por la final de la Copa Sudamericana, habilitaron moteles para los turistas que llegarán al país.

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Hotelera en Paraguay, confirmó a radio UNO que los establecimientos hoteleros de la capital tienen el 100% de reservas para el 9 de noviembre, por la Copa Sudamericana. La hotelería ofrece en Asunción 7.000 camas, pero se espera la llegada de 30.000 aficionados.

Ante esta situación, según comentó la entrevistada, tuvieron que habilitar moteles y departamentos a consecuencia de la alta demanda.

“Muchos fanáticos vendrán muy temprano y se irán esa misma noche a su país, porque no consiguieron alojamiento o no les alcanzó el presupuesto”, resaltó.

Asunción será sede de la final de la Copa Sudamericana de fútbol el próximo 9 de noviembre. El ingreso turístico rondaría los US$ 15 millones.