Mujeres emprendedoras participaron de un encuentro de capacitación

Más de 200 emprendedoras compartieron un espacio de conocimiento y aprendizaje en la sede del Banco Central del Paraguay. La actividad contó con la participación de la Primera Dama de la nación, Silvana Abdo.

El evento fue organizado por la Fundación Paraguaya y reunió a mujeres que participan en el programa “Emprendemos Juntas”.

El encuentro se realizó en el marco del programa “Emprendemos Juntas”, un programa que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus capacidades, mediante talleres y capacitaciones. El mismo es implementado por la Fundación Paraguaya y cuenta con el apoyo de la Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Paraguay.

Para el desarrollo de las actividades participaron los principales representantes de las organizaciones que vienen impulsando esta iniciativa: la Sra. Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación; Lorena Soto, Gerente del Área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya y Ángel Almada Torras, Gerente de Asuntos Público y Comunicaciones de Coca-Cola Paraguay.

El encuentro continuó con la participación de destacados disertantes que desarrollaron temas relacionados con el emprendedurismo y el Marketing Digital: Celina Lezcano desarrolló el tema “Liderazgo femenino en tiempos altamente competitivos” y Juan Paredes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habló sobre el Plan de digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Por su parte Sebastián Valdez de Girolabs, disertó sobre el Marketing Digital.

“Emprendemos Juntas” ofrece herramientas para que las mujeres puedan potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social. También se desarrollan temas referentes a la educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

Desde su implementación, en el 2017, a la fecha más de 3.000 mujeres fueron capacitadas, en 25 municipios de todo el país. A nivel global, Coca-Cola trabaja en el desarrollo de las mujeres que integran la cadena de valor: desde las agricultoras hasta los clientes, que en el 80 por ciento de los casos son pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, pasando por las artesanas, quienes trabajan con el material reciclado de los empaques.

Acerca de Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya es una empresa social sin fines de lucro, auto sostenible; fue fundada en 1985 y desde entonces es pionera en microfinanzas y emprendedurismo en Paraguay. Tiene 28 oficinas distribuidas en todo el país y más de 450 colaboradores, de los cuales el 60% son mujeres. Mediante cuatro estrategias vinculadas desarrolla e implementa soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para la eliminación de la pobreza y la creación de un ambiente digno para cada familia.

Acerca de la Compañía Coca-Cola de Paraguay

La Compañía Coca-Cola es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitamin water y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos.

Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

 

Ciudad del Este desafía la crisis económica con el Black Friday

Del jueves 14 al 17 de noviembre se reali­zará en Ciudad del Este el evento denominado Black Friday organizado por la Cámara de Comer­cio y Servicios, con el obje­tivo de movilizar el comer­cio mediante una gran feria de descuentos, en medio de una crisis recurrente en las ventas por la falta de com­pradores extranjeros, espe­cialmente los brasileños.


Fuente: La Nación

Ciudad del Este. Agencia regional de La Nación.

El empresario y dirigente del gremio de comercio, Juan Vicente Ramírez, recordó ayer que el primer gran Black Friday fue en el año 2012, también como respuesta a la crisis en el comercio con resultados muy buenos.

Men­cionó que en esa oportunidad se facturó negocios por 380 millones de dólares, “lo que quiere decir que ahora, con una mejor cobertura y mayor organización podemos pen­sar en un resultado similar”. “Ahora también estamos en crisis, pero estamos conven­cidos que haremos la ver­sión 3.0, la mejor versión de un evento de descuentos en la región”, expresó el empre­sario.

Ramírez remarcó que espe­ran recibir a unas 300 mil per­sonas para quienes estarán disponibles unos cinco mil locales con más de un millón de productos con precios de ofertas, no solo en el centro comercial, sino por fuera de ella. “Pusimos como límite el 50%, pero sabemos que hay negocios que llegarán al 70% porque necesitan capitali­zarse”, sostuvo el directivo de la Cámara de Comercio.

También fue anunciado que se realizarán dos eventos deportivos internacionales esos días en el Paraná Coun­try Club de Hernandarias, que atraerá a muchos turistas. Se trata de un torneo de Paddle y de Golf. “Eso hará que muchos vengan con el interés de par­ticipar y aprovechar las com­pras”, indicó Ramírez. En tal sentido, la Asociación Hote­lera y Gastronómica de Ciu­dad del Este forma parte del evento con ofertas dentro de los paquetes de turismo. La Cámara de Comercio está gas­tando unos 30 mil dólares en el desarrollo de este Black Fri­day, según se informó ayer.

PEATONALES

La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso que algunas calles del centro comercial sean solo peatonales durante los cuatro días del evento para facilitar la circulación de las personas. También se dispon­drán de servicios de depósito y recolección de basuras durante el día para mantener limpia la ciudad a toda hora. Asimismo, serán instalados baños quí­micos ante la insuficiencia de sanitarios en el centro comer­cial. La oficina de Defensa al Consumidor tendrá puestos fijos en cuatro puntos para reci­bir inquietudes de los compra­dores, ante cualquier posible irregularidad en los comercios.

La Secretaría Nacional de Turismo desarrollará su activi­dad “Buen Anfitrión” para que los turistas sean bien recibidos al ingresar a Ciudad del Este.

 

Hoteleros felices y con bolsillos llenos tras la final de la Sudamericana en Asunción

Los hoteles estuvieron en su mayoría repletos entre el jueves y el domingo, según la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, que en promedio cotizó a 70 dólares la habitación.

“Se notó la afluencia de hinchas en todos los hoteles, reservaron la mayoría de los establecimientos, corrió bien, hubo sobreventas”, confirmó la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes en entrevista con radio Uno.

En cuanto a los ingresos generados con la estadía de los extranjeros, aclaró que todavía no manejan la cifra exacta, pero en esta asociación suman 3.500 habitaciones y que cada una se cotiza entre 60 a 70 dólares, es decir, unos 245.000 dólares, esto sin contar con las empresas que no forman parte del grupo.

Resaltó el beneficio que trae este tipo de eventos al país, pues lo ubica en la mira de todo el mundo y además de las ganancias también se traduce en una oportunidad de promocionar el destino.

Respecto a las críticas, consideró que se debería mejorar el orden del tránsito vehicular que de por sí ya es difícil en circunstancias habituales y mucho más para actividades de gran envergadura como lo fue la final internacional.

No obstante recalcó que esta vez se logró evitar a los cuidacoches, mostrar una ciudad limpia y darle vida a toda la capital, pues los negocios estuvieron colmados hasta la madrugada.

“Hemos demostrado nuestra hospitalidad que es tan famosa, nos lucimos con eso y con la buena onda de la gente, eso hace mucho y salva, deja una experiencia buenísima”, concluyó.

 

Lanzan nueva plataforma para generar ingresos extras

Maxiventas se dedica a la comercialización, financiación y entrega en el día de calzados, carteras, perfumes, prendas deportivas entre otros productos con mas de 1.000 ítems disponibles.

Mucho pensamos en reinventar el negocio de una manera diferente, y la pregunta que en algún momento nos acompaña a todos, es la siguiente…

¿Cómo aumento mis ingresos o hago un extra?

En base a esta premisa, desarrollamos las FRANQUICIAS PERSONALES MAXIVENTAS, que nos permite involucrarnos en la respuesta a esa pregunta como una opción para todo aquel que desee ingresar y hacer un dinero extra e ilimitado.

La misma es libre y gratuita para todos! Y consiste en…

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Y tampoco pedimos un mínimo de ventas ni una cuota de ingreso!

La comisión que desembolsamos es del 10% por cada venta.

Cada Franquicia tendrá acceso a sus ventas, comisiones, pendientes de cobro, etc., en el sitio y en tiempo real.

Todo esto se encuentra disponible en la plataforma maxiventas.com.py.

Dato Importante:

Una Franquicia Personal esta recibiendo en comisiones un aproximado de 1.400.000 mil Gs mensuales.

Futuro:

La idea es consolidar la plataforma en Paraguay y luego apuntar a bajar el mismo modelo de negocio pero adaptado a cada mercado en Latinoamérica empezando por Brasil.