Nasta instala el 11/11 como el Día del Soltero en Paraguay

El Día del Soltero o Guanggun Jie (Guānggùn Jié) es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero, iniciativa nacida en 2009 para concienciar sobre el comercio online.

La fiesta se convirtió en uno de los principales días de comercio online en gran parte del mundo,registrando un récord con mayor consumo comercial de la historia y desde esa premisa la agencia Nasta la trae a Paraguay con una acción de e-commerce a gran escala de la mano de importantes aliados como lo son Lleva Uno, como marketplace, y Grupo Nación como media partner.

Natalia Gill, gerente general de Nasta, manifestó que el objetivo de este movimiento es romper el estigma social hacia las personas solteras vistas como individualistas e incompletas. “Por el contrario, celebramos la elección de muchas personas por permanecer solteras por decisión propia como un acto de libertad y autonomía”, dijo.

Gill agregó que esta acción también busca instalar el Día del Soltero como una acción comercial para impulsar la economía del país a través de una fiesta de e-commerce en la que las personas podrán encontrar atractivas y exclusivas ofertas relacionadas con los solteros en díadelsoltero.com.pydisponibles sólo durante el 11/11.

¿Por qué el 11/11?

La fecha (11/11) fue escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola.Esta tendencia llamada Self-partnered busca apreciar y estimar la soltería considerando el valor dela autonomía, cuidado personal y desarrollo profesional.

En el año 1973 Nasta también tomó la iniciativa de instalar el 14 de febrero como Día de los Enamorados, fecha que año a año ha ido tomando relevancia cultural en el país además de convertirse en una temporada muy importante a nivel comercial.

 

Once nuevos productos ingresarán al mercado de Taiwán bajo régimen de arancel cero

Otros 11 productos paraguayos podrán ingresar con arancel cero en el mercado de la República de China (Taiwán), sumándose a los más de 80 que actualmente son exportados al país asiático bajo ese régimen arancelario.

Este jueves se llevó a cabo la reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Dicho encuentro, desarrollado de forma virtual, contó con la participación de representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), así como del ministro adjunto de Asuntos Económicos de Taiwán, Chern-Chyi Chen.

En la ocasión, se anunció el acceso a mercados para 11 líneas arancelarias para productos paraguayos que ingresarán a Taiwán libre de aranceles. Algunos de ellos son: carne de cerdo, menudencias, hamburguesas, productos elaborados a base de maní, galletas y papel de arroz, edulcorantes, guatas y mantas de fibra sintética.

Con respecto a la carne de cerdo, se consiguió la eliminación del arancel del 12,5% a 0%; menudencias, eliminación del arancel del 15% a 0%; hamburguesas, eliminación del arancel del 20% a 0%; productos elaborados a base de maní, eliminación del arancel del 27,5% a 0%; galletas y papel de arroz, eliminación del arancel del 17,5% a 0%; esencias a base de yerba mate, eliminación del arancel del 27,5% a 0%; edulcorantes, eliminación del arancel del 30% a 0%; guata, eliminación del arancel del 10% a 0%; y, mantas de fibra sintética, eliminación del arancel del 12% a 0%.

Asimismo, Paraguay solicitó al gobierno de Taiwán que pueda acelerar el procedimiento para lograr el Reconocimiento Mutuo de la Equivalencia Orgánica entre la República de China-Taiwán y la República del Paraguay, a fin de facilitar el intercambio comercial de los productos orgánicos, en especial el azúcar, la yerba mate, el sésamo y la chía.

A la fecha, más de 80 productos paraguayos son exportados al mercado taiwanés bajo el régimen de arancel cero, gracias a los distintos acuerdos bilaterales logrados entre ambas naciones.

 

Aerolíneas anuncian reinicio de vuelos comerciales

Además de las que ya operaban con los vuelos burbuja, otras aerolíneas también se preparan para reanudar sus operaciones entre fines de octubre y el transcurso de noviembre.

Air Europa volverá a realizar vuelos comerciales a partir del 31 de octubre, inicialmente con una frecuencia por semana, según confirmó a nuestra redacción el gerente Olavi Linkola.

Latam Airlines por su parte comunicó que desde el 2 de noviembre ofrecerá vuelos a San Paulo, Santiago y Lima.

Por su parte, Copa Airlines ya envió la solicitud para retornar también el 2 de noviembre a más de 85 ciudades, pero está pendiente la aprobación de la Dinac, según explicó a HOY la gerente Rosa González. La idea es iniciar con tres frecuencias semanales.

Estas compañías se suman a las de Amaszonas y Paranair que ya habían comenzado sus operaciones a través del protocolo burbuja, con el destino de Montevideo.

 

Primera subasta online de vehículos 0KM en Paraguay

ACISA celebra 101 años moviendo al país con una subasta digital de Chevrolet 0KM modelos 2019. La dinámica de la competencia consistirá en que los participantes podrán ponerle el precio a partir de un valor base y la mejor oferta se llevará el vehículo.

Durante el mes de octubre comenzarán las subastas de cuatro modelos Chevrolet 0KM por semana, entre ellos se encuentran las versiones Prisma LTZ, Onix Activ, LTZ y LT y Tracker Premier, todos del año 2019 a precios desde USD. 9.990.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar, deberán ingresar a la página subasta.acisa.com.py, luego registrarse con sus datos personales, depositar una seña de 100 dólares, la cual será reembolsable en el caso de no ganar, aceptar las bases y condiciones y empezar a pujar desde cualquier parte del país.

“Seguimos apostando por el crecimiento del Paraguay y queremos que cualquier persona tenga la oportunidad de experimentar esa sensación única de comprar un 0KM, ser el primero en conducir un Chevrolet, son sensaciones únicas.”, comentó Álvaro Sevillano, gerente comercial de la concesionaria.

La disruptiva propuesta nace en medio de este contexto de pandemia mundial por COVID-19, en el cual la mayoría de las empresas buscan reinventarse para sus clientes, trabajando en la innovación de sus productos y servicios. ACISA no se queda atrás, siguiendo su historia de ser pioneros en todo lo que hacen.

Para más información sobre la subasta pueden ingresar a las cuentas oficiales de ACISA en Facebook e Instagram, escribir al WhatsApp 0974 856208 o al mail subasta@acisa.com.py.

Sobre ACISA

Automotores Comercial Industrial S.A. (ACISA) es una de las principales responsables de la llegada del automóvil al Paraguay. Comenzó a importar los primeros coches Chevrolet el 1 de septiembre de 1919, cuando casi no existían caminos en el país. Desde entonces desarrolló el conocimiento y la excelencia, valores que lo convierten hoy en día en expertos en la marca de vehículos.

Empezó trayendo los automóviles Chevrolet Bel Air de 1950. Sin embargo, dio el gran salto en la década de los sesenta, tras la comercialización del Chevrolet Caprice.