Loterías estadounidenses llegan a 842 millones de dólares

El 2021 promete ser un año emocionante en lo que respecta a las loterías. los botes combinados de Mega Millions y Powerball ya superan los Gs. 5.800.000.000.000 ¿Habrá un ganador esta semana?

La celebración anualde la víspera de Año Nuevo llegó y se fue, pero la lotería estadounidense siguegenerando entusiasmo a medida que aumentan los pozos gordos.

El pozo de Mega Millions es actualmente el más grande del mundo y asciende a 432 millones de dólares (Gs. 3.000.000.000.000) en su próximo sorteo del martes
5 de enero de 2021. El Powerball no se queda atrás, ya que el premio mayor en su próximo sorteo, en miércoles 6de enero de 2021, es de $ 410 millones (Gs. 2.850.000.000.000).

Cuando las loterías americanas superan los 400 millones de dólares, es solo cuestión de pocos días antes de que alguien lo gane, esto debido a la
elevada demanda para comprar boletos. Esto probablemente pueda explicar por quémiles de ticos ya están utilizando los servicios de compra de boletos en líneade theLotter.com paracomprar boletos oficiales del Mega Millions,

Powerball y más de 45 loterías de todo el mundo.

Los boletos están disponibles en TheLotter y deben ser ordenados hasta 2 horas antes del cierre del sorteo, para garantizar la compra del boleto genuinoen un punto de venta oficial.

¿Cómoparticipar desde Paraguay?

Ingresa a TheLotter, elige una lotería y cuántas líneas jugar.
Luego, escoge los números que quieres y confirma la compra en la parte inferior.
Tu participación quedará asegurada para el próximo sorteo.

Todos los costarricenses que compren sus boletos para el Mega Millions y el Powerball en TheLotter participarán en las mismas condiciones que si
estuvieran físicamente en Estados Unidos.

¿Es legal jugar a loterías de EE. UU. desde Paraguay?

Alex Gálvez, abogado y experto en migración en EE. UU., enfatiza que cualquierapuede participar y ganar los premios de las loterías americanas, incluyendo el MegaMillions: “no hay que ser residente para cobrar un pozo de lotería pues todo loque el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello nose requiere un número de seguro social”.

A esto, Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega:
“Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premiosi gana en el Mega Millions, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener encuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane lalotería”.

¿Qué pasa cuando ganas?

Después de los sorteos, TheLotter publica los números ganadores en la página de resultados. Puedes consultar tus números cuando quieras y puedes ver los
detalles del sorteo y de tus premios en tu cuenta privada. También tenotificaremos en privado los resultados de los sorteos en los que hasparticipado y cada vez que ganes un premio.

Cuando ganes un premio de lotería en TheLotter, las ganancias se transferirán a tu cuenta. En caso de que la suerte te haya sonreído con un pozo, la empresa cubrirá tu traslado para cobrar tu premio personalmente.

Con más de 6 millones de usuarios ganadores de todo el mundo y mas de millones de dólarespagados, TheLotter es, desde 2002, el mayor sitio web para comprar online
boletos de lotería. Entre los mayores ganadores de TheLotter se encuentra una mujer panameña que ganó 30 millones de dólares y un salvadoreño que ganó 1 millón de dólares.

¿Cómo funciona TheLotter?

TheLotter es un servicio de mensajería global de boletos de lotería que utiliza agentes locales en los Estados Unidos, y otros países,para comprar boletos de lotería oficiales en nombre de sus clientes de todo elmundo.

Como parte de este servicio, TheLotter agrega un pequeño recargo al precio de los boletos,sin embargo, no cobra comisiones por los premios ganados, sin importar el monto
de los mismos.

El boleto oficial es escaneado y subido a la cuenta personal del cliente antes delsorteo. Esta versión escaneada del boleto, junto con la confirmación por correo
electrónico, les da a los jugadores el derecho de propiedad como únicos dueños de sus boletos.

 

Paraguay cierra el 2020 con 2,2 % de inflación frente al 2,8 % de 2019

La economía de nuestro país cerrará el 2020 con una inflación del 2,2 %, por debajo del 2,8 % de 2019, tras registrar una tasa de 0,6 % en diciembre, la misma variación de igual mes del año anterior, informó este miércoles el Banco Central del Paraguay (BCP).


Fuente: EFE

El informe refiere que la variación de precios de consumo en diciembre "estuvo caracterizada principalmente por aumentos de precios registrados en la agrupación alimentación, gastos en salud y alimentos consumidos fuera del hogar".

Agrega que no obstante se han registrado leves disminuciones de precios en bienes duraderos de la canasta familiar y en bebidas alcohólicas y tabaco, "que en cierta medida han atenuado el resultado de la inflación".

En cuanto a la alimentación, el BCP destaca el incremento de precios de la carne vacuna, base de la mesa familiar, debido a una mayor demanda por las fiestas de fin de año así como por la venta exterior del producto estrella del sector.

En diciembre también se han reportado aumentos de precios en algunos productos sustitutos como en los de cerdo, aves y embutidos por la demanda estacional.

Con respecto a la alimentación fuera del hogar, el informe del BCP señala que las variaciones al alza de los servicios en bares y restaurantes están vinculadas con el comportamiento de insumos, en especial al de la carne vacuna.

Y en el segmento de la salud, la variación está explicada por el encarecimiento de medicamentos y algunos servicios médicos como atención odontológica, hospitalización, parto en cesárea y análisis laboratoriales.

Sin embargo, el ente rescata que el encarecimiento se ha visto atenuado por el abaratamiento de otros productos de consumo masivo como las bebidas alcohólicas, entre las que destaca la cerveza, los vinos y ciertas bebidas destiladas, además del tabaco.

Y con relación al conjunto de bienes, "éstos han mostrado en el periodo una leve disminución, explicada principalmente por bajas en autovehículos, equipos audiovisuales, aparatos celulares y equipos informáticos".

 

"Es una lástima que Paraguay importe lo que se puede producir en el país”

Inmensas son las virtudes que presenta Paraguay para la producción, en especial la agrícola. Sin embargo, no se le da un aprovechamiento adecuado, que a criterio del empresario alemán,Carsten Pfau, se debe a una lista de factores que deben ser corregidos.

Carsten Pfau, es un abogado e inversionista alemán en Paraguay, asentado en nuestro país desde hace 25 años, con el Grupo AgriTerra que tiene su sede principal en Grasbrunn, Alemania.

En conversación con HOY, Pfau, señaló que nuestro país anteriormente era considerado como exportador de cítricos, pero una serie de factores hicieron que hoy la importación ocupe más del 80% del mercado local, dejando prácticamente de lado a la producción nacional.

Entre esos factores mencionó la falta de información, pocos incentivos por parte del Gobierno para atraer inversiones ya sean nacionales o externas y la poca flexibilización bancaria. Este último punto indicó que lo fundamental.

“Paraguay tiene muchas cosas a su favor, tiene uno de los mejores suelos para la agricultura, agua en abundancia y mucho sol. Es una lástima que Paraguay importe lo que se puede producir incluso mucho mejor en el país”, indicó el empresario.

Con respecto a la producción cítrica, sostuvo que es un sector del cual se obtiene muy buena rentabilidad, pero apuntando a mediano y largo plazo. “La gente que invierte en el sector invierte mucha plata, pero también aguanta un buen tiempo”, subrayó.

Destacó que nuestro país está en condiciones de producir, por ejemplo, las mejores naranjas, pero no se le da la debida importancia. En ese sentido, fue creado Citripar, dando énfasis al producto mencionado.

En una entrevista a la Revista FOCO, había indicado que a través de Citripar se cultivan 11 variedades de naranjas, de manera a aumentar la competitividad del producto y generar un ritmo de cosecha constante e ininterrumpida durante todo el año.

 

Tras exitoso arribo de Enex al país, proyecta más estaciones y puestos de trabajo

Francisco Barriocanal, director de Enex Paraguay, destacó que fue muy positiva la receptividad del consumidor tras el arribo de la nueva marca de productos derivados del petróleo que está representada en el país por el Grupo Cartes.

En entrevista con Hoy Digital, Francisco Barriocanal, director de Enex Paraguay, mencionó que tras la habilitación oficial de la estación de servicios del nuevo emblema, que está ubicada sobre España y Sacramento, se registró una “extraordinaria receptividad”. “Es impresionante la cantidad de gente que fue desde el primer día”, acotó.

Barriocanal destacó que el Grupo Cartes decidió aventurarse por primera vez en el rubro del combustible y que a inicios del 2020 firmó un acuerdo con Enex, además tomó los activos de la distribuidora Gasur. A eso se suma que hay más de 70 proyectos, tanto en ejecución, aprobados y en evaluación para otras estaciones de servicios.

De esta manera Enex tendrá una amplia red de estaciones de servicios y tiendas UPA! Para el 2021 se espera agregar, como mínimo, 40 estaciones con ese sello. “Estamos confiados que la expansión de la red será un éxito”, auguró.

De acuerdo con el entrevistado, Enex apunta a ocupar el espacio dejado por los emblemas internacionales que salieron del país. Además se diferencia con la calidad y los servicios que presta. “Vemos que esa estrategia está teniendo buena aceptación”, remarcó.

La firma actualmente da trabajo a 80 colaboradores en forma directa. Se espera subir la cifra a 500 en el mediano plazo. “En cada estación se invierte, ya sea para remodelar o para comenzar de cero”, dijo.

Sin dudas, entre los productos estrellas de la gasolinera está la tienda de conveniencia Upa! con un servicio diferencial de comidas tipo gourmet, elaboradas a partir de recetas de destacados chefs del ámbito gastronómico y con la terraza Heineken, un espacio ideal para el after office.

MÁS SOBRE ENEX

La compañía chilena Empresa Nacional de Energía (Enex), una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes en Chile, concretó su ingreso al mercado paraguayo en sociedad con el Grupo Cartes.

Enex es una filial de Quiñenco, el holding del Grupo Luksic, uno de los mayores grupos económicos de Chile. En el 2011 Enex adquirió los activos de Shell en dicho país, una marca con más de 100 años de trayectoria en el mercado chileno, y que sumó su vasta experiencia para ofrecer lo mejor en el rubro.