Nacionsushi desembarca en Paraguay

Nacionsushi consiste en una deliciosa gastronomía del sudeste asíatico, presente en ciudades y países del mundo entero. Esta semana realizó su desembarco en Asunción, con una propuesta gastronómica creativa y sorprendente, una fusión entre lo tradicional y lo innovador.

El evento de apertura se llevó a cabo en su exclusivo local, ubicado en Malutín y Tte. Vera, en el Paseo Carmelitas de Asunción.

Nacionsushi tiene presencia en ciudades de países como Panamá, Costa Rica, México, España, Guatemala, Colombia, EEUU, Rca. Dominicana y ahora llega al corazón de América del Sur, a la capital asuncena.

Para ir preparando el paladar y el estómago, parte del delicioso menú que se encuentra en este nuevo restó está compuesto por: Rollos, Pad Thais, Baos, Ensaladas, Sopas, Arroces, Stir Fries, Teriyakis, Niguiris, Pad Kee Maos, Domburis, Para niños, Wraps, Temakis, Sashimis, Jugos, Postres, Infusiones, Cócteles y Tempuras.

El representante legal y vocero de la cadena es el Sr. Ramón Hernández, de nacionalidad venezolana. “El nombre Nacionsushi se escribe sin tilde porque el acento está en la comida, y sin espacios, para darle un giro propio de la época en la que nos encontramos”, comentó Hernández.

El horario de atención de Nacionsushi es de lunes a domingos, de 11:30 a 23:30 hs. Para mayor información y reservas se puede contactar al número de teléfono 0986106881, en Instagram: @NacionsushiParaguay y en Facebook: Nacionsushi Paraguay.

El evento de apertura fue una verdadera fiesta de exquisita comida y bebida. Con un lleno total de invitados especiales, que degustaron uno a uno los deliciosos platillos que iban saliendo de la cocina de Nacionsushi. A este espectáculo se sumó la excelente música de las DJs Julia Hermosa y Cami Morínigo y las fotos estuvieron a cargo de Instantáneas Py, de Camila Vera. A continuación compartimos fotos de la noche inaugural.

“Nacionsushi”, una misma nación, repartida en muchos países, en donde sus individuos comparten la misma pasión por el buen gusto y la gastronomía de calidad.

 

Preocupa a empresarios intención de instalar duty free en 3 ciudades

La posibilidad de habilitar el sistema libre de impuestos en tres ciudades fronterizas preocupa los empresarios capitalinos, quienes se sienten perjudicados al cumplir con obligaciones que con el proyecto le serán exoneradas a los comerciantes de CDE, Pedro Juan y Salto del Guairá.

“A los empresarios que pagamos impuestos nos preocupa, porque hay una diferencia de pagos y de obligaciones de parte del segmento que se está hablando y que pretende crear un segundo país dentro del país”, lamentó Cristian Cieplik, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados y vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Consideró muy llamativo que las tres ciudades beneficiadas con el proyecto, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, casualmente correspondNe a un pequeño grupo de empresarios que pretende ampliar su influencia y poder en el mercado.

“Pregunto, ¿por qué no le incluimos a Asunción también?”, lamentó Cieplik y aseveró que el planteamiento está muy bien disfrazado para favorecer a un sector y dejarlo sin controles y sin impuestos.

La idea apunta a fomentar el turismo de compras para los extranjeros no residentes en el país, regulando las tiendas de frontera hasta 15 kilómetros de la línea, bajo el argumento de incentivar el comercio tras la caída de las ventas desatada por la crisis económica.

“Si hoy con las leyes existentes tenemos esa cantidad de contrabando pese a los controles, ¿les parece que no va a aumentar ahora?”, cuestionó el titular de Capasu.

 

Farmacenter se suma a la campaña #PySinDengue

Con una visión de negocios que integra el respeto por las personas, la comunidad y el medio ambiente y fiel a su propósito empresarial de cuidar lo que importa, la Cadena Farmacenter se suma a la campaña #PySinDengue, impulsada por el Gobierno Nacional.

Al equipo de Farmacenter se sumaron los colaboradores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y representantes de las municipalidades de las distintas ciudades en las que la cadena de farmacias está organizando mingas ambientales, entre ellas la Municipalidad de Lambaré y la Municipalidad de Luque. El objetivo es detectar y eliminar criaderos de mosquitos en varias de las zonas donde están ubicadas sus sucursales.

De esta manera buscan además concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de dedicar diez minutos al día para eliminar los criaderos en sus casas y barrios, para ayudar a disminuir los índices de infestación y los casos de dengue, especialmente en Asunción y Central.

“En Farmacenter estamos convencidos de que la eliminación de los criaderos es la acción más efectiva para combatir el dengue y es una responsabilidad de todos”, mencionaba Brunella Ayala, gerente del área de responsabilidad social corporativa de Farmacenter.

Además la empresa recomienda mantener una buena hidratación y ante los síntomas de fiebre, fatiga, dolores de cabeza, del cuerpo o sarpullido, consultar con un especialista y no automedicarse.

Para conocer más sobre las acciones que Farmacenter lleva adelante relacionadas al cuidado del medioambiente y de la sociedad, se puede descargar la Comunicación de Progreso 2018 en http://www.farmacenter.com.py

 

Alamo inaugura en Alto Paraná su cuarto Centro de Distribución en el país

Alamo, la empresa líder en producción de artículos escolares y de oficina, y representante local de prestigiosas marcas internacionales, inauguró el sábado 1 de febrero en Alto Paraná su cuarto Centro de Distribución a nivel nacional, y el primero en esa región del país.

Con este espacio, que se suma a sus antecesores en Caaguazú, Itapúa y Asunción, Alamo apunta a pasar a un nuevo nivel en la atención de plazas tan importantes como lo son los Departamentos de Alto Parará y Canindeyú, expandiéndose fuertemente en este sector y mejorando marcadamente su logística local.

El Centro de Distribución Alto Paraná atenderá a más de 2.000 clientes operativos, además de los nuevos que se sumarán a partir de este desembarco.

La inauguración se realizó el sábado 1 de febrero, a las 11 hs, en las nuevas instalaciones ubicadas en el parque industrial km 11, Monday, en presencia de los Directivos, invitados especiales y clientes de la zona.

Información sobre Alamo

Con casi 30 años en el mercado, Alamo S.A. fue fundada en 1990 por los hermanos Ricardo y Daniel Maldonado y, en los últimos años, experimentó un fuerte crecimiento, ampliando su gama de productos y desarrollando nuevos nichos que la han llevado a posicionarse como un eslabón fundamental en la industria nacional de artículos escolares y de oficina.

Si bien la firma se destaca desde sus inicios en la fabricación de cuadernos y sobres de diferentes tipos, en la actualidad tiene una producción propia de más de 1.000 artículos entre los que se destacan, además, carpetas, hojas, biblioratos, resmas, cartulinas, forros plastificados, diccionarios, y otros. A la par de estos productos propios, se importan más de 7.000 artículos de diferentes partes del mundo, los cuales se comercializan a través de centenares de comercios de todo el país.

Entre las cerca de 50 marcas representadas se destacan Acrilex, Maped, Acrimet, Compactor, Maxi Cola, H-Tone, Xalingo, Muresco, Best Way, Jilong, y Botafogo. Además, Alamo da trabajo en forma directa a más de 350 personas, y cuenta con tres importantes Centros de Distribución en Asunción, Itapúa y Caaguazú, y una flota propia de 50 vehículos.