Nación Media, una Nación al servicio de Paraguay

En la noche del martes se realizó el lanzamiento del nuevo grupo Nación Media, que nace a través de la unión de dos conglomerados de medios referentes del Paraguay, como el Grupo Nación y Multimedia SA, reuniendo lo mejor de sus convicciones, experiencias y talentos para impulsar su desarrollo con libertad y justicia argumentando que el futuro de la patria es la inspiración para seguir dedicando sus fuerzas y recursos para el beneficio de la Nación Paraguaya.

Nación Media se lanza al mercado mediático con más de 15 plataformas bajo su órbita, contando con todas las herramientas y tecnología de punta para informar, analizar y exponer de forma instantánea y confiable, dándole a los compatriotas la libertad de tomar sus propias decisiones.

“Por experiencia les aseguro que esto sucede en el sector privado, en el sector público, en la ciudad y en el campo y hasta en las grandes historias deportivas, la dinámica de trabajo cambian con el tiempo, pero lo que no cambia es la fuerza y el empuje de un equipo de trabajo motivado y comprometido. La visión como grupo está unida a nuestra visión sobre el Paraguay”, destacó el presidente del Grupo Cartes, Horacio Cartes.

Agregó en ese sentido: “Queremos demostrar al mundo que en el país hay potencial y que su principal factor es su gente, queremos demostrar que cada profesional del área que sea, cuando encuentra su espacio y tiene las herramientas puede desarrollarse al máximo y contribuir enormemente a la sociedad, porque cuando a cada uno de los paraguayos nos va bien es cuando al Paraguay le va mejor”.

El presidente del Grupo Cartes, Horacio Cartes, durante el lanzamiento de Nación Media. Foto: Eduardo Velázquez.

El director gerente general del Grupo Nación Media, José María Agüero, detalló a su vez que el proceso de renovación inició en el mes de abril del 2015 y comentó que desde el inicio primeramente se apuntó a potenciar cada uno de las áreas del grupo para considerar finalmente el lanzamiento de Nación Media, como una nueva etapa en la historia.

“Estamos inaugurando una nueva etapa en la historia del Grupo Nación y Grupo Multimedia, y con la fusión de ambos generamos esta nueva marca que tomó los principales valores de cada uno de los grupos y lo condensó en una sola cultura corporativa que será nuestra guía a partir de ahora hacia el futuro. Este proceso inició en el mes de abril del año 2015 con la integración del grupo Nación de Comunicaciones, primero, después de Hei Network, y luego el Grupo Multimedia durante el mismo año, y ese proceso consideró primero la potenciación de cada grupo”, indicó.

La calidad, pilar fundamental de Nación Media

Al respecto, Agüero destacó el trabajo en conjunto entre los anteriores grupos a través del tiempo. Añadió que Nación Media, a diferencia de los demás sectores de comunicación del país, cuenta principalmente con la particularidad de atender a toda la audiencia tanto en el mercado paraguayo e internacional.

“Este trabajo tomó casi 3 años para la construcción de esta marca corporativa, de toda la cultura, la visión del grupo y sus valores. La audiencia, con la explosión digital se generó una serie de mercados, redes que atienden a diferentes audiencias, intereses y tenemos esa particularidad de tener medios y productos que lleguen a todos. La excelencia es uno de los pilares que tenemos y eso arranca desde el momento que te contactás con un colaborador del grupo, hasta la manera en que gestionamos todos los procesos, el empeño que le ponemos a la calidad de los productos, atención al cliente y el respeto a los consumidores”, resaltó.

Directivos del grupo Nación Media. Foto: Jorge Enrique Romero.

El nuevo grupo tiene en su carta a medios con mucha trayectoria y proyectos que han marcado la forma de comunicar en los últimos años. Entre ellos podemos destacar por ejemplo a los medios escritos: La Nación, Popular, Crónica, Hoy, ADN y la revista empresarial FOCO.

También a las estaciones radiales: Universo (970 AM), FM Popular (103.1), Radio Montecarlo (100.9 FM), Radio Corazón (99.1 FM) y Tropicalia (93.9 FM), esta última también cuenta con un canal de televisión con el fin de entretener con un estilo dinámico a la ciudadanía.

Mientras que en la sección de deportes se encuentra Versus, que cumple con un rol fundamental en los espacios centrales en radio, TV y prensa escrita. Y la unidad musical InOut Music que sigue apostando a la calidad de los artistas nacionales.

“Este lanzamiento significa la síntesis de todos los esfuerzos que por la naturaleza y por su dinámica estuvieron trabajando de forma paralelamente, y este día es el de la convergencia de todos estos medios e iniciativas para generar una idea mucho más abarcante, pero sobre todo más dinámica, moderna y adaptada a los nuevos desafíos de las tecnologías, de las tendencias y de eso que hoy rige dentro de la comunicación, el cual dejó de ser una simple relación entre el medio y la actualidad para convertirse realmente en una relación social que atiende diferentes aspectos de la vida”, afirmó el director periodístico de Nación Media, Augusto Dos Santos.

Convertimos varias embarcaciones en una enorme nave

En ese sentido, expresó que dentro de Nación Media se abordan frentes relacionados a la actualidad, tendencias de las empresas, de los negocios, del deporte, entre otros. Añadió que más allá del ejercicio del periodismo, el grupo representa una forma de ver el futuro del Paraguay, la cual está vinculada con los valores y principios de lo que se apunta desde Nación Media.

“El momento triunfal que vivimos hoy es que todo eso ya no se puede de forma dispersa, sino tiene su convergencia. Esto no solo estaba pendiente, sino que era natural que en este camino se produjera este hecho porque finalmente lo que hicimos es convertir varias embarcaciones en una enorme nave insignia que nos representa”, manifestó.

 

 

Por otra parte, uno de los grandes exponentes de Nación Media es GEN, este canal de televisión ha crecido enormemente gracias a sus incansables coberturas durante la pandemia, las transmisiones en vivo de los partidos de la Albirroja en el exterior y su programación en conjunto con las emisoras radiales del grupo. Otra de las unidades referentes es la multiplataforma HEi, que sigue expandiendo su presencia en TV, radio y en producciones audiovisuales de gran envergadura gracias a su sección HEi Films.

“Fuimos construyendo estos 7 años con todos los colaboradores, el propósito y los valores de cada uno y creemos que llegó el momento de lanzar esta nueva marca mediante la unión de dos grandes grupos, creemos que con este nuevo nombre es un paraguas para todos los medios, también para todos los colaboradores quienes se sentirán parte de un solo grupo de medios. Ahora somos 17 medios con un propósito muy grande de inspirar nuestra sociedad con libertad y justicia”, dijo Vania Ortega, gerente de Marketing de Nación Media.

Mientras que Patricia Santacruz, gerente de GEN, afirmó que el nuevo grupo es un compromiso de unir esfuerzos y buscar un único propósito. “Esto era una cuestión pendiente de unificar tanto en la parte de afuera como interna de las diferentes áreas, se está sellando el trabajo de varios años donde cada medio fue consolidándose en sus propósitos”, señaló.

 

Directivos e invitados en el lanzamiento del grupo Nación Media. Foto: Eduardo Velázquez.

Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.

La máxima expresión del pádel mundial llega a Paraguay

El mejor pádel regresa a nuestro país con el PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2, y la venta de entradas ya está disponible a través de RED UTS.

El ueno Arena SND será el cuartel general donde los mejores jugares del planeta disputarán el circuito mundial en masculino y femenino, ambas categorías competirán por el título oficial del PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2. 

Serán 7 días donde los aficionados a este hermoso deporte vivirán momentos inolvidables, que quedarán grabados en sus retinas por jugadas y recursos increíbles que generan estos marcianos del pádel, y que normalmente se ve sólo por televisión.

Se montarán tres canchas, en el ueno Arena el Court Central con capacidad para 5.500 personas y las 2 canchas alternativas en el Arenita de Voleibol con capacidad de 1200 personas.

El evento también ofrece un área de village comercial con stand de marcas que ofrecerán sus productos, un patio de comidas con exquisitas opciones y toda la experiencia del mundo del Padel.

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en todos los puntos físicos de red uts y también pueden ser adquiridas de forma online desde www.reduts.com.py. Las mismas tienen un costo a partir de Gs.1.100.000 (abonos 6 días) y entradas diarias desde Gs. 180.000 en su etapa de TIER 1 - Ventas.

El dia 14 y 15 de mayo feriados, menores de edad hasta 10 años podrán ingresar en sectores de preferencia y platea general, 1 adulto y 1 acompañante menor sin costo.

 Se encuentran también disponibles la venta de PALCOS para 6 personas; cómo adquirirlos y qué incluyen, favor contactar al 0981752369.

Una vez agotado el cupo de los tickets TIER 1 se pasará automáticamente a la siguiente fase de venta y así sucesivamente a las siguientes etapas previstas. 

 PREMIER PADEL UENO BANK ASUNCIÓN P2 es una producción de SPORT EVENTS.

Ventanilla Única de Exportación potencia el comercio exterior paraguayo

El comercio exterior es un motor fundamental para el crecimiento económico de los países, y Paraguay no es la excepción. En este contexto, la implementación de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) marcó un hito en la historia del comercio paraguayo, transformando radicalmente la manera en que los negocios acceden al mercado global.

La Ventanilla Única de Exportación es una plataforma digital que consolida todos los procesos y trámites necesarios para exportar productos desde Paraguay. Antes de su implementación, los exportadores se enfrentaban a un laberinto burocrático que no solo consumía tiempo y recursos, sino que también desalentaba a muchos pequeños y medianos productores a explorar a mercados internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, la colaboración entre el gobierno y el sector privado, representado por el CONVUE (Consorcio de Ventanilla Única de Exportación), fue fundamental para el desarrollo y la implementación de la VUE.

Desde su implementación, tuvo un impacto profundo en el comercio exterior de Paraguay. Los exportadores reportan una mayor satisfacción y una reducción en los costos y tiempos de procesamiento. Este entorno más favorable ha incentivado a más empresas, incluyendo pequeños productores, a explorar oportunidades en mercados internacionales, diversificando así la economía paraguaya.

Además, mejoró la imagen de Paraguay como un país comprometido con la facilitación del comercio y la transparencia, atrayendo la atención de inversores y socios comerciales internacionales. Esto ha abierto nuevas puertas para acuerdos comerciales y ha fortalecido la posición de Paraguay en el escenario global.