Nasta anuncia nuevo DGC para consolidar liderazgo en el mercado creando marcas memorables
Nasta, la agencia local más internacional de Paraguay, anuncia la incorporación de Julio Gallego como Director General Creativo. Su llegada a la agencia, fundada por José Daniel Nasta hace 53 años, trae una mirada enfocada en potenciar ideas ganadoras bajo la premisa de valerse de la creatividad para cruzar los límites que ayuden a marcar la diferencia.
“Vengo a trabajar para que Nasta brille como lo merece”, dijo Gallego, quien aseguró que, no se trata de brillar él, pero sí hacer un trabajo brillante que haga destacar las ideas del equipo.
El nuevo DGC viene a formar parte de un equipo sólido de directores de las diferentes áreas en las que Nasta se desempeña como agencia integral, él encabezando al equipo creativo, de la mano de Julián Santiago como director de planning, Osmar Colmán como gerente comercial, Adriana Ferreira como directora de operaciones y María Beatriz Aular como directora general de medios, todos reportando directamente a Natalia Gill, gerente general de la agencia.
En este sentido, Gill destacó que la incorporación de Gallego significa una gran oportunidad para la integralidad de la agencia. Para ella, la conjugación de la experiencia y el talento de todo el equipo es clave para lograr el éxito. Además, adelantó que en los próximos días se comunicará el nuevo posicionamiento de la agencia, cargado de novedades.
“Julio nos trae una visión de resultados pero también esa energía que necesitamos para impulsar a los equipos a disfrutar cada día lo que mejor sabemos hacer que es construir marcas memorables”, finalizó la gerente de Nasta.
Un poco más sobre Julio Gallego
Julio es colombiano, vive en Paraguay desde hace cuatro años. Comenzó como director de arte Jr en un par de agencias locales colombianas y luego en grandes agencias como McCann y Ogilvy. Posteriormente fue director creativo en McCann Bolivia. Dos años más tarde viene a Paraguay como director creativo de Garabato MullenLowe y antes de venir a Nasta estuvo como DGC en Latir Colombia.
Carne “made in Paraguay” no representa ninguna amenaza, responden a EEUU
Los productores paraguayos respondieron que la carne “made in Paraguay” no representa ninguna amenaza para el mercado de los Estados Unidos. Esto luego del pedido hecho por sus pares norteamericanos de suspender el ingreso del producto paraguayo.
El gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Daniel Burt, respondió a la postura de la Asociación de Ganaderos de Montana (EE.UU.), que solicita al expresidente Donald Trump suspender el ingreso de carne paraguaya en los primeros 100 días de su gobierno. El gremio norteamericano alega que la industria local podría verse afectada y argumenta que en Paraguay persiste la fiebre aftosa.
En entrevista con la 780 AM, desestimó estas preocupaciones y aclaró que la carne paraguaya no representa ningún riesgo, ni sanitario ni económico, para el mercado estadounidense. “Esta asociación constantemente viene insistiendo en eso, pero solo hacen sugerencias. No existe un proyecto de ley al respecto, y tampoco hemos escuchado que otros gremios ganaderos se manifiesten en el mismo sentido”, explicó.
El representante del sector cárnico paraguayo enfatizó que el comercio debe regirse por exigencias técnicas y científicas, tal como ocurre con otros países que exportan carne a EE.UU. Señaló que Paraguay aprobó todas las auditorías e inspecciones realizadas por los organismos sanitarios norteamericanos, aunque admitió que factores políticos internos pueden influir en el debate.
“Estamos trabajando con la embajada paraguaya en Washington y con diferentes asesores para informar a los parlamentarios estadounidenses, muchos de los cuales desconocen completamente esta cuestión”, puntualizó Burt.
El ingreso de la carne paraguaya a Estados Unidos se concretó tras años de gestiones y estrictos controles sanitarios, convirtiéndose en un logro para la industria ganadera del país.
Producirán por primera vez alimentos derivados del búfalo
Paraguay contará por primera vez con productos derivados de animales bufalinos elaborados a nivel industrial, marcando un hito en la diversificación de la producción local.
Pedro Galli, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó la importancia de impulsar la industria bufalina y resaltó que aún es un mercado poco explorado. “No todo el mundo conoce los productos del búfalo, pero su introducción en el mercado paraguayo abre nuevas oportunidades para la producción y el consumo”, señaló al canal PRO.
Uno de los principales derivados será la leche de búfala, considerada un “superalimento” por su alta concentración de proteínas y energía, además de ser más fácil de digerir en comparación con la leche de vaca. “Tiene una mayor cantidad de nutrientes, lo que la hace comparable a una leche condensada, pero sin azúcar”, explicó Galli.
En cuanto a la carne de búfalo, el referente ganadero subrayó su gran potencial en el país, aunque actualmente es un mercado incipiente. Destacó que en países como Argentina, Brasil, Colombia e Italia, la industria bufalina está ampliamente desarrollada y representa una alternativa rentable para los productores.
La introducción de productos lácteos y cárnicos derivados del búfalo podría generar nuevas oportunidades de empleo y fortalecer la producción agropecuaria en Paraguay. Además, Galli resaltó las características del animal, desmitificando su supuesta agresividad y señalando que se trata de una especie dócil y adaptable a los sistemas productivos.
Paraguay busca abrir el mercado de la carne en Japón
Durante la inauguración del Centro de Acopio y Fábrica de Balanceados de la Cooperativa Fernheim, el presidente de la República anunció que Paraguay tiene el objetivo de abrir el mercado de la carne en Japón.
“Estamos muy entusiasmados. Yo este año voy a tener una visita de Estado a Japón, así que también es muy importante. Tenemos el sueño, hay que soñar y la palabra tiene poder, hay que decir las cosas”, expresó el mandatario en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón.
El jefe de Estado destacó que la apertura del mercado japonés representaría un paso fundamental para la industria cárnica paraguaya, generando un impacto positivo en toda la cadena productiva. “Va a cambiar la industria cárnica en Paraguay. Esto es una cadena productiva enorme que va, por supuesto, desde los grandes frigoríficos hasta la finca, al trabajador paraguayo que, de manera muy ardua y con manos laboriosas, se encarga de la ganadería”, enfatizó.
Actualmente, Paraguay exporta carne a varios mercados internacionales y busca seguir expandiendo su presencia en destinos de alta demanda y exigencia. La posible apertura del mercado japonés sería un hito clave en esta estrategia de crecimiento.
El mercado japonés todavía no está habilitado para la importación de la carne paraguaya, por lo que nuestro país está buscando la forma de captar la atención de empresarios asiáticos. Para ello, la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), junto con las embajadas de Paraguay en Taiwán y en Japón, además del Ministerio de Industria y Comercio y el Senacsa, están organizando “La noche de la Carne Paraguaya” en Taipéi, a realizarse el 24 y el 25 de febrero. Allí, empresarios japoneses tendrán una primera reunión importante con exportadores de carne paraguaya.