Nasta mira hacia el futuro con una inmersión en nuevos negocios

El año pasado Nasta se consagró como la primera agencia de Paraguay en ganar la competencia latinoamericana de Google Partners, en el que compiten empresas de todo el continente que cuenten con la certificación de partner (socio) del gigante tecnológico.

Esto significa que Google los considera como socio comercial de confianza, para realizar las estrategias más óptimas y exitosas para los anunciantes del mundo.

Como premio de la competencia, José Martínez, coordinador de medios digitales y Alejandra Vázquez, directora de Desarrollo, viajaron a Mountain View, en la ciudad de Silicon Valley, California para asistir a la reunión anual de Google Partners, junto a profesionales de todo el mundo.

En la ocasión, los representantes de Nasta tuvieron un acceso exclusivo a tres días de intensa capacitación en el hotel Westin St. Francis de San Francisco sobre temas como: Optimización de Sitios Web, como atender las necesidades de los consumidores, liderar en la era de las constantes revoluciones de negocio, nuevas tecnologías accesibles para todo público, repensar las mediciones y el análisis para generar crecimiento, la revolución y el futuro de YouTube, el uso de Big Science para todo tipo de decisiones, charlas de liderazgo, cultura empresarial, cómo construir grandes equipos, management, entre muchos otros temas.

Además, los representantes de Nasta cerraron el ciclo de charlas con una visita de todos los Google Partners, al Google Green de la empresa, en un último día de juegos, dispersión y networking con personas de todo el mundo.

Más allá del premio

La visita de Nasta a California no se limitó a las capacitaciones y eventos sociales de los partners, además la agencia logró algo sin precedentes: una reunión para presentar ideas paraguayas en los Headquarters de Google, ocasión en la que también conocieron las oficinas y lograron una inmersión desde adentro sobre la forma de trabajar de la empresa tecnológica.

Asimismo, en una segunda reunión con representantes técnicos de Google recibieron feedback, asesoría y conocimiento confidencial sobre nuevas soluciones y negocios que podrían ser aplicables en los próximos años en el continente.

Alejandra Vázquez y José Martínez, culminaron su recorrido por la meca de la tecnología con una capacitación sobre Data Science en la entidad financiera Capital One y reuniones y visitas a organizaciones relacionadas al ecosistema de start-ups.

De esta manera la agencia se prepara para encarar el 2017 con una mirada estratégica que trascienda al Marketing y la Publicidad, estableciendo así los cimientos para las nuevas arenas de negocios.

Nasta es la primera agencia paraguaya en ganar una competencia latinoamericana de Google Partners, en la que compiten todas las empresas con certificación de partners (socios) de Google. La competencia tiene por objetivo asegurar, a través de los profesionales del marketing digital, mejores experiencias para los anunciantes y usuarios de los servicios que Google ofrece para implementar estrategias exitosas online.

Bonos internos 2024: se alcanzó una demanda récord hoy

Paraguay avanzó hoy en la colocación de bonos en el mercado interno. Los 370 millones de dólares de la fecha equivalen a una demanda récord, según el Ministerio de Economía.

Nuestro país concretó una nueva colocación de bonos a nivel local, con un desempeño que, a criterio del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, demuestra el fuerte interés en los bonos paraguayos.

La demanda total llegó a 370 millones de dólares con plazos y tasas de interés catalogados como sumamente favorables.

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El cuadro de resumen indica que los plazos fueron de cinco, siete y hasta 15 años, con rendimientos del 7.05 %, 7,45 % y 7,95%, respectivamente.

Por tratarse de operaciones a nivel interno, una de las ventajas es la dinamización del mercado doméstico, según explicó el titular del Tesoro.

Un paso todavía más importante es el relacionado a la deuda, que, con las colocaciones hechas, mejora notoriamente el perfil en cuanto a plazos.

A lo mencionado se agrega que avanza el proceso de desdolarización del pasivo público y mejora el costo de endeudamiento en relación a emisiones previas a la actual.

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Carne paraguaya a EEUU: se exigirá respeto al status sanitario envidiable

Un fuerte lobby iniciará nuestro país en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde está pendiente el tratamiento del proyecto que suspende la habilitación de ese Gobierno a la carne paraguaya. Se exigirá el respeto al status sanitario, anunciaron.

Durante su visita a la feria de productores realizada esta mañana en la Costanera de Asunción, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, habló acerca del veto del Senado de EEUU a la carne paraguaya.

“Lamentamos muchísimo la decisión de los senadores de EEUU, afectan el trabajo que vienen haciendo Senacsa y los gremios. Que una decisión política tenga que impedir ese trabajo que conquistamos, tenemos que ver la manera de revertir”, indicó Giménez.

Anunció que, a partir de ahora harán un fuerte lobby y que, de ser necesario, conversarán con los diputados para convencerlos de rechazar la propuesta legislativa.

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“Paraguay tiene un status sanitario envidiable y va a exigir que sea respetado y no manipulado por una cuestión política”, advirtió el secretario de Estado.

Nuestro país logró pasar todas las pruebas sanitarias y exigencias para ingresar al mercado norteamericano. La primera exportación se realizó en enero.

Sin embargo, una iniciativa contra la compra de carne paraguaya, bajo el argumento del peligro de ingreso de fiebre aftosa comenzó con dos o tres senadores, y finalmente logró imponerse con 72 votos. El proyecto ahora debe ser estudiado en la Cámara de Representantes.

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Senatur se compromete a dar apoyo a Mipymes turísticas

Con actividades de difusión y promoción, la Senatur y el Ministerio de Industria y Comercio anuncian darán una mano a las Mipymes dedicadas al rubro turístico. El anuncio se da en las puertas de la Semana Santa.

Mediante un convenio firmado en la víspera, la ministra de Turismo, Angie Duarte y el vice del MIC (Ministerio de Industria y Comercio), Gustavo Giménez se comprometieron a fortalecer a las Mipymes turísticas.

Para acceder al beneficio, los emprendedores deberán contar con la cédula Mipymes, que es expedida por el Viceministerio de Mipymes.

“Queremos darles presencia digital a todas nuestras mipymes del sector turístico”, expresó el viceministro.

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Sobre el punto, detalló que se prevé otorgar un soporte mediante plataformas informáticas, con las que los emprendedores puedan administrar su negocio y que los huéspedes puedan ver la oferta y hacer sus reservas con anticipación.

“Que podamos todavía buscar que ese mercado internacional, que hoy nos ve y nos busca a través de Internet, pueda interactuar y transaccionar con nuestras Mipymes”, afirmó.

También enfatizó la necesidad de la formalización de las empresas. En tal sentido, la cédula Mipyme es un paso hacia ese camino, el cual, también facilita la posibilidad de acceso a créditos y financiaciones.

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