Dinero & Negocios

Munich, la cerveza paraguaya que ganó un Oro mundial

Munich, elaborada por la Compañía Cervecera Asunción S.A., es la cerveza paraguaya galardonada con una medalla de Oro en el MONDE SELECTION AWARDS Edición 2018, un prestigioso certamen mundial.

La cerveza Munich se consagró en el certamen de calidad más prestigioso del mundo al ser galardonada con la Medalla de ORO o Gold Award. La Compañía Cervecera Asunción participó por primera vez de este certamen, y en esta edición cerca de 3.000 marcas de todo el mundo también fueron partícipes. El jurado analizó las muestras de cada una de esas marcas para determinar qué nivel de calidad tenían y así otorgarle el premio correspondiente.

Monde Selection es un Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que, desde 1961, analiza, evalúa y premia la calidad de un gran número de productos de consumo.

Cada año, más de 70 expertos de renombre internacional realizan catas y pruebas de productos procedentes de todo el mundo. Este año los expertos evaluaron 2.820 productos procedentes de 92 países y fueron premiadas 973 empresas por su alto nivel de calidad.

“Este premio es una manera de demostrar al mundo que los productos que se elaboran en Paraguay siguen procesos de excelencia alcanzando el más alto nivel de calidad, en este caso, estamos siendo reconocidos por expertos de un Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que otorga los premios Monde Selection”, expresó Marco Galanti, CEO de la Compañía Cervecera Asunción.

El análisis tiene en cuenta la calidad intrínseca del producto usando estándares internacionales (ISO 5492:2008) incluyendo sabor, aspecto, olor, textura, armonía global y otros criterios relevantes relacionados al análisis sensorial de los productos.

Mejoras en la planta industrial

Galanti agregó además que la compañía se encuentra realizando mejoras en infraestructura y maquinaria de la planta. “Hoy estamos agrandando la cocina y la línea de producción de latas; más adelante tenemos previsto agrandar la línea de botellas y eso solamente en lo que refiere a la planta industrial. La inversión en la planta tiene que ver con el esfuerzo en poner un producto de calidad al alcance del consumidor”.

“Mantener la calidad y el sabor original de una cerveza es una tarea que conlleva compromiso, desde la selección de la materia prima, el cuidado en cada etapa de producción, la inversión, la mano de obra que está involucrada. La gran calidad de la cerveza Munich se debe a que tenemos un equipo enfocado en sus procesos y celoso del resultado”, afirmó Ricardo Steffen, Maestro Cervecero de la Compañía Cervecera Asunción, quien añadió que “los procesos para la producción de nuestra cerveza, desde la receta hasta el envasado son controlados por sistemas informáticos avanzados de mucha precisión que garantizan una muy alta calidad en toda la producción de principio a fin”.

La Cerveza Munich Royal se lanzó al mercado en el año 1992 y desde entonces mantiene la misma fórmula, brindando a sus consumidores la mejor calidad, que hoy, es respaldada por la medalla de oro a la calidad otorgada por Monde Selection.

“Es un orgullo poder llevar el nombre de Paraguay al máximo nivel de calidad en producción cervecera. Como país tenemos mucho potencial para desarrollar productos de primer nivel. Seguiremos trabajando para entregar la mejor calidad a nuestros consumidores”, finalizó Galanti.

Sobre el INSTITUTO INTERNACIONAL DE SELECCIONES DE CALIDAD

Monde Selection, fundado en 1961 en Bruselas, Bélgica, es un Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que testea los productos de consumo de todo el mundo para otorgarles un distintivo de calidad. Este año Monde Selection organizó su 57ª edición de la Selección Mundial y entrega de premios en la ciudad de Valencia, España.

Estos sellos de calidad de bronce, plata, oro o gran oro, son otorgados por el instituto a una amplia variedad de productos del rubro alimenticio, con un mayor enfoque en bebidas con y sin alcohol.

Los sellos de Monde Selection son mucho más que una distinción, constituyen una garantía de calidad para los consumidores, un reconocimiento dentro de su sector y un control externo de la calidad de su producto.

Sobre la COMPAÑÍA CERVECERA ASUNCIÓN

Inauguró sus instalaciones en Itá Enramada e inició su actividad comercial en noviembre de 1978, promoviendo una verdadera revolución en el mercado paraguayo de cervezas, brindando a sus consumidores calidad y nivel internacional en sus bebidas ya desde sus inicios.

En el año 1980, con su producto Munich, CCA introdujo la primera cerveza en lata del mercado paraguayo, manteniéndose siempre vigente en las décadas posteriores y compitiendo con grandes marcas importadas.

En el año 2016 se incorporó a la fábrica una línea de producción de última generación destinada a la producción y envasado de cerveza tipo chopp. Con una capacidad productiva de 40 barriles por hora la marca Munich sigue desarrollando nuevas ocasiones de consumo en el mercado cervecero paraguayo.

 

Dinero & Negocios

San Ignacio Loyola hará desfile de colección primavera-verano

En el Paseo La Galería se realizó la presentación del desfile “SIL Fashion Night 2018”, organizado por el Colegio San Ignacio de Loyola. El evento de moda será el 30 de agosto en el Centro de Eventos De Las Torres Hotel y cuenta con el auspicio oficial del shopping.

El desfile se realizará en el marco de lanzamiento de la colección primavera-verano 2019 con las alumnas del colegio organizador. Además, como invitadas, estarán presentes las alumnas de los colegios Santa Ana, Lumen, Goethe y las Teresas.

Los participantes lucirán prendas de alta costura, casual y deportivas de varios diseñadores y marcas que apoyan este tradicional desfile estudiantil. En la noche también marcarán presencia en pasarela los niños quienes pretenden deleitar al público presente con un desfile particular.

Las adhesiones para participar de este tradicional y colorido desfile del SIL se pueden adquirir en el colegio SIL a un costo de Gs. 60.000.

Paseo la Galería marca tendencia en los más jóvenes con sus tiendas que ofrecen las mejores opciones en prendas para cada temporada, y con este desfile que promete mucho color, moda y diversión, anuncian la próxima colección primavera-verano.

Auspician:

Paseo La Galería, Osckosh, Rondina, Daniel Cassin, Ro como te querés ver, Lee, Serendipiti, Toto, Pucket, Luomo, Liberato, Limón, Faenza, Farfalle, Havaianas, Wonders, UNILEVER, Tránsruta, Sant Germain de capuchini, Huawei, La caoba, Vicente scavonne y Polkadots.

 

Dinero & Negocios

Primer medicamento fabricado en Paraguay a base de cannabis

El Ministerio de Salud Pública confirmó la autorización de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, para la comercialización del primer medicamento fabricado en Paraguay a base de cannabis.

Por iniciativa de un grupo de padres con hijos que sufren epilepsias refractarias, a principios del 2017, y ante la necesidad de facilitar el acceso al aceite medicinal de marihuana, el Ministerio de salud dio inicio a un plan integral con respecto al cannabis medicinal que busca garantizar el acceso al aceite de cannabis a los pacientes que están en tratamiento.

Crear un Plan Nacional de Estudio e Investigación clínica del uso del cannabis y estimular el desarrollo de un medicamento nacional a base de canabis, para lo cual el MSP llamó a las industrias locales que tuvieran interés. Fue así como un solo laboratorio se comprometió a desarrollar el producto.

El primer medicamento elaborado por Laboratorios Lasca a base de cristal puro de cannabis, ha cumplido con todos los estándares de fabricación de la OMS y la OPS y tiene aprobación por parte del Ministerio para ser comercializado en Paraguay.

Laboratorios Lasca pone a la venta el producto CBD-Lasca 25 mg, el cual se encuentra disponible en nuestro país, bajo prescripción y control médico estricto.

Este medicamento forma parte del plan que el MSP lleva adelante, en el marco de los establecido en la ley que crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

El doctor Miguel Velázquez del MSP mencionó que ya disponen de los primeros datos e informes de pacientes que han sido tratados en Paraguay con el aceite de CDB, y los resultados serán presentados en un congreso médico en Paraguay, en los próximos meses.

Este seguimiento clínico es fundamental ya que estamos hablando de un nuevo fármaco utilizado como coadyuvante en el tratamiento de varias enfermedades, de las cuales hay poca referencia bibliográfica local disponible y los primeros resultados indican que los pacientes responden de manera distinta unos de otros, por lo cual el seguimiento y control son fundamentales.

Desde la cartera de salud exhortaron además a no adquirir productos ofertados en las redes sociales o preparados caseros, que carecen de garantía y controles de seguridad es un medicamento y como tal puede tener efectos adversos en cualquier paciente, una reacción al medicamento es posible.

 

Comercio e Industrias

Rehabilitación de frigoríficos permitirá repuntar exportación de carne

Hasta finales de julio el envío de carne al exterior sufrió una caída del 10 %, debido al escándalo en frigorífico Concepción y otros factores. Chile reabrirá sus puertas a tres empresas y comenzará el repunte en exportación.

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia, confirmó la caída de la exportación de carne a un 10 % hasta el 31 de julio, con un total de 132.687.791 kilos enviados en lo que va del año.

En tal sentido recordó que a principios de este 2018 Chile inhabilitó varios frigoríficos y que precisamente una delegación visitó hace 15 días los frigoríficos: San Antonio, Guaraní y Frigonorte, que desde hoy serán rehabilitados.

“Seis nuevos frigoríficos que estaban inhabilitados desde febrero van a volver a enviar carne a Chile”, anunció Estigarribia en contacto con la 650 AM.

Por su parte, el frigorífico Concepción ya está abierto a Chile, sin embargo, continúa sin acceso al mercado ruso, donde se logrará un repunte todavía mayor de conseguir la reapertura. “La calidad no se pone en duda, nuestra carne es exquisita”, sostuvo el titular de Senacsa.

Respecto al hato ganadero reconoció que la tasa también bajó un poco y señaló que se deberá trabajar en ese y otros aspectos con los productores.

A pesar de las crisis registradas, Rusia abarca el 36 % de las exportaciones, seguido de Chile con el 33 %, cubriendo juntos el 69 % de los envíos.