McDonald’s se expande en el país a través de alianza con el Grupo Cartes y Cogorno

La conocida cadena de Fast Food en nuestro país se encuentra abocado en un plan de expansión mediante un esquema de negocio nuevo para la franquicia.

El empresario Miguel Brunotte, presidente de McDonald’s Paraguay, confirmó a El Nacional, que se trata de alianzas comerciales con inversores como el Grupo Cogorno, en cuyas tiendas Fortis estará presente la marca.

La franquicia también estará en las estaciones de servicio Enex, perteneciente al Grupo Cartes.

De acuerdo a lo comentado por Brunotte, ambos grupos empresariales invertirán en la infraestructura, manteniendo el 100 % de la franquicia.

Brunotte señaló que el plan es abrir 10 restaurantes a corto plazo en el interior del país.

Cabe mencionar que McDonald’s Paraguay recibe a más de 8 millones de consumidores que pasan cada año por los restaurantes de la red en todo el país. Actualmente, posee 20 puntos de venta, a lo largo de la República del Paraguay y se emplea a más de 1.000 personas.

Por su parte, Enex prepara la apertura de su segunda estación de servicio en Asunción, con los más altos estándares de seguridad y en cumplimiento con todas las exigencias medioambientales.

Como en todos sus locales, Enex incluye su emblemática tienda de conveniencia Upa!, una innovadora apuesta en el mundo del foodvenience, donde el cliente encontrará una oferta única de alimentos gourmet del más alto nivel, además de productos de necesidad cotidiana, que los clientes pueden comprar al paso sin perder tiempo durante su trayecto.

Enex, es una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes en Chile, que concretó su ingreso al mercado paraguayo en sociedad con el Grupo Cartes.

 

Seneté entrega pozo récord en Paraguay de G. 4.400 millones

El pozo histórico de Seneté ya tiene dueño, Derlis Ariel Rólon Estigarribia con el n° de cartón 166.412, se llevo Gs.4.400 millones. El mayor monto en premios pagados en la historia de la industria de los juegos de azar del Paraguay.

El afortunado ganador y nuevo millonario tiene 33 años de edad, es funcionario público y actualmente está en pareja con Karina Martínez (28), desde hace 13 años.

Derlis A. Rólon Estigarribia, es oriundo de Villa Ygatimí, ciudad ubicada a 280 km de la ciudad de Asunción

Cabe destacar que Seneté había entregado a Natividad Paredes de Astigarraga la suma de Gs. 2.400 millones en el año 2007, y en ese entonces récord de premios entregados en Paraaguay. Hoy este récord se ha vuelto a batir con los Gs. 4.400 millones de Derlis Rólon Estigarribia convirtiéndose en un hecho sin precedentes en el Paraguay.

Seneté en estos 17 años de trayectoria, lleva la suma de entregados 678 Pozos equivalentes a Gs.78.254.000.000 aproximadamente solo en POZOS sumando un total de más 5.622.639 ganadores desde su creación y distribuidos en todo el país

Es una empresa con innovaciones y actualizaciones constantes en los juegos de azar, el software del juego y otros aplicativos como el sitio E-Commerce, se encuentran certificados por GLI, Gaming Labs International, la mayor certificadora de loterías del mundo.

La confianza y transparencia que transmite a sus clientes, hacen que las personas se animen y sueñen y como ocurrió con Derlís Rólon se convierta en una bella realidad de esta manera cambie la vida de las personas.

Seneté en el margen de la ley ha donado más de Gs. Gs.42.696.741.915., a entidades de beneficencia debidamente acreditadas ante el Ministerio de Hacienda, tal como lo establecía la Ley N°1.016/97. Con el cambio introducido por la Ley N° 4.392/2011, desde este año, todos los premios no retirados por los ganadores (efectivo y especies), son entregados al Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud, (FONARESS) siendo la contribución efectuada hasta la fecha haciende a Gs. 4.434.220.010.-

Para conocer más sobre los ganadores y premios sorteados por semana pueden visitar sus redes sociales @senetepy y también la página web http://www.senete.com.py

 

Oportunidades de negocios entre Israel y Paraguay: Cacopi cumple 5 años

La Cámara de Comercio Paraguayo Israelí cumple cinco años con la consigna de generar negocios y oportunidades comerciales entre ambos países.

“La Cámara apuesta a ser puentes y facilitadores entre economías complementarias y colaborar al crecimiento no sólo de nuestras empresas sino también de nuestros países”, destacó al respecto Alejandro Rubin Cymerman, presidente Cacopi.

Consideró que Cacopi sirve de puente para generar más relacionamiento entre nuestro país y una de las economías más desarrolladas e innovadoras como lo es la de Israel.

Recordó que en los cinco años, la generación de oportunidades de negocios con Israel se dio en todas las áreas: salud, soluciones biológicas, logística, seguridad, bioseguridad, agricultura y las nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente; farmacéutica, medicina y biotecnología, comentó el titular de la Cacopi.

En este periodo también se realizaron actividades para seguir acercando al país israelí con Paraguay, como conversaciones y ciclos de charlas relacionados con el clima de negocios en Paraguay o Israel, estrategia de negocios, bienestar financiero, Innovación y tecnología, marketing, Mercado Kosher, oportunidades en Israel y tendencias en general.

 

Yerba Mate Pajarito cumple 65 años de tradición familiar en el mercado

Corría 1956 cuando el señor Lauro Raatz y su señora Sara decidieron establecer las raíces de una industria que ofrezca toda la calidad de un producto ciento por ciento nacional, señala la historia de la compañía bajo la marca Yerba Mate Pajarito, registrada por Lauro Raatz SA.

Para hablar desde sus comienzos al cumplir 65 años y recorrer estas más de seis décadas, la producción de GEN, con la programación de “Residentas”, se trasladó hasta la planta industrial y lo que es la casa de la familia, ubicada en la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa.

Sobre el acontecimiento, una de las hijas del fundador, Úrsula Raatz, expresó que es muy emotivo celebrar 65 años, ver el patio le remonta a su juventud y pareciera volver a ver a las mismas personas.

Recordó que también contaban con un negocio de ramos generales, en el que ella empezaba a ayudar desde joven, con las cuentas y pagos a personales que realizaba con su papá. “Cuando papá no estaba, yo me encargaba de eso y era tan lindo ese contacto con la gente, fueron momentos muy lindos”, expresó.

Transmitir la tradición

En otro contacto, ya parte de la tercera generación de los Raatz, la directora de Comercialización de Yerba Mate Pajarito, Tanya Soley, conmemoró el trabajo forjado por la familia durante todos estos años y cómo lo hicieron.

“Son 65 años que estamos presentes con nuestro mismo paquete, el rojo, blanco y azul. Estamos muy contentos y ahora este fin de semana lo vamos a festejar internamente. Nuestro lema siempre es el buscar y transmitir la tradición de lo que es lo nuestro, los valores y las costumbres de nuestro país”, señaló Soley.

Mencionó que actualmente la empresa es dirigida ya por la tercera generación, y que la cuarta ya está en camino, así cada miembro de la familia cuenta con una anécdota desde chiquito, ya sea empaquetando los productos, cargando los paquetes en el montacarga o camiones y hasta experimentar el momento de cosecha, dijo.

Recalcó igualmente que a Pajarito siempre le caracterizó la diversidad de productos y el cómo consumir la yerba mate, que no solo es apta para el tereré o el mate, al ser una de las primeras en incorporarla al mate cocido con los saquitos hace más de 25 años, así como el instantáneo. Y no se puede dejar de hablar de las propiedades de la yerba mate, que es un antioxidante, diurética, digestiva, vitaminas C y D, y minerales.

Entre otra de las particularidades de Pajarito, la directora ahondó la campaña Mi Primer Tereré, que es un kit de productos que incluye una guampa Juan Tereré, una bombilla, dos yerbas Pajarito Suave x 40g, más un libro ilustrado “Mi primer tereré”, de Juan Tereré, que fue creado especialmente para los más pequeños que también lo consumen.

“Esto surgió porque era necesario proporcionar a los chicos que ven a adultos tomar el tereré y ellos también lo quieren probar, que con el tema de la pandemia se limita mucho, y desde hace tiempo veíamos eso de cómo llevar la tradición a los niños y fusionamos la idea con el autor del libro de Juan Tereré”, acotó.