NCO Basa colocó bonos subordinados a través de Basa Capital

Basa Capital (Basa Casa de Bolsa S.A.) colocó en el mercado de valores bonos subordinados emitidos por el Banco Basa. La emisión fue por el monto de USD 15.000.000, y el mismo estará destinado a Financiación de proyectos comerciales de mediano y largo plazo. La tasa de dicha colocación es del 7,00%, con pagos de cupones trimestrales y plazo a 6 años.

La exitosa emisión tuvo una sobredemanda, reafirmando así la sólida posición del Banco Basa en el mercado de valores concretando una nueva colocación de bonos subordinados.

La estructuración y colocación de los bonos subordinados del Banco Basa marca la primera emisión bursátil en el mercado de capitales por parte de Basa Capital, que inició sus operaciones en el 2019 y se divide en dos filiales: Basa Casa de Bolsa S.A. y Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A. La primera tiene como objetivo brindar asesoramiento financiero al sector corporativo y financiero en Paraguay para ofrecer oportunidades de inversiones atractivas para el mercado. Entre los servicios que ofrece se encuentran el asesoramiento y estructuración de emisión bursátil de deuda, asesoramiento y estructuración de emisión de acciones, compra y venta de instrumentos financieros para sus clientes, entre otros. Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A. tiene como meta administrar fondos de inversión y fondos mutuos destinados a inversores locales e internacionales.

En combinación con esto, Basa Capital ofrece a los inversionistas herramientas para encontrar oportunidades de inversión acorde a sus necesidades y su perfil de riesgo, y próximamente incorporando tecnologías que facilitarán las operaciones para los inversionistas.

 

Tupí rinde homenaje a las madres

Tupi preparó un homenaje con una verdadera fiesta para una mujer especial. A quien nos dio la vida, nos enseña, nos ayuda y siempre está, ella es Mamá.

Porque mamá se merece lo mejor, en TUPI encontrás la mayor variedad de propuestas para sorprender y enamorarla, porque sabemos que cada mamá es única y diferente;

Equipos de Gimnasia, secadores, planchitas, celulares, notebooks, televisores, perfumes, relojes, lentes, camas, juegos de living, tocador, roperos, y muchísimo más… ¡Además, todo a precios increíbles!!

Y un horario muy especial en el Show Room de Tupi, Avda. Boggiani y Músicos del Chaco:

Viernes 10/05; 07.30 a 21:00

Sábado 11/05; 07.30 a 18:00

Domingo 12/05; de 10 a 17:00

Lunes 13/05; de 7.30 a 20:00

Martes 14/05; de 7.30 a 21:00.

Miércoles 15/05; 08:00 a 12:00

También podés comprar online al contado o en cómodas cuotas desde el sitio web http://www.tupi.com.py con las mejores ventajas

 

Paraguay, en la feria frutihortihortícola más importante de Europa

MACFRUT 2019 se denomina la feria internacional de Italia, de la que participan los sectores de frutas y hortalizas. Productores paraguayos se encuentran en el importante evento para conocer las tendencia y generar reuniones negocio.

Nuestro país participa de la feria MACFRUT 2019 que se realiza como parte de la semana de la agricultura en Italia, adonde acuden los profesionales que operan en los sectores de las frutas y hortalizas en Europa.

El ministro de Agricultura, Denis Lichi, encabezó la delegación paraguaya que además estuvo integrada por productores, gobernadores, diputados y otras autoridades.

Los responsables de la provisión de semillas, fitomejoramiento y viveros, tecnologías de cultivos, producción, comercialización y venta al por menor, maquinaria de procesamiento, materiales de embalaje, corte fresco, fruta seca, logística y servicios se congregan en la feria.

La idea es generar reuniones de negocios y conferencias, a fin de intercambiar experiencias, informaciones y así poder traer novedades y aplicarlas en nuestro país para mejorar la calidad de los diferentes rubros.

La exposición es una de las más importantes de Europa y se la conoce por la gran cantidad de participantes y profesionales.

 

Crisis económica obliga a suprimir gastos en ocio: restaurantes cierran sus puertas

La Asociación de Restaurantes del Paraguay informó que varios locales gastronómicos están cerrando sus puertas a causa de la desaceleración de la economía, tras el "boom" de aperturas registrado en los años 2012 y 2013.

Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, confirmó a la 970 AM que hay una desaceleración de la economía y una evidente retracción en el consumo que no solo afecta a ese rubro. Indicó que entre noviembre del 2016 y noviembre 2018, el 78 % de los restaurantes que abrieron se vieron obligados a cerrar.

“Cuando hay una retracción, lo primero que la gente suprime es el ocio, aquellos consumos que no son de primera necesidad. En este primer semestre estamos soportando una retracción en el consumo”, indicó.

Detalló que importantes negocios de la gama media y alta cerraron sus puertas. En tanto que la situación siempre es muy dinámica en el segmento de las comidas rápidas, con aperturas y cierres, o cambios de propietarios, de manera constante.

En el 2012, en la capital del país había 1.083 locales, desde negocios de comida rápida hasta restaurantes de alta gama. En el 2015, hubo un incremento del 28 %. Actualmente bajó a 1.500 en todos los conceptos. “Lastimosamente Asunción no tiene un flujo turístico para sostener tan oferta gastronómica, solo posee un flujo corporativo o de reuniones que no es suficiente”, resaltó.

Respecto a los factores, citó que además del exceso de ofertas que se registró entre el 2012 y 2013, desde el marzo del año pasado se sumó la crisis argentina que impidió a los extranjeros venir a visitar nuestro país.

Así también el cambio de Gobierno influyó de manera negativa, porque relentizó el consumo por la necesidad de saber cuál el panorama. “Siempre uno se pregunta lo que pasará, esto tiene una duración en los primeros 100 días pero en este caso no pasó nada luego de esta transición”, acotó.

Filártiga detalló además que la ley de tarjetas de crédito sacó del circuito de consumo a muchos ciudadanos de la clase media.