Paraguay presente en el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America

Luis Knopfelmacher lleva las últimas dos semanas realizando una preparación intensa para el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America que va a disputar esté sábado 27 junio a las siete de la noche, con transmisión en vivo en el sitio PorscheVirtualRacing.com.

“Es lindo ver cómo crece la escena de los simuladores con el apoyo de una marca tan importante. Ya quiero que llegue el sábado”, dijo este gamer y periodista especializado en motor que ahora tiene 39 años de edad. “El sueño sería conseguir el primer lugar para que los 5000 dólares del premio mayor vayan a Techo Paraguay y podamos seguir ayudando a los asentamientos que enfrentan una dura realidad en estos tiempos muy difíciles”.

Knopfelmacher comenzó a correr carreras de autos virtuales en 2004 y desde 2018 hace parte del equipo AVP eSports Paraguay.

El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America será disputado en el mismo circuito en donde son corridas las míticas 24 Horas de Le Mans. Los 14 pilotos darán 12 vueltas a los 13 kilómetros y 626 metros del Circuit de la Sarthe con sus Porsche 911 RSR.

“El 911 RSR es mi auto favorito del juego Gran Turismo Sport”, dijo Luis Knopfelmacher, quien corre bajo el gamertag TestDrive_Py con el auto número 24. “Me encanta su estabilidad, y el hecho de ser un Porsche ofrece un nivel de rendimiento superior cuando entra a la pista”.

El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America entregará 9000 dólares en premios (5000 al ganador, 3000 al segundo y 1000 al tercero). El dinero será donado al ‘Pacto de la Empatía’, una iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro TECHO que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe. TAG Heuer también se ha unido al ‘Pacto de la Empatía’ al donar tres relojes que serán subastados por TECHO. Estos relojes, cuyo costo total es de 7550 dólares en Estados Unidos, tienen grabados el logo de TECHO.

 

Carne más cara: monopolio de frigoríficos regula mercado a su antojo, acusan ganaderos

Los ganaderos acusan a los frigoríficos de operar en monopolio y fijar así los elevados precios. Los productores venden a estas grandes empresas a un precio muy inferior al costo, pero finalmente la carne llega a un precio muy alto al consumidor.

Fernando Serrati, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), explicó a la radio Universo 970 AM por qué se registran precios elevados en los cortes de carne. Señaló en ese sentido que son los grandes frigoríficos quienes fijan los precios para comprar de los ganaderos.

“Los frigoríficos cotizan a los diferentes mercados, reciben un precio, entonces marcan un precio al productor. Actualmente el precio está por debajo de nuestro costo. Eso arrastramos desde el año pasado. Es algo que no tiene registro esto que se vende a menor costo”, dijo al momento de solicitar la intervención de Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM).

Esta distorsión de precios se da porque Paraguay produce mucha carne y los frigoríficos pueden regular la faena. “Nosotros aunque regaláramos todo lo que producimos, no habrá posibilidades de que se consuma todo. Actualmente el 30% se queda acá y el 70% se exporta. Como los frigoríficos exportan, ellos son los que marcan los precios, ya sea para consumo interno o para exportar. Ellos tienen mucha fuerza”, acotó.

Serrati detalló que en nuestro país hay 11 grandes plantas frigoríficas, de las cuales 5 pertenecen a una sola empresa tras una fusión en el año 2017, cuando empezó el calvario de los ganaderos. Antes había muchos competidores, pero ahora son pocos y al regular el nivel de faena, pueden también fijar precios a su conveniencia. Agregó que la empresa chilena Athena Foods, que maneja el 45% del mercado, está liderando este modus operandi al faenar solo en el 58% de su capacidad.

“Lo que pedimos es que se cumplan las leyes de acuerdo a la oferta y demanda. Realmente se está poniendo contra las cuerdas a toda la ganadería. Esta es una cadena que afecta a 500 mil personas”, puntualizó.

 

A días de terminar junio, Fogapy concedió solo el 30 % de lo que dispone

Un total de 7.758 créditos fueron otorgados a las Mipymes a través del Fondo de Garantías, es decir, apenas un 30 % de la meta. Todavía quedan 423 millones de dólares por ejecutar.

La Asociación de Emprendedores del Paraguay dio a conocer los últimos datos del Fogapy que al 24 de junio concedió 7.758 créditos, equivalentes de 142 millones de dólares. Siguen disponiles 423 millones de dólares.

Estos números podrían ser mejores, teniendo en cuenta que unos 184 emprendedores que intentaron acceder a estos préstamos fueron rechazados, es decir, un 35 % de las empresas.

El 78 % recurrió a bancos, el 19 % a cooperativas y el 9 % a financieras. Estas cifras se desprenden de una encuesta que tuvo como base a 496 consultados.

En cuanto a las garantías otorgadas, el 52 % fue para las microempresas, el 33 % para las pequeñas, el 11 % para las medianas y el 4 % para las intermedias.

En tanto, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que amplía los recursos del Fogapy por hasta 261 millones de dólares mediante créditos adicionales o recursos disponibles. Además se extiende la cobertura que del 70 % pasa al 90 %.

 

Bon o Bon y Burger King agasajaron a los héroes de blanco

En vísperas del día del padre, bon o bon y Burger King se aliaron para agasajar al personal de blanco de la INERAM, instituto donde actualmente se realizan la mayor cantidad de pruebas de COVID-19.

Teniendo en cuentael contexto actual que afecta principalmente al personal de blanco quien se ve comprometido a salvaguardar el bienestar de la población, ambas empresas tomaron la iniciativa de obsequiar combos de hamburguesas con papas, gaseosas y cajas de bombones como un pequeño reconocimiento a su incansable labor.

De esta manera, cumpliendo su compromiso con la sociedad, bon o bon y Burger King realizaron la acción con la finalidad de que los médicos, cirujanos y enfermeros también puedan disfrutar de la fecha especial con un rico almuerzo y postres.

Los productos fueron entregados siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria y fuera de las instalaciones para respetar las medidas de contacto.

La acción fue compartida por el personal de blanco, las empresas y varios usuarios en las redes sociales quienes felicitaron a ambas marcas por tan noble acción.

De esta manera, ambas empresas se sumaron al esfuerzo colectivo brindando su aportey demostrando solidaridad a los héroes con bata.